Oculus (2014)

Genero: Terror Pais: USA Duracion: 105 minutos Director: Mike Flanagan, Jeff Howard Guion: Mike Flanagan, Jeff Howard  Reparto: Karen Gillan, Katee Sackhoff, Brenton Thwaites, James Lafferty, Rory Cochrane, Annalise Basso, Garretty Ryan, Kate Siegel, Katie Parker, Miguel Sandoval
VALORACION: (76/100)

Pelicula Oculus 

RESEÑA: Tiempo atrás, un asesinato dejó dos niños huérfanos. Las autoridades culparon al hermano, mientras que la hermana creció creyendo que el verdadero culpable fue un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo el responsable que destrozó a su familia.

CRITICA: Oculus fue sin dudas una de las películas más esperadas de este año, ese espejito diabólico llamaba mucho la atención y los promocionales se veían de lujo. Luego de verla una de las cosas que más me sorprendió fue sin dudas como Mike Flanagan intenta ofrecer un desarrollo novedoso, bastante para el panorama actual del terror y ni se diga para tratarse de una película plenamente comercial. Sin dudas habrá personas a la que la película le habrá decepcionado ya que uno viene predispuesto a una cosa y luego te ofrecen otra distinta, suele ocurrir…sin embargo otras se habrán visto encantadas.

Oculus intercala todo el tiempo el presente y el pasado con total armonía y de una manera bastante talentosa, Flanagan no utiliza los clásicos flashbaks o alguna secuencia introductoria al comienzo de la película para relatar los hechos que ocurrieron en el pasado, sino que pasado y presenten se cuentan prácticamente al mismo tiempo, si la ven se van a dar cuenta de esto, aunque pueda ser un poquitín confuso al principio. Las novedades no se quedan solo en eso, el comienzo de la película hace presuponer que del espejo sale algo maligno, el fantasma de una mujer de aspecto grotesco y ojos brillantes que te hace mear encima pero conforme la película avanza y los acontecimientos del presente y del pasado se van sucediendo, descubrimos que el espejo tiene otros poderes inimaginables… no puedo decir más si todavía no la han visto.

Estos condimentos hacen de Oculus una película de terror diferente a otras y seguramente por esto ha recibido buenas críticas por parte de la prensa pero…

Oculus tiene un desarrollo que es inteligente pero también algo rebuscado, quizás sea perdonable pero hay un aspecto que es fundamental en cualquier película de terror que se precie, precisamente el terror. Oculus no logra generar demasiados sobresaltos, tiene sus momentos pero tanto la ambientación como los sustos pasan a un segundo plano en favor de la narrativa, no logra hacerte comer las uñas ni taparte con la sabana hasta la cabeza, pienso que podrían haber tenido la misma trama inteligente pero haber ofrecido más elementos de terror y tenían todas las fichas en su posición perfecta como para lograr esto.

Mike Flanagan probablemente sea un director como para tener muy presente en el futuro, lo demostró con Oculus y con Absentia, no hace films de terror al uso y eso es valorable. Oculus es un film recomendable al final de todo, inteligente, bien filmado, bien actuado y con un final sorprendente, falto un poquitín más de ‘sustancia’ pero sin dudas es un film que tienes que ver.

Saludos a todos!

 

CAPTURAS
Mr Jones 2014 Oculus 2014 Oculus 2014

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: WEBRip
Audio: Ingles
Descrgar Mr Jones

SUBTITULOS
DESCARGA P2P

  • Salvador Fidalgo

    En mi opinión, nada. Todo estaba en la cabeza de los personajes.

  • Franco Plata

    tantos comentarios malos de esta pelicula y tantos buenos en la pelicula de dracula untold… son cualquiera.. estan acostumbrados a las mierdas de scary movie.. es una pelicula muy buena.. y entretenida… bien actuada.. vayan a ver crepusculo si no les gusta esta…

  • Lagarto Negro

    Tenía expectativas muy altas de esta película, no quede satisfecho:
    – La trama general de la película prometía muchísimo pero falto ese elemento tétrico y sobrenatural para darle ese toque espeluznante al film.
    – ¿Personas con ojos brillantes? ¿Eso realmente asusta al espectador? No lo creo, falto más crudeza, más picante a la sazón, ¡Una lástima!
    – La música y los efectos especiales estuvieron muy bueno nada que recriminar en ese aspecto, estuvo muy bueno.
    – Las actuaciones estuvieron medio malitas, falto más naturalidad, más miedo, mas sentimiento, no vi que los protagonista estuvieran en una desesperación terrorífica durante todo el film, quizás este aspecto daño mucho la película.
    Hasta ahora las películas que he podido ver del top 2014 no me han dejado abismado (a excepción de “The Flu”) esta tampoco lo a hecho y no tiene nota para estar en un top realmente si son las mejores del 2014 el rendimiento del genero ha bajado mucho este año.
    ¡6/10!

  • José Hernández

    RESEÑA

    El reencuentro de dos hermanos despertará
    aquellos recuerdos que él quiso corregir y ella conservar sobre un espejo que
    obsesionó a la hermana y recluyó al hermano en una institución mental, ahora
    deberán develar si fue el espejo el culpable de la muerte de sus padres.

    CRÍTICA

    Una trama confusa para un fondo
    complejo fue el desafío de Mike Flanagan para dar cuerpo a su monstruo de ojos
    volcados hacia dentro y, por lo visto, eterno. En un montaje que pone en apuros
    los recuerdos de los protagonistas bajo la influencia del espejo, se destaca la
    concienzuda organización de la historia en donde el pasado y el presente
    coexisten, los conceptos de afuera y adentro se anulan, las alucinaciones y los
    recuerdos se confabulan, todo adquiere las características de un sueño, una
    confusión que logra matar o enloquecer a los personajes.

    Al contrario de las mitologías
    que toman referencia a los seres especulares, el personaje de este film no
    posee las características que ennoblece los mitos, y eso lo hace terrorífico y
    horrible, una entidad que ejerce su influencia con tiranía y destrucción,
    controlando lo que se ve y se oye, poderoso e indestructible. Kaylie, la
    hermana, enérgica y “ciega”, la Eva que influye en el estado mental ya malogrado
    del hermano, quien por su pusilanimidad espera sólo el fracaso.

    Un film que logra sobresaltar a
    ratos no posee lo que busca el espectador por un momento de olvido, si bien los
    símbolos son los adecuados, el horror es muy específico, faltó darle a su
    entidad sobrenatural esa proyección de horror psicológico de un acabado thriller.
    Con todo, es un film que no dejará de asombrar ni de intrigar nuestra sana
    curiosidad.

    • McClane

      Mono, por qué no posteaste con tu nombre? Ya habías puesto tu reseña arriba, para qu— Ah, ya vi que no eres tú…

  • Pingback: Before I Wake (2015) - Adelanto | Peliculas de Terror | BLOGHORROR()

  • Martin Schuster

    No entiendo porque tanta gente haya gustado tanto esta pelicula. Me parecía muy floja y previsible. Actuaciones algo planas y frías. Lo bueno es el aspecto técnico – camera, luz, ambientación. Por lo demás … he visto cosas mucho mejores y menos valorados.

  • Nox

    Karen en momentos se ve forzada y eso hace que caiga en sobreactuación, definitivamente faltó más presencia del espejo, para mi fue más como una historia que te cuenta el amigo del hermano del primo del conocido del vecino… así tal cual. Interesante idea, muy desaprovechada.