Moloch (2022)

Moloch 2022 2

Moloch – Genero: Terror Pais: Holanda Duración: 99 minutos Director: Nico van den Brink Guion: Daan Bakker, Nico van den Brink Reparto: Alexandre Willaume, Sallie Harmsen, Markoesa Hamer, Jack Wouterse, