Martyrs (2008)

Genero:Terror – Suspenso / Pais: Francia / Duracion: 97 mins / Director: Pascal Laugier / Guion: Pascal Laugier / Reparto: Mike Chute, Morjana Alaoui, Mylène Jampanoï y Robert Toupin
VALORACION: 91

RESEÑA: Francia. Una noche a comienzos de 1970. Lucie, una niña perdida hace un año, es descubierta andando por una carretera. Está en un estado catatónico y es incapaz de decir nada de lo que le sucedio. Los policías no tardarán en encontrar el lugar donde estaba presa: un antiguo matadero… ¿Qué pasó en aquel lugar? ¿Cómo consiguió escapar esta mocosa?

CRITICA: Martyr es una película que abarca grandes subgéneros del terror, como el psicológico, el de las maldiciones y fantasmas y el Slashers con grandes dosis de brutal Gore. Algunos dirán ”el que mucho abarca poco aprieta” pero ese dicho queda obsoleto ante la irremediable verdad, Martyr es una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos, superando inclusive a su compatriota L’Interieur que ya era bastante difícil.

Parece ser que los franchutes no se andan con chiquitas a la hora de hacer películas de terror, todas suelen ser bastante brutales y sangrientas y esta no va a ser menos porque por el final verán una escena Gore que es de las mas impresionantes de la historia del cine y no exagero, puede ser hasta insoportable para algunos de estomago sensible.

Martyr pasa por varias etapas o subgéneros, primero esta la etapa Slasher que empieza sin dar muchas vueltas, Martyr va a los papeles y nos brinda brutales asesinatos a sangre fria. Luego viene la etapa de la maldicion que sin dudar nos pondra la piel gallina con apariciones y gritos de muerte que dejan a las películas de Takashi Miike como un mero capitulo del dinosaurio Barney a las 3 de la tarde y por ultimo la etapa psicologica que es el verdadero motor de la peli.

Mas que mostrarnos la tortura a la que es sometida uno de los personajes, Martyr es como una ”enseñanza” del comportamiento humano ante una situacion de esta naturaleza, la tortura sistematica puede hacer mierda a cualquier persona y eso es lo que trata de mostrarnos de una manera muy convincente. Hasta aqui todo bien pero nada hacia esperar lo que al final sucederia, obviamente no les voy a contar pero si adelantar que los Nazis quedan humillados ante tales actos, verdaderos hijos de puta.

Metiendonos en otros apartados, tecnicamente, y como es ya un clasico del cine Frances, es bastante clipero en el manejo de camara y la edicion. Es fantastico los planos utilizados en todas las escenas, no solo de las torturas, sino tambien en las apariciones que son realmente impactantes y ustedes saben que no es mi estilo exagerar por nada. Las actuaciones si bien no son dignas de algun premio si son muy correctas, la verdad que lo personajes y los dialogos no son el punto fuerte de esta película ni tampoco creo que los necesite 😀

Como dato, el director de esta peli Pascal Leugier va a ser el encargado de llevar a buen puerto el remake de Hellraiser y creo que por el final ya me imagino porque lo habran elegido :D.

¿Martyr da miedo? Sip ¿Martyr tiene escenas Gore que tanto me gustan? Sip ¿Martyr es de esas películas que podría recomendar a mis amigos? Recontra Sip ¿Y porque estoy tardando en bajarla? Porque sos un lenteja o no te gustan las de miedo, un salu2 a todos 😀

CAPTURA
TRAILER
 
 
 
 

DESCARGA DIRECTA
Calidad:DVDRip   

Audio: Frances (Original)
 Links Exclusivos

SUBTITULOS 
 —
 
  • Estranged1984

    Una película excelente. De lo mejor que vi en mi vida. Es violenta, pero el guión es excelente, evidencia hasta donde esta dispuesto a llegar el ser humano para comprender su verdadera naturaleza y saciar su curiosidad sobre el existencialismo. Esta película es perfecta.

  • José Antonio

    está super heavy metal

  • Jack Torrance

    Sin lugar a dudas una de las mejores películas disponibles y junto a El Interior, Alto Voltaje y Frontieres juntas formaron lo que fue llamado El Nouvelle Horreur Vague. Son la primavera del Cine Francés. Recomendadisima. Gracias Mono.

  • Deyan Atfield

    Pues ya es tiempo de echarle una ojeada a esta película a ver con que nos encontramos si es un 10/10 quedara grabado para la posteridad Gracias Mono! un abrazo

  • Deyan Atfield

    Lo siento Monito pero un 10/10 como que exagerado es buena pero no impresionante como crei y eso que mucha gente habla o habló de ella se agradece el aporte 😉

  • SelfeR

    simple: fantastico, peli cruda con un guion con demasiada maldad y un desenlace sorprendente… 9.5/10

  • No me gusto. No entiendo como a muchos les parece una joya, la vi dos veces tratando de entender, pero… nada x_X

  • yerman.com

    Mierda que hay que estar bastante enfermo y reventado de la cabeza para adorar esta pelicula, recomendarla y clasificarla como una joya. Me gusta el terror no digo que no, pero esto se fue al re carajo.

