Confessions (2010)

Genero: Thriller – Drama Pais: Japon Duracion: 106 mins Director: Tetsuya Nakashima Guion: Tetsuya Nakashima (Novela: Kanae Minato) Reparto: Takaku Matsu, Masaki Okada, Yoshino Kimura, Yukito Nishii, Kaoru Fujiwar
VALORACION: 88

Confession 2010
RESEÑA: La historia comienza en un instituto, donde en el último dia de clase, una profesora se despide de los alumnos con el anuncio de que deja la escuela, pero añadiendo una confesión: que su hija de cuatro años, fallecida recientemente, ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos de los estudiantes de esa misma clase, y añade que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos

CRITICA: Confessions es una película muy difícil de analizar si uno la quisiera recomendar a toda clase de público, el que viene por fuera del cine Asiático y no esta acostumbrado a el probablemente el film le resulte bastante aburrido o pesado, pero es porque no están acostumbrados a ver una obra de este calibre, no solo argumentalmente sino también estéticamente la película puede llegar a fascinar a un sector y a cansar a otro. Ninguno de los dos estaría errado con este pensamiento y en algún momento la película me hizo dudar porque el director se embala de tal manera que juega peligrosamente con la paciencia del espectador.

Confessions es una película original, esta palabra en el cine actual pocas veces las van a oír, así que hay que darle el merito que se merece. Lo interesante de la historia es como esta se desarrolla, la primera media hora es fantástica, la profesora dando su última clase, los chicos ahí sentados sin importarles nada, hablando entre ellos, matándose de risa, hasta que la profe empieza a contar sobre su vida, su hija y la fatalidad que le ocurrió, poco a poco los chicos empiezan a prestar atención a la profesora asombrados por lo que esta contando y como llega a la conclusión que los dos asesinos de su hija están ahí presentes.

Esta es solo una introducción y no voy a contar mucho más, lo que viene después es un plan malévolo del guionista para hacernos entrar como un caballo. El final es absolutamente brutal pero para llegar a el hay que aguantar, todo lo tedioso y narcoleptico que se vuelve la película en la mitad de su metraje lo compensa con creces en los momentos definitorios (así que los impacientes que quieran algo mas directo por favor busquen otra cosa). Es muy destacable el tema de la fotografía pero sobretodo los planos de cámara y el uso del Slow-Motion, casi todo el film esta filmado con esta técnica que sumado a una banda sonora de muy buen gusto le dan a Confessions una estética realmente espectacular, es posible que haya exagerado un poco con el uso de esta técnica pero no se puede discutir que Nakashima lo utilizo con los encuadres perfectos.

Las actuaciones y los diálogos también son muy convincentes pero no me puedo detener solo en esto, lo que hace a Confessions una película única y que difícilmente pueda tener un homónimo en Occidente (al menos no comercialmente) es que involucra a menores de edad, la película tiene un mensaje muy importante sobre los menores y la crueldad que pueden llegar a tener ¿son realmente inocentes? Confessions pega fuerte ahí donde otros no se atreverían, al menos no en estas épocas…

Confessions es el mejor film Japones que eh visto en mucho tiempo, se podría resumir que es una historia de venganza, pero con mucho estilo 😉. No hay mucho mas que decir, una película original, una desarrollo con imaginacion, estética sublime, actuaciones con fuerza y un final genial, muy recomendable, un saludo a todos.

CAPTURAS

TRAILER

  DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Japones + Sub

SUBTITULOS

DESCARGA P2P
  • SayTsuki Barrsals

    Que buena película… No entiendo aún como muchos consideran esto aburrido xD. los filmes Asiáticos generalmente son lentos, pero es debido a que tienen una muy buena historia que contar. No necesitan de los saltos y los estridentes sonidos cada 5 segundos para que la trama resulte épica.
    Creo que ya la he visto unas tres veces, y aún sigo opinando bien de esto.
    Gracias por el aporte

  • la vere ahora!!

  • Pablo L

    Aburrida , me dormi a la media hora… la intente mirar un rato mas y la tuve que adelantar del aburrimiento que era… muy pero muy aburrida… mi nota un 4/10

  • Federico Dias da Silva

    No encuentro otra palabra para definirla: BRUTAL, sencillamente BRUTAL. Excelente película. El argumento es brillante, el comienzo es atrapante. El desenlace es ESPECTACULAR, BRUTAL. La verdad es que están en presencia de una gran obra japonesa. Sin embargo, el desarrollo puede hacerse pesado para las personas que están acostumbradas al cine occidental (“hollywoodense” por así decirlo…). Si uno no está familiarizado con el cine nipón puede llegar a llevarse un chasco. Es una película que es inevitable recomendar. Véanla sin miedo y con seguridad. Concuerdo con el Mono: 9/10.

    • DobleseSays

      SPOILER

      Que opinas del final? La ultima linea cuando la profesora le dice que “solo bromeaba”. Se refiere a la muerte de su madre o a la redención que le estaba ofreciendo?

      Mi primera impresión en que tiene que ver con la muerte.

      • Federico Dias da Silva

        SPOILERS!!!
        Hola DobleseSays; para mi cuando ella le dice “sólo bromeaba” lo hace en referencia a cuando el le confesó que había matado a la hija, momento en el que el se agarró la cabeza y simuló tirarse por la ventana, cómo si estuviera “arrepentido” de lo que había hecho. Yo lo veo de dos manera: cómo una burla (así como el lo hizo con ella en su momento), o sino como que lo de la redención es “una broma” (cómo queriendo decir que “jamás se va a liberar de ese dolor”). Es uno de esos finales que te dejan duros, perplejos, pensativos. Creo que se podría interpretar de muchas formar. No se si viste “A tale of two Sisters”, pero si te gustó “Confessions” te la recomiendo DE UNA. Espero que mi opinión te ayude y es grato hablar con gente que le guste este tipo de películas (creo que somos una minoría… ja!) Saludos

        • DobleseSays

          No la he visto,pero gracias por la recomendación 😉

  • Gladis

    Demasiado buena! me encantó. No me molesta para nada el ritmo pausado, por el contrario no me gusta esa corredera y ese brinca que te brinca y corre que te pega, me gusta que me vayan contando la trama, no como si estuviera en competencia con el tren bala. Así que recomendadísima 100%!!!!

  • thebestbeast

    Son pocas las peliculas como esta, solo criticable el final (por no hacerlo mas claro nada mas). Concuerdo con mono, rozando por una puñalada el 9.

  • Alejandro Ezguerra

    Hermosa, bestial, dura y fria pero dulce como la venganza mas dulce…… desde Old boy no sentia todo lo que me hizo sentir.

  • Nat

    Muy buena, estoy dea cuerdo con la puentuación que le dieron. Es una pieza de gran calidad. Con el guión muy bien logrado y una historia atrapante. Totalmente recomendada.

  • By Ron

    Esta película junto a Martyrs (2008), Mulholland Drive (2001), El Dragon Rojo (2002), Vértigo (1958) y The Prestige (2006) son las mejores peliculas que mi ojos han visto. Amo el cine de terror, misterio, intriga, drama y suspenso.