12 The Deep End (2017)

12 The Deep End – Genero: Terror – Suspenso Pais: USA Duracion: 85 minutos Director: Matt Eskandari Guion: Matt Eskandari, Michael Hultquist Reparto: Tobin Bell, Diane Farr, Nora-Jane Noone, Alexandra Park, Donald Prince, Christian Kain Blackburn, Matthew Ryan Michaels, Dogen Eyeler
VALORACION: (69/100)

12 The Deep End

RESEÑA: Inspiradas en eventos verdaderos, dos hermanas quedan atrapadas bajo la cubierta de fibra de vidrio de una piscina pública de tamaño olímpico. Todo por culpa del viejo Tobin Bell (el Jigsaw) que cerro la piscina y se fue a su casa…

Las zorras deberán afrontar el frío y ayudarse mutuamente para pasar la noche allí o buscar alguna via alternativa de escape antes de que acaben moridas.

CRITICA:

La idea de la película no es mala, es novedosa y son de esas premisas que animan a ver, pero ‘Houston tenemos un problema’.

Si bien la idea es original, el talento para plasmarlo en pantalla se queda un poco cojo por varios motivos. El film se trata de supervivencia, pero también tiene su carga emocional que tiene que ver con esa relación disfuncional entre hermanas y sus pasados traumáticos, que se van revelando a medida que corren los minutos.

La idea es muy buena, pero falla en el ritmo, la variedad de las situaciones y en ese tándem Alexandra Park (Jonna) y Nora-Jane Noon (Bree) que no tienen química alguna.

En un film en donde el dialogo es fundamental y los primeros planos son el denominador común en todo el metraje, es fundamental una actuación fantástica y que transmita, aquí la película falla, ambas no tienen el suficiente talento como elevar a la película más allá y hace que las situaciones se tornen un tanto inverosímiles o que no tengan esa carga emocional capaz de hacer que te preocupes por los personajes, sobretodo por la actuacion de Nora-Jane Noon. Esto nos lleva inmediatamente al segundo punto.

Hacer una película hora y veinte con dos mujeres atrapadas en una piscina es un reto y creo que Matt Eskandari lo sabía cuándo lo escribió, por eso decide meter un elemento en la trama que sirviese como para darle algo de variedad al desarrollo. No puedo decir que elemento es, pero la sensación es como que estuvo de más, como algo que los guionistas se sacaron de la galera a último momento, que no se ve creíble y que contrasta demasiado con la situación de estas pobres zorritas. Este elemento también está presente en el final de la historia, con un resultado terrible, sobraba totalmente.

Creo que eso fue lo peor de la película, porque además no consiguió su objetivo, que el desarrollo no se volviera monótono con el paso del tiempo, que al final es lo que termina ocurriendo.

El resultado de 12 The Deep End es que solo se queda en la idea y en unos primeros minutos prometedores, pero le faltó algo más de imaginación para que no se terminara desinflando. Tiene sus momentos de tensión, es ‘fresca’ a veces y en otras tópica dentro de esta clase de films de superación personal, pero no le pidas demasiado. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror. 

CAPTURAS
12 The Deep End12 The Deep End12 The Deep End 

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
  • Luciano R

    tiene que estar muy bien hecha y con millones de criticas positivas para pensar en verla porque francamente el argumento es muy poco atractivo. saludos

    • Juls

      Nunca te dejes llevar por una reseña o por un trailer, casi siempre engañan, para bien o para mal.

  • Mr Crowley

    Gracias!!!!!! Como siempre nunca nos defraudas!

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono!

  • Ernesto Toccalino

    Jaaaaa,no sé si la voy a ver,pero me mató la reseña!
    Gracias @MonoBH!!

  • Ivan F SG

    tengo tiempo viendo su blog siempre que necesito una buena reseña entro aqui 🙂 y e encontrado buen material, tengo una duda desde hace mucho tiempo. es sobre una pelicula y tal ves puedan ayudarme. la historia es esta

    hace unos años en la tv vi una pelicula de vampiros, solo vi los minutos finales.
    era un pueblo de EUA, como en los chicos de el maiz, y en una escena estaba un camion de escuela con niños y todos eran vampiros. para no hacer mas larga esta historia

    a el final encuentran a el jefe vampiro, y lo matan en un granero clavandole la bandera de EUA XD
    el se empieza a derretir y quemar, con efectos muy ochenteros y ya , esos son mis vagos recuerdos de esa pelicula.

    si alguien sabe cual es avisenme 🙂

    • Mr. Dry

      Creo que es Stake Land.

