Especial de la Saga SAW: Saw 1

Ficha

Genero: Terror
Pais: USA
Director: James Wan
Guion: Leigh Whannell
Reparto: Cary Elwes, Danny Glover, Ken Leung y Leigh Whannell
Productor: Oren Koules, Mark Burg y Gregg Hoffman
Musica: Charlie Clouser
Fotografia: David A. Armstrong
Montaje: Kevin Greutert

Valoracion Final:

Guion:10 Actuaciones:9
Fx:9 Desenlace:10

Monoblock
Era necesario rendirle una especie de pleitesia a la que para mi y para millones de fans en todo el mundo es la mejor saga de Terror-Thriller de todos los tiempos. Saw no es una pelicula de terror en toda la palabra, es un thriller con escenas bastante fuertes que provocan el rechazo de los espectadores mas sensibles y deleitan a los amantes del Gore pero mas alla de la sangre y el morbo se teje una trama tan bien elaborada que deja a cualquier guion del genero como un cuento de pibes.

Tenia pensado hacer un reanalisis de todas pero ya estando el experto en la materia, Matuka de Todosaw, era como una especie de falta de respeto que no la hiciera el que esta mucho mas metido en todos los recobejos de la saga.

Los dejo con el y ya la pueden descargar en idioma latino mas abajo esperando por las 3 entregas que faltan, salu2 :).

Critica

Lets the game Begin…

Saw

Empieza la peli y lo primero que vemos es un llavero flotando en el agua del que se desprende una luz azul que ilumina el rostro de un hombre encadenado dentro de una bañera… cinco minutos después de esta secuencia, las luces del lugar donde está encerrado el muchacho descubren a su “compañero de celda”, un reloj nuevo en la pared, un baño escalofriantemente abandonado y un fiambre tirado en el suelo… como no es para menos, el pobre se pone a gritar. Sí, jodido. Jodido y con mucha mala leche. Así empieza la mejor saga de horror de los últimos tiempos: Saw.

Con una trama envolvente, un arranque perfecto, diálogos creíbles y bien desarrollados, Saw capturó a millones de fanáticos del género que tantos años habíamos permanecido con impotencia, aguardando la llegada de una saga de terror como esas de los ochenta, de las que ya no se hacían. Parecía que después de mandar a Jason al espacio y de hacer que Chucky formara una familia, ya lo habíamos visto todo. El rumbo se había perdido. Pero ya no eran tiempos de clásicos como aquellos, ya el género slasher (de esos que se fabricaban a mansalva y cada vez más cutres) estaba, prácticamente, muerto. Había que buscarle una vuelta de tuerca a una categoría cinematográfica que parecía perdida. Jigsaw contestó el llamado y comenzó su juego.

Con un reparto excepcional del que destaca Tobin Bell no precisamente por lucirse en pantalla, Saw arrasó en taquilla y dejó el camino libre para una de las sagas más largas vistas, a la más pura tradición “jasonniana”. Aún no era el derroche de sangre y tripas en el que se convertirían sus secuelas luego, pero más sugiriendo que mostrando, la película hacía temblar de incomodidad a cualquiera que presenciase la decisión final del Dr. Gordon

Sí, sí, sí, actores, escenografía, argumento, ritmo, efectos y suspense; todo muy bien logrado. Pero aún faltaba lo mejor: un final ¡No, qué digo! El-Final. Sin ese giro demencial de 360 grados que Leigh Whannel le agregó a los últimos cinco minutos del film, Saw se hubiera quedado en un “sobresaliente”, sin más. Pero no, el guionista se animó a más y dejó con la boca abierta a todo el público con las últimas imágenes del film… acompañadas del ya clásico Hello Zep.


Todos estos ingredientes cuidadosamente mezclados hicieron de Saw el thriller del año.

Escrito Por: Matias Negro (Matuka) de Todosaw.

 
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)