Confessions (2010)

Genero: Thriller – Drama Pais: Japon Duracion: 106 mins Director: Tetsuya Nakashima Guion: Tetsuya Nakashima (Novela: Kanae Minato) Reparto: Takaku Matsu, Masaki Okada, Yoshino Kimura, Yukito Nishii, Kaoru Fujiwar
VALORACION: 88

Confession 2010
RESEÑA: La historia comienza en un instituto, donde en el último dia de clase, una profesora se despide de los alumnos con el anuncio de que deja la escuela, pero añadiendo una confesión: que su hija de cuatro años, fallecida recientemente, ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos de los estudiantes de esa misma clase, y añade que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos

CRITICA: Confessions es una película muy difícil de analizar si uno la quisiera recomendar a toda clase de público, el que viene por fuera del cine Asiático y no esta acostumbrado a el probablemente el film le resulte bastante aburrido o pesado, pero es porque no están acostumbrados a ver una obra de este calibre, no solo argumentalmente sino también estéticamente la película puede llegar a fascinar a un sector y a cansar a otro. Ninguno de los dos estaría errado con este pensamiento y en algún momento la película me hizo dudar porque el director se embala de tal manera que juega peligrosamente con la paciencia del espectador.

Confessions es una película original, esta palabra en el cine actual pocas veces las van a oír, así que hay que darle el merito que se merece. Lo interesante de la historia es como esta se desarrolla, la primera media hora es fantástica, la profesora dando su última clase, los chicos ahí sentados sin importarles nada, hablando entre ellos, matándose de risa, hasta que la profe empieza a contar sobre su vida, su hija y la fatalidad que le ocurrió, poco a poco los chicos empiezan a prestar atención a la profesora asombrados por lo que esta contando y como llega a la conclusión que los dos asesinos de su hija están ahí presentes.

Esta es solo una introducción y no voy a contar mucho más, lo que viene después es un plan malévolo del guionista para hacernos entrar como un caballo. El final es absolutamente brutal pero para llegar a el hay que aguantar, todo lo tedioso y narcoleptico que se vuelve la película en la mitad de su metraje lo compensa con creces en los momentos definitorios (así que los impacientes que quieran algo mas directo por favor busquen otra cosa). Es muy destacable el tema de la fotografía pero sobretodo los planos de cámara y el uso del Slow-Motion, casi todo el film esta filmado con esta técnica que sumado a una banda sonora de muy buen gusto le dan a Confessions una estética realmente espectacular, es posible que haya exagerado un poco con el uso de esta técnica pero no se puede discutir que Nakashima lo utilizo con los encuadres perfectos.

Las actuaciones y los diálogos también son muy convincentes pero no me puedo detener solo en esto, lo que hace a Confessions una película única y que difícilmente pueda tener un homónimo en Occidente (al menos no comercialmente) es que involucra a menores de edad, la película tiene un mensaje muy importante sobre los menores y la crueldad que pueden llegar a tener ¿son realmente inocentes? Confessions pega fuerte ahí donde otros no se atreverían, al menos no en estas épocas…

Confessions es el mejor film Japones que eh visto en mucho tiempo, se podría resumir que es una historia de venganza, pero con mucho estilo 😉. No hay mucho mas que decir, una película original, una desarrollo con imaginacion, estética sublime, actuaciones con fuerza y un final genial, muy recomendable, un saludo a todos.

CAPTURAS

TRAILER

  DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Japones + Sub

SUBTITULOS

DESCARGA P2P
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)