  • Pollo Diablo

    Si las encerró Tobin Bell es porque no valoraban su vida o con fines… sensuales.

  • En el Diccionario para Mujeres Libres, Zorra es un término positivo, porque nos
    encanta ser astutas, listas e inteligentes, por eso la definición sería:
    Zorra: Mujer astuta que está de vuelta de todo, incluso sin haber ido.

  • vegafox

    “…alguna via alternativa de escape antes de que acaben moridas” , Naaaa! Lo maximo que les puede pasar es que se vuelvan verdaderas pasas humanas…XD

  • nep_tuno22

    No creo que el Mono haya consultado ese curiosísimo diccionario, pero en fin…. 😛

    • Quatermass

      Je je, ese diccionario no existe, es tan sólo una invención de algún bloguero o usuario de redes sociales que publica sus ocurrencias como si fueran entradas de algún diccionario formal.

  • Chrisnathan

    Los subtítulos ya están en todos lados, la película se llama “12 Feet Deep (2016)”…

  • MonoBH

    Añadidos los subs.

  • djtux

    moridas? 😀 saldran todas arrugadas de esa piscina .

  • Gladis

    “Moridas” … jajajajajajjajajaa ¡Muero! jajajajajajaaaaaaaa

    • Hernán Andrés Már

      ES UN CAAPO EL MONO!

  • Sebbaires34

    Pésima de principio a fin. Predecible desde primer segundo. Actuaciones mediocres por no decir horribles. Situaciones irracionales. No sé que quisieron hacer con esta película. Para el olvido! 1/10

  • César Iglesias

    es muuuuy generoso don imdb

  • Gonza

    De bronca les meo el agua, que mierda…

    • Hernán Andrés Már

      JAJAJAJ MEAME AMI!!

  • Marcelo Saeitti

    imdb no clava nada… Sabías que los puntos de imdb estan basados en votaciones de los usuarios? y solo 2 mil patéticas personas votaron por esa película, o sea la nada misma!

    • Uro

      Me re clavé! Muy mala resulto ser la película… 4 de 10 para mí.

      • Marcelo Saeitti

        Es que IMDB no pone puntaje, la gente lo pone… tranquilamente te podes hacer un usuario y clavas puntaje. Hay pelis que estan buenas y solo por ser independientes tienen muy poco puntaje porque las ve poca gente y gente que no sabe apreciar una peli independiente.

  • (Of Thorns)

    A mí me pasa justo al contrario, no le encuentro la gracia a los chistes misóginos y racistas. Y te aseguro que tengo mucho sentido del humor…

    • Quatermass

      Eso es perfectamente entendible, dado que todos poseemos percepciones y gustos diferentes. Y esa gran diversidad de percepciones y gustos naturalmente aplica también a nuestro sentido del humor, por lo que las cosas que son motivo de risa para algunas personas pueden no serlo para otras.

      Y con respecto a los chistes de Mono, disiento categóricamente en que los mismos sean misóginos o racistas. Ciertamente contienen expresiones que en otros contextos y situaciones son empleados con la intención de insultar y denigrar, pero aquí sólo son empleados como vehículo para la ironía. Ironía tal vez ácida y carente de corrección política, pero ironía al fin. Por ello, no deben ser interpretados de modo literal, dado que por la forma en que están insertos en el contexto de este sitio, carecen de intenciones de insultar o de denigrar.

      Por supuesto, es natural y respetable que este tipo de humor no sea del agrado de todos, o que incluso pueda llegar a ser hiriente para otros. Pero ello significa únicamente que las personas que así se sienten no gustan de esta clase de humor; no significa que el que apela a este humor sea misógino o racista.
      En todo caso, si se es particularmente sensible hacia ciertas expresiones, por más que el contexto en el que estén insertas y de que las intenciones del emisor no sean malos, pues entonces me temo que la mejor opción es evitar el medio en donde esas expresiones son usadas.

      • (Of Thorns)

        Pero Mono está haciendo humor desde la vía fácil, es decir, contra las mujeres y los negros, ambos oprimidos por el hombre (principalmente el hombre blanco) desde el principio de los tiempos, por tanto no le encuentro la gracia por muy irónica que sea su intención. Más bien la veo ofensiva en inmadura, y más en pleno 2017.

        Quisiera creer que este tipo de humor sea cada vez menos del agrado de la gente; más proviniendo este blog de América latina, donde el número de personas de otras razas y etnias es muy superior al de nuestro país, y por tanto puedan verse afectadas por este tipo de comentarios. Lo mismo vale para la misoginia que a ti te resulta tan divertida, ya que la cantidad de feminicidios cometidos a diario es apabullante.