  • Maguie Moran

    peliculoooooooooooooooonn hasta ahora lo recuerdo

  • Ramon Nochez

    Me parece una gran película hasta la primera hora, después se hace un poco densa y
    no tiene mucho sentido el final, te da tanto miedo la muerte que te conto la torturada que te matas? que? cualquier cosa ese final. La idea general si esta muy buena.
    Me parece feo que digas que los nazis quedan humillados ante esto. No se en que país naciste pero para vos y para todos los que no lo saben, en Argentina en la epoca militar
    pasaban cosas como esta y mucho peores contra gente secuestrada (no sé si habré visto una version mas suave de esta pelicula aunque creo que la baje de aca mismo). Acá ví desnutrición, golpes, aislamiento y supresion de la personalidad y lo que si que la dejan sin piel (cosa que no vi cuando lo muestran,es la versión unrated?, si estabas secuestrada en Argentina en esa época, a todo eso sumenle violación, caños insertados por atrás donde mandaban ratitas hambrientas, torturas con electricidad constantemente en genitales y donde se quieran imaginar y la tortura submarino (bolsa en la cabeza y adentro del agua. Todo eso pasó en la realidad en Argentina, e increiblemente hay gente que defiende y extraña esa epoca, gente que merece lo peor.
    Disculpa la crítica, supongo no tenés conocimiento que pasaron cosas peores en la vida real, el blog es espectacular.
    Saludos.

    • Matias

      Yo soy de Argentina y aún sabiendo todo lo que pasó en la dictadura me pareció fuerte la película. Creo que la critica es correctísima, de las mejores película que han hecho efectivamente. Digo esto para discutir tu idea de que porque sos de argentina y viviste la dictadura esta película no llega, no es así me parece. Es más, lo que cuenta es una mirada muy profunda sobre qué es el fascismo y la derecha en un plano filosofico, la brutalidad ideologica que tienen que los lleva a la brutalidad material, mas bizarra, basta ver a Mengele y como contribuyo a la ciencia occidental, en fin, es muy profunda

      • Gladis

        Pero que WTF????. ¿Qué tiene que ver la peli con la derecha? De paso que es bien grosero ofender a la derecha como si la izquierda con su Stalin, su Mao, su Castro, su Kirchner y el diablo de chavez y maduro no fueran la bestialidad más diabólica del universo! Pero hablando de la Peli, su mensaje podría aplicarse clavadito al deseo chavista de despellejar al pueblo.Una peli bien perturbadora.

        • Matias

          “Que tiene que ver la pelicula con la derecha?” No, claro, porque en las dictaduras no se torturaba gente como pasa en martyrs..A ver si a vos te gusta lo facho y sos, seguramente, una fan de Macri problema tuyo flaca, pero llamar diabolico a chavez y no relacionar la tortura con la dictadura demuestra bastante bien que clase de ideologia tenes. Y no te me hagas la intelectual que se nota que no agarraste un libro en tu vida.

    • Pollo Diablo

      Bueno, tenga en cuenta que la critica se escribió hace 6 años ya… igual hasta el admin era un chavalin. A mi me parece mas bien una expresión salida desde las entrañas. En que punto la hipérbole puede ser ofensiva? eso es interesante. También me parece que no pasa nada en decir que “se supera a los nazis”, por supuesto nadie ha cometido mayor barbaridad (aun) de eliminacion humana a escala industrial como ellos, pero los genocidios belgas en el Congo, los turcos en armenia, tampoco quedan atras o se me hace frivolo etiquetarlos de menores. Son Holocaustos también.
      Por otra parte, mi maxima solidaridad con usted si tuvo la desgracia de vivir la Junta. Además, el gobierno de mi país en aquel entonces fue connivente de lo que sucedio allí dando apoyo logístico y lo que hiciera falta a los asesinos de la Triple A entre otras cosas.
      En cuanto a la gente nostálgica con esa época, en España es igual: era la edad dorada para el mediocre obediente y, claro, en una democracia real sin enchufismos debes valer para tener algo. Mucho mejor el régimen en el que con mover la colita te caen galletitas desde los gobiernos civiles y ministerios.
      Mi bisabuelo dijo en el 36 un par de frases en plan rebelde en la calle y lo mandaron fusilar por “arengar a las masas” :S
      Otra gran pelicula que muestra la horrible cara del fascismo mas decadente es “Saló” de Pasolini (relacionada también con el destino de cientos de desaparecidos en extrañas circunstancias) que le costó la vida a su director divulgar tal mensaje.

  • Sabri

    Durísima peli!…. me costó entender que es lo que intentaba la vieja con toda esa gente…

  • Jesús Fcb Rodríguez

    shit está doblada al Ingles, voy a buscarla en su idioma original

  • Jesús Fcb Rodríguez

    la versión que ofrecen aqui está doblada al Ingles, aqui está la versión en su idioma original https://kat.cr/martyrs-2008-french-dvdrip-xvid-zanbic-t2192512.html y los subtitulos correctos para esta versión http://www.subdivx.com/X6XMTQ2NjYxX-martyrs-2008.html aunque claro yo no entiendo ni mierda de Frances pero doblada al Ingles suena demasiado falsa.

  • Frodo Bolsón

    Pues la descargo y me la veo otra vez, para constatar una vez más lo mal de la cabeza que están estos gabachos 😀

  • Nox

    Siempre he pensado que está demasiado sobrevalorada

  • paolo habitaciones

    definitivamente: no

  • Nonicaar

    He leído algunos comentarios y me decidí a verla…y despues de perder una hora y media de mi vida me he arrepentido.
    Ni un solo susto…ni siquiera tiene sentido…no la recomiendo.

  • Cromozoma

    la verdad mucha violencia sin sentido y lo descepcionante.. francesa… cine frances… arte de normandi….

  • Juan Carlos Payan Vidal

    Obra maestra. un10 de 10

  • Pingback: URL()