Fall – Vertigo (2022)
Fall – Genero: Thriller Pais: USA Duración: 107 minutos Director: Scott Mann Guion: Jonathan Frank, Scott Mann Reparto: Grace Fulton, Virginia Gardner, Jeffrey Dean Morgan, Mason Gooding, Julia Pace Mitchell, Jasper Cole, Darrell Dennis
VALORACION: –
![]()
RESEÑA:
Becky y Hunter son amigas inseparables que les gusta los desafios extremos. Un dia, se sienten con las agallas de escalar una torre de comunicaciones abandonada de 600 metros. Sus habilidades de escalada se pondrán a prueba al maximo cuando se encuentran con un pequeño problema, no pueden bajar!
Fall
CRITICA: …
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR
• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga.
• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.
• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)





Una propuesta bastante simple en el papel pero muy bien desarrollada, un trasfondo que aunque un poco rebuscado es muy útil para compenetrarse con la historia, película no apta para personas ansiosas, la película consigue excelentemente esa tensión que busca, muy recomendable 8/10
Pues yo diré que he sentido el vértigo en mis carnes!! me pareció bastante buenísima! de las pocas que han conseguido elevar a la máxima potencia el temor tangible por las alturas! al menos en una circunstancia asi! una puñetera plataforma de apenas 1m de saliente, a mas de 600 metros, y sin balaustres que me hagan sentir seguro!! me muero!! solo de verlo empecé a clavar los dedos en el sofá, porque me invadía una sensación de angustia espantosa, si yo viviera esa situación creo que me daría un parraque que si no me he cagado vivo antes… o me caigo al vacío por el desvanecimiento, o muero pegado como una puta garrapata a ese mástil… Me ha puesto los nervios de punta! y para desarrollarse todo el tiempo en un mismo lugar a mi me ha parecido de 10! Fatal para quienes tengan la costumbre de morderse las uñas! Cada persona es un mundo eso está claro! pero quien sea aprensivo con el vértigo, se mea encima!
Obviando la escena inicial, que dan ganas directamente de darle a Stop y dedicar tu mañana a algo más productivo. Y respirando hondo (HUUUUMMMM) durante los por suerte escasos homenajes al Glam Metal americano de los 80 (Puaj!). La película es bastante entretenida.
Olvidable, seguramente, pero perfecta para pasar un rato sin más pretensiones. Lo cual no es poca cosa.
Lo más reseñable es la actuación de ellas, que creo que están muy bien y los esfuerzos por hacer verosímil cada nuevo intento de salir adelante. También me parece un más que notable ejercicio de ritmo narrativo, hay que dominar el difícil arte del Tempo Cinematográfico para sacar adelante una película con una propuesta tan minimalista. No es una clase magistral pero sí que aprueba sobradamente en todos estos apartados.
Quizás 10 minutillos menos no le vendrían mal. Y yo le quitaba la frase final, a todas luces sobra.
No es la película del año pero verás muchas peores que llevarán más gloria, seguro.
Muy buena película, me mantuvo todo el tiempo con una sensación de vértigo, con muy pocos recursos logra que no pares de verla. 8/10
Lo mejor es que le tenía mucha fe y aun así terminé con buenas sensaciones, buena pelicula, muy buena fotografía y con fórmulas ocupadas en otras cintas pero que funcionaron bien para pasar un buen rato. Puedo entender que no la encuentren buena si la vieron en su casa, pero en el cine la experiencia es otra cosa. Un abrazo y gracias Mono nuevamente!
Yo diria, que esto es basicamente que cada persona somos un mundo, por ejemplo hay gente con aracnofobia! pues ponles a ver peliculas donde salgan arañas! para quien tenga vertigo, sabra perfectamente con que tipo de miedo estan jugando, pues a otros quizá eso les sea indiferente y se queden como la vaca que mira al tren, pero la verdad, hacia muchisimo tiempo que una pelicula no despertaba en mi sensaciones tan agudas, absolutamente tremendo, yo la he visto en casa pero tengo tv 55″ Y equipo de sonido 7.1… pues vamos! que no envidio demasiado el cine jejejeje, y solamente el sonido del viento y lo demas te pone descompuesto
Película que sorprende y como bien dicen. Con su sorprendente fotografía y dirección enfocada en el miedo a las alturas. Los personajes, lamentablemente, de la generación z. Haciendo cosas que nosotros los adultos cuestionamos. Pero que para ellos forman parte de su normalidad y con tremenda naturalidad como el exceso de riesgo y las ganas de likes, aprobación o fama. La película se va rápido y si nos brincamos un par de huecos o deus ex machinas es muy disfrutable. Perdón por tanta generosidad, pero bien tiene un 7 solido. Buen día para todos.