        No obstante, me parece legítimo que defiendas al dueño del blog, ya que siempre ha de haber alguien que le ría las gracias. Gente así existe en todo los ámbitos, y un blog de terror no iba a ser una excepción.

        Gracias por la invitación a marcharme de aquí, pero prefiero insistir en que os comportéis de forma cívica y no hacer (ni reír) este tipo de chistes tan lamentables.

        • jose arturo catalan

          Como dirían en mi país : Son culebras o arrastrados !

        • Quatermass

          Bueno, respeto tu opinión… pero, mucho me temo que, si tienes la intención de enseñarle a la gente a “comportarse de forma cívica”, vas a fracasar porque a nadie le gusta que otros le indiquen ─que le impongan, mejor dicho─ una manera determinada de comportarse.
          Por lo tanto, no sólo no vas a conseguir que aquellos que no coinciden con tus puntos de vista modifiquen su comportamiento de acuerdo a tus preferencias, sino que además provocarás en ellos rechazo y encono.
          Pero bueno, es tu manera de percibir las cosas y yo tampoco soy quién para indicarte cómo debes obrar.

  • Agustin Esposito

    2/10 no tiene nada que me haya gustado, las hermanas parecen emelas, te las confundis, un desastre, y pudieron salir desde el primer momento del agua. no perder tiempo.

  • Juan Carlos Grisales Castro

    Muy normalita para pasar el rato, pero jamás para repetirla

  • junior found dead here

    los 3 primeros episodios de “the mist” la serie estan disponibles para verlos en la pagina de spike hasta julio 6, por si a alguien le interesa

  • Hernán Andrés Már

    Me mata tu crítica Mono te adorooo!!. “Las zorras” deberán afrontar el frío y ayudarse mutuamente para pasar la noche allí o buscar alguna via alternativa de escape antes de que acaben
    “moridas”. JAJAJAJA GENIAL!

    • jose arturo catalan

      Me imagino que reirías más si alguien se lo dijera a una de tus hermanas o a tu madre !

  • Richielords

    En verdad hicieron algo como esto????
    Naaaaaaa!!!!

  • Melania Jimenez Suarez

    Calate esa peli Enzo, tus miedos representados JAJAJ

  • jose arturo catalan

    Los subtítulos parecen sacados del traductor de google !!

  • Jason Voorhees

    un mamarracho de película

  • MonoBH

    Critica añadida 😉

  • Esta pelicula tiene mas drama que nada, llega a ser muy aburrida, lastima!!!

  • Michael Myers

    Safo es para pasar el rato nomas, las actuaciones bastante flojas y hace poco creible la pelicula por momentos…. 6/10 le falto algo para estar aprobada.

  • Normalin

    Que mala por dios…

  • Pirujita77

    La verdad que me esperaba más de esta película, tipo “In the Deep”, que me pareció brutal. Nada más lejos de la realidad, no se hace creible en ningun momento, no hay estados de tension ni de agobio al quedar atrapadas, hasta tal punto que algunas escenas me parecieron de chiste. Otra idea mal desarrollada. Una pelicula para ver y olvidar. Gracias de todas maneras, Mono por el aporte.

  • Luciano R

    jaj parece que zafe de bajarla entonces :))

  • Panqué pechuchi

    no me gustó XD

  • Skull

    Una movie que está encapsulada de principio a fin en una piscina y con pocos personajes, no puede darse el lujo de caer en la monotonía y la falta de creatividad del director, cosa que en mi opinión ocurre con esta movie. Esperaba ver más tensión, más claustrofobia, en fin… que luego de ver esta movie no me quedaran deseos de volver a entrar en una alberca jamás en mi vida. Tiene sus momentos, pero nada extraordinario. Le doy un 4/10 y estoy siendo generoso con la calificación.

  • Sr. flopez

    Me imaginaba otra película no es que sea algo excelente pero “esta bien” ; te podes pensar que desde
    que están en la piscina seria a medida que pasan los minutos agobiante, con momentos que me generaran ansiedad pero en si es una donde llegas a comprender los personajes, con actuaciones aceptables pero
    es este film con “monstruos”, de ritmo intermitente y con dejar algo para la reflexión.
    Estoy inseguro de recomendarla, si tienes tiempo libre y no tenes nada mas que ver.
    Gracias Mono.Un 5./10