Oculus (2014)

Genero: Terror Pais: USA Duracion: 105 minutos Director: Mike Flanagan, Jeff Howard Guion: Mike Flanagan, Jeff Howard  Reparto: Karen Gillan, Katee Sackhoff, Brenton Thwaites, James Lafferty, Rory Cochrane, Annalise Basso, Garretty Ryan, Kate Siegel, Katie Parker, Miguel Sandoval
VALORACION: (76/100)

Pelicula Oculus 

RESEÑA: Tiempo atrás, un asesinato dejó dos niños huérfanos. Las autoridades culparon al hermano, mientras que la hermana creció creyendo que el verdadero culpable fue un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo el responsable que destrozó a su familia.

CRITICA: Oculus fue sin dudas una de las películas más esperadas de este año, ese espejito diabólico llamaba mucho la atención y los promocionales se veían de lujo. Luego de verla una de las cosas que más me sorprendió fue sin dudas como Mike Flanagan intenta ofrecer un desarrollo novedoso, bastante para el panorama actual del terror y ni se diga para tratarse de una película plenamente comercial. Sin dudas habrá personas a la que la película le habrá decepcionado ya que uno viene predispuesto a una cosa y luego te ofrecen otra distinta, suele ocurrir…sin embargo otras se habrán visto encantadas.

Oculus intercala todo el tiempo el presente y el pasado con total armonía y de una manera bastante talentosa, Flanagan no utiliza los clásicos flashbaks o alguna secuencia introductoria al comienzo de la película para relatar los hechos que ocurrieron en el pasado, sino que pasado y presenten se cuentan prácticamente al mismo tiempo, si la ven se van a dar cuenta de esto, aunque pueda ser un poquitín confuso al principio. Las novedades no se quedan solo en eso, el comienzo de la película hace presuponer que del espejo sale algo maligno, el fantasma de una mujer de aspecto grotesco y ojos brillantes que te hace mear encima pero conforme la película avanza y los acontecimientos del presente y del pasado se van sucediendo, descubrimos que el espejo tiene otros poderes inimaginables… no puedo decir más si todavía no la han visto.

Estos condimentos hacen de Oculus una película de terror diferente a otras y seguramente por esto ha recibido buenas críticas por parte de la prensa pero…

Oculus tiene un desarrollo que es inteligente pero también algo rebuscado, quizás sea perdonable pero hay un aspecto que es fundamental en cualquier película de terror que se precie, precisamente el terror. Oculus no logra generar demasiados sobresaltos, tiene sus momentos pero tanto la ambientación como los sustos pasan a un segundo plano en favor de la narrativa, no logra hacerte comer las uñas ni taparte con la sabana hasta la cabeza, pienso que podrían haber tenido la misma trama inteligente pero haber ofrecido más elementos de terror y tenían todas las fichas en su posición perfecta como para lograr esto.

Mike Flanagan probablemente sea un director como para tener muy presente en el futuro, lo demostró con Oculus y con Absentia, no hace films de terror al uso y eso es valorable. Oculus es un film recomendable al final de todo, inteligente, bien filmado, bien actuado y con un final sorprendente, falto un poquitín más de ‘sustancia’ pero sin dudas es un film que tienes que ver.

Saludos a todos!

 

CAPTURAS
Mr Jones 2014 Oculus 2014 Oculus 2014

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: 1080
Audio: Ingles
oculus

SUBTITULOS
DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)