De los productores de “47 meters down”, y se nota, porque han usado (y abusado) de la misma fórmula… El temita de “Mujer que está super traumada y su mejor amiga la lleva a destraumarse con algo extremo” lo vimos también en “El Descenso”, y quienes la hayan visto, encontrarán otra idea robada… Nada demasiado nuevo en el argumento, las actuaciones son creíbles tirando a mediocres, la peli no va a ganar un Oscar ni van a encontrar ninguna idea “original”… Sin embargo, la fotografía es INCREIBLE, y el vértigo y la angustia están PERFECTAMENTE logrados, solo por eso vale la pena verla, y disfrutarla. 6/10
A ver, lo único bueno que tiene son como estan hechas las escenas de vertigo. Sólo ya por eso merece la pena verla. Eso si, no tiene nada más. Como pelicula (guion, interpretaciones, ritmo) es muy mala. Tiene dos cosas de vértigo, las escenas de alturas y los escotes XDDDD.
Muchas gracias Mono!
Yo sufro de vértigo y la tuve que estar parando cada 5 minutos. Me gustó mucho.
Yo no tenia tanto pero no se que pasa, que cada vez tengo mas con los años y a mi me ha pasado lo mismo, y para que una pelicula me despierte esas sensaciones ya tiene que tener muchisimos meritos eh? tela! porque mira que soy duro de roer con otras cosas como gore… o que haya escenas crudas de esas que tardan dias en irsete de la cabeza… Na mas empezaron a subir yo creo que a ti te ocurrio lo mismo que a mi!! empecé a clavar los dedos en el sofa y resoplar mordiendo la manta jajajajaj
Me gustó! Estuvo entretenida y si me dio miedo y vértigo
Muy buena para ser onda millenial. y no se porque transmite tan bien la sensacion de altura. me cagada encima cuando mostraban la torre
Tan boludas como sosPechosas las chicas.
Demasiado buena!
Un film de onda survivor, donde todo el peso recae en el personaje principal y ese es el gran error, ademas de que el personaje está pobremente construido, la actriz es pésima, lo demás se desmorona por propio peso.
Al leer la sinopsis me ganó la curiosidad, pues soy de profesión ingeniero en Telecomunicaciones y unas cientos de torres he trepado y esa es la parte irrisoria porque hay escenas que no puedes dejar pasar, estoy consciente que no es un documental, pero es que son tan falaces que solo queda reír.
A mi me a gustado en general, es verdad que salen escenas ya vistas en otras pelis y que podría haber sido mucho mejor sobre todo el final. Pero la peli entretiene, tiene buenos momentos, buenas imágenes, situaciones limite, es un
Survival recomendable 6/10.
Mira ahi si que tendria que decir que tienes razon porque el final es como muy… ¿forzado? no se, pues es como demasiado rapido para el desarrollo de todo lo demas
Copia cosas de 47 meters down,pero sin acierto.
No simpatizas con las chicas ya que son estúpidas. Incluso más que los youtubers…
Todo es muy increible y falto de naturalidad y realidad.
Lo mejor: Cómo baja al final de la torre. Muy espectacular….Ah no! que no se ve.
Sic Lo mejor: Cómo baja al final de la torre. Muy espectacular….Ah no! que no se ve.
(Me hiciste cagar de risa) 👏👏🤣
No me esperaba mucho pero la verdad me tapó la boca. Me gustó. Las actrices sobre toda la piba morocha medio de madera actuando pero da igual. Acá no busco grandes actuaciones ni tampoco pretendo una gran historia. Se a lo que voy y lo que busco, la película me lo dio. Si queres pasarla mal un buen rato, tenso y con un vértigo absoluto (muy pero muy bien logradas esas escenas) y agarrarte del apoyabrazos del sofá al ritmo del sufrimiento de estas chicas, entonces estás en la película correcta. Bastante bien todo. Se agradece Sr Mono.
P/D: Yo la vi con auriculares puestos y a todo volumen y les juro que los sonidos del viento, sumado a los buenos efectos de altura, te genera esa sensación de vértigo absoluto. 👏.
Me ha parecido una gran película.
Produciendome mucha más tensión que muchisimas películas de terror.
Es verdad que el final está un poco manido y además.
Lo de las super mejores amigas, que una de se folla al novio de la otra, y todo sale a la luz en el peor momento, está ultra repetido, sobraba.
Lo del fantasma, también está muchas veces repetido.
Por lo demás, pensaba que llegarían a bajar por su propio pie de algún modo la verdad, habría sido más interesante que no paradas arriba todo el tiempo.
