The Canal (2014)

Genero: Terror – Thriller Pais: Irlanda Duracion 92 minutos Director: Ivan Kavanagh Guion: Ivan Kavanagh Reparto:  Rupert Evans, Antonia Campbell-Hughes, Hannah Hoekstra, Steve Oram, Anthony Murphy, Kelly Byrne, Maura Foley
VALORACION: (83/100)

The Canal pelicula de terror 2014 

RESEÑA: Mientras clasifica material de archivo rodado a principios del siglo XX, David descubre que su casa fue el escenario de un crimen terrible. Un hecho luctuoso que amenaza con proyectar una sombra fantasmagórica sobre la vida del protagonista. Usando las imágenes de archivo como un recurso espeluznante, The Canal se convierte en una gran muestra de terror psicológico.

CRITICA: Hacia tiempo que no veía una película de terror psicológico que lograra cautivar hasta los últimos instantes, es que The Canal es una película de terror con un guion bien escrito pero sobretodo bien ejecutado por parte de Ivan Kavanagh que logra cachetear al espectador y hacerlo pasear de un lado a otro como maleta de loco.

The Canal es una película donde los elementos de terror van creciendo conforme pasan los minutos, el film comienza como si fuese un drama pero esto va mutando rápidamente y con bastante naturalidad hacia un film thiller-psicologico para luego meter elementos de terror bastante contundentes. Ivan Kavanagh logra darle muchísima intención a la película escudado por un gran guion pero sobretodo una ejecución magistral desde la ambientación, fotografía, melodías de fondo bien puestas donde debe, encuadres maravillosos y una actuación esplendida de Ruperts Evans. The Canal logra instalar la duda sobre el espectador ¿Serán realmente fantasmas o el tipo se volvió loquito? Esta pregunta revolotea en el aire mientras el protagonista entra en un espiral de autodestruccion que comienza a alarmar a los que lo rodean, salvo al hijo pobrecito que es inocente.

La actuación de Ruperts Evans es una base fundamental de el film, ver la evolución del personaje desde los primeros minutos donde es un tipo común y corriente y luego apreciar el contraste con los minutos finales, es cuanto menos admirable a nivel actoral y mas que nada por la naturalidad en que sucede la transformación, esto ultimo un merito del director.

Si se preguntan por el terror, no es un film que se valga del ”scare-jump” clásico (aunque los haya repartido por ahí) sino mas bien por un terror sostenido que absorbe por su ambientación y por lo retorcido y oscuro del argumento. Si tuviera que hablar de defectos, aunque la película se debata entre lo sobrenatural o la locura, da la sensación de que se inclina mas hacia un lado que hacia otro, esto puede hacer que la explicación final sea algo ‘predecible’ para los mas curtidos del genero pero no hay dudas que The Canal se esfuerza en hacer que nada sea lo que parece en realidad…este detalle es importante porque si te pones a pensar, puede que no haya solo una explicación…

Un párrafo aparte para el final, brillante, porque es inteligente y seguramente mucha gente se confundirá pero si piensas un poquito y recuerdas algunos dialogos durante la película, lo entenderás al instante sin necesidad de explicaciones retorcidas o cojidas de los pelos como otras que no quiero nombrar…

The Canal es una gran alternativa al genero del terror tradicional donde la trama no tarda en enganchar y puede llegar a volverte tan loco como al protagonista. La audiencia de huesos amarillos ya me conocen y saben que ‘nunca’ me equivoco 😉 muy recomendable.

Les ha escrito Mono y les deseo unas terroríficas noches.

CAPTURAS
The Canal 2014 terror Pelicula de terror The Canal 2014The Canal 2014 pelicula

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
descargar The Canal
pelicula de terror 2014 descargar
SUBTITULOS
DESCARGA P2P

  • Luca Luca

    La película no es buena. La trama es muy lenta y ya a los 20 minutos te imaginás como va a terminar. Es totalmente predecible.Puede ser que al final te deje una pequeña duda de lo que pasa realmente, que sería más de interpretación, pero más allá de eso, no me parece recomendable.

  • Luca Luca

    Para mi tampoco fue buena, pero creo que hay que respetar las opiniones.No todos tenemos el mismo gusto.

    • Vincent Melgarejo

      Concuerdo contigo

  • Vincent Melgarejo

    Te equivocas, he visto mucho, pero esa es mi opinión.

  • SPOILER

    Soy el único que nota cierto “homenaje” (para ser buenos) a Ringu/The Ring en al escena que le muestra la filmación a la rubia y sale una mujer del hueco? jajajaj

    FIN SPOILER

    ahora si, muy buena película, tengo q reconocer que, a pesar q no la vi en las mejores condiciones (tenia una tele al lado cortándome bastante el ambiente jajaja) me mantuve muy enganchado y nervioso con la película.

  • Nat

    Creo que esta bien lograda, y tiene mucho suspenso, aunque la trama no sea muy original

  • Ronald

    Excelente pelicula, la tenia descargada pero no la veia porq no le tenia mucha fe, sinceramente, pero anoche me anime y la vi. La verdad, no me arrepiento, hace mucho timepo que no veia una pelicula asi de buena hace mucho. 9/10!

  • Samael Fall

    no es buena, hay mejores para ver en el blog

  • Gelton Medina

    jaja gracias, me ahorraste verla