Woman’s Wail / The Wrath (2018)

the wrath 5

Woman’s Wail / The Wrath – Genero: Terror – Suspenso Pais: Corea Duración: 94 min. Director: Young-sun Yoo Guion:Reparto: Hong-il Choi, Young hee Seo, Na-Eun Son
El secuestro de StellaVALORACION: (69/100)

RESEÑA: En la casa de Lee Gyeong-jin, un alto funcionario del Reino de Joseon, tres hijos mueren de un horror no identificado. Una mujer embarazada de uno de los hijos fallecidos pronto se entera del espíritu maligno que acecha en la casa.

CRITICA: Es raro ver a Corea realizando una película al mas puro estilo mangaka-anime japones como este. Es valorable la recreación de época de esta producción coreana, pero los elogios terminan casi ahí.

Aunque la película parece encarar a una típica cinta de fantasmas de cabellos negros largos y lacios de sustos frecuentes y mil veces utilizados, WOMAN’S WAIL rápidamente muta y se vuelve mucho más sangrienta de lo que esperaríamos. Esta es la parte buena, sin embargo…

El desarrollo de la historia y las interpretaciones son un gran lastre. Ambas cosas no funcionan, la historia es poco atractiva y los personajes son demasiado bidimensionales como para empatizar con cualquiera de ellos, y este es un apartado crucial para un film que intenta ser de época, en donde la vertiente melodramática cobra un papel preponderante.

El estilo de filmación no es propio del cine coreano, más bien es estilo de filmación japones. La película se ve ‘rarísima’ para las producciones que suelen realizar en Corea y esto no es algo positivo. La dirección parece algo pobre, y la fotografía no es tan majestuosa como podría serlo.

WOMAN’S WAIL es el intento de remakear un clásico del cine coreano que probablemente haya envejecido fatal, pero la cinta original de 1986 tenía algo que esta no, tenía una fotografía oscura, densa y el ‘fantasma’ si daba miedo, incluso hoy en día, con todas las demás falencias que pudiera llegar a tener. Este es uno de los grandes inconvenientes de las producciones de terror de hoy en día, se fijan demasiado en colocar la cámara correctamente o que la fotografía se vea perfecta, y no prestan atención a lo que da ambiente sugestivo para el miedo, que es la oscuridad, los escenarios sucios, el juego de luces y sombras, la música, los planos secuencia, etc. Hay pocos directores que saben dar miedo de verdad.

En fin, no me enrollo más. No quiero ser exagerado, es una película de momentos, es mas sangrienta que realmente terrorífica y probablemente si hiciese un compendio de mejores sustos o escenas morbosas, quizás alguna de las que esta en esta película podría llegar a acordarme, pero nada más. Se las dejo a su criterio.

CAPTURAS
the wrath 3the wrath the wrath 2
TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Coreanazo
El secuestro de Stella
SUBTITULOS
*****

 

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)