No todo es tits and culi… Hay que echarle más ingenio, qué no??
Trama imbécil, final estúpido, pero se puede ver si no hay otra opción
Pa gustos colores,
Todo bien en casita?
Propuesta ya realizada con otros títulos. argumento con poco convencimiento por lo menos a mi.
Lo bueno, es que no es producción netflix.
Lo malo, lo predecible.
Distrae por unos pocos minutos 5/10
Entretenida !
Lo mejor de la película, las escenas de altura, me hicieron sentir hormigueo en los pies
Me encanto! Peli pochoclera cumple con el propósito de entretener…para ver en pantalla grande! Da vértigo en algunas escenas!
se me hizo un poco densa, y las actrices ahí no más … 5/10
Empieza muy bien, con buenas tomas que logran ese suspenso para los que tienen miedo a las alturas pero después se vuelve algo tediosa, con acciones y decisiones super ilógicas y con un giro de tuerca que quisieron darle que ya está super desgastado. La primera parte estuvo muy bien pero luego cae terriblemente. Mínimo cumple con entretener, pero para nada indispensable de ver.
6/10.
Quien en su sano juicio hace eso ? cambiando una bombilla tengo vértigo.
Pues mira, hay gente que si! que parece que disfrutan y les encanta, yo casi me muero de vertigo mirandola, y solamente pensar en una situacion asi… me da algo! a mi me ha encantado porque ya dije por ahi mas arriba, me despertó sensaciones que ya es dificil que a mi una pelicula me las provoque tan acentuadas! ya por eso es altamente meritoria
“Los alpinistas” o ” Montañistas” lo hacen, y están en su sano juicio, es una actividad o un deporte, una pasión más.
Pues a los que no les da vertigo y disfrutan de las alturas xd
Me gusto mucho y la fotogrofia super logrfada….en algunos pasajes de la pelisenti vertigo de verdad. Entretiene y mucho, el giro esta muy bueno porque si bien ahi algo raro con las dos chicas, cuando aparece se te aclara todo. El final muy apresurado pero le doy un 8/10 aprobadicimo. Super recomendable para verla en silencio y con las luces apagadas. Saludos
Mas de lo mismo
“Mas de lo mismo” de qué?… Dale, contanos a que otra peli se parece.
La razón de la tensión entre ambas es la misma que en 50 películas del mismo estilo. Se olía a la legua.
Lo que se imagina la prota está sacado de 47 meters Down.
El género que empezó Open Water. Gente voluntariosamente estúpida que se mete en problemas inverosímiles donde la salvación está a escasos metros de distancia.
pero aún asi entretiene verlos luchar por sus miserables vidas (?)
wtf , de su especie, esta peli esta genial
si te aburre es xk t gusta paranormal activity
Tuve la oportunidad de verla en cine, y la misma cumple, entretiene, tiene muy buenos elementos sumados al drama por sobrevivir, recomendable la verdad.
Mujeres tenían que ser. Jajajajaja
Si bien el survival es un subgénero que se repite en cada película que sale (personaje con algún trauma/ desafio/ situación engorrosa de la que hay que escapar/ superación de la situación), ‘Fall’ está muy bien realizada, no peca de exageraciones, es mayormente verosímil. Todo lo que los personajes intentan para salir del embrollo en el que se metieron esta dentro de lo que cualquiera de nosotros intentaría si se viese en esas circunstancias. Puede que exista una contradicción en su mensaje porque, por un lado, sí la vida es demasiado corta y hay que vivirla a fondo, pero por el otro, ojo con meterte en una situación así. Buena factura técnica y si la ves en una tele de buenas proporciones sentirás el vértigo. La recomiendo fuerte.
Tal cual, me dan miedo las alturas y me puse muy ansiosa en varias partes
Yo no la veo que tengo vértigo.
esta buena, bien lograda la sensacion de altura y vertigo. el final , malo, sale de la nada
Bastante entretenida 6/10. Poco creible que dos expertas no dejen aviso a alguien de lo que van a hacer por si pasa algo, pero es una película
Gracias! Qué entretenida, y dentro de su género y temática, muy bien hecha.
Si bien nadie las mandó a subirse ahi aún asi lo hacen y la pelicula en si es super entretenida, manejan el survivor bastante bien, el final fue super apresurado y nada explicado pero para mi es una de las mejores peliculas en lo que va del año, se maneja bien el tema del suspenso, saludos y nos vemos la próxima <3
Lo único bueno de la película es que solo perdí media hora de vida viéndola …..que ascooooooo
Gracias por subirla, agrego otra muy buena y original
Gracias por colocarla Don Mono. Saludos
… y la moraleja de la película: “¡Quien las manda a subirse por ahí!”