12 The Deep End (2017)

12 The Deep End – Genero: Terror – Suspenso Pais: USA Duracion: 85 minutos Director: Matt Eskandari Guion: Matt Eskandari, Michael Hultquist Reparto: Tobin Bell, Diane Farr, Nora-Jane Noone, Alexandra Park, Donald Prince, Christian Kain Blackburn, Matthew Ryan Michaels, Dogen Eyeler
VALORACION: (69/100)

12 The Deep End

RESEÑA: Inspiradas en eventos verdaderos, dos hermanas quedan atrapadas bajo la cubierta de fibra de vidrio de una piscina pública de tamaño olímpico. Todo por culpa del viejo Tobin Bell (el Jigsaw) que cerro la piscina y se fue a su casa…

Las zorras deberán afrontar el frío y ayudarse mutuamente para pasar la noche allí o buscar alguna via alternativa de escape antes de que acaben moridas.

CRITICA:

La idea de la película no es mala, es novedosa y son de esas premisas que animan a ver, pero ‘Houston tenemos un problema’.

Si bien la idea es original, el talento para plasmarlo en pantalla se queda un poco cojo por varios motivos. El film se trata de supervivencia, pero también tiene su carga emocional que tiene que ver con esa relación disfuncional entre hermanas y sus pasados traumáticos, que se van revelando a medida que corren los minutos.

La idea es muy buena, pero falla en el ritmo, la variedad de las situaciones y en ese tándem Alexandra Park (Jonna) y Nora-Jane Noon (Bree) que no tienen química alguna.

En un film en donde el dialogo es fundamental y los primeros planos son el denominador común en todo el metraje, es fundamental una actuación fantástica y que transmita, aquí la película falla, ambas no tienen el suficiente talento como elevar a la película más allá y hace que las situaciones se tornen un tanto inverosímiles o que no tengan esa carga emocional capaz de hacer que te preocupes por los personajes, sobretodo por la actuacion de Nora-Jane Noon. Esto nos lleva inmediatamente al segundo punto.

Hacer una película hora y veinte con dos mujeres atrapadas en una piscina es un reto y creo que Matt Eskandari lo sabía cuándo lo escribió, por eso decide meter un elemento en la trama que sirviese como para darle algo de variedad al desarrollo. No puedo decir que elemento es, pero la sensación es como que estuvo de más, como algo que los guionistas se sacaron de la galera a último momento, que no se ve creíble y que contrasta demasiado con la situación de estas pobres zorritas. Este elemento también está presente en el final de la historia, con un resultado terrible, sobraba totalmente.

Creo que eso fue lo peor de la película, porque además no consiguió su objetivo, que el desarrollo no se volviera monótono con el paso del tiempo, que al final es lo que termina ocurriendo.

El resultado de 12 The Deep End es que solo se queda en la idea y en unos primeros minutos prometedores, pero le faltó algo más de imaginación para que no se terminara desinflando. Tiene sus momentos de tensión, es ‘fresca’ a veces y en otras tópica dentro de esta clase de films de superación personal, pero no le pidas demasiado. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror. 

CAPTURAS
12 The Deep End12 The Deep End12 The Deep End 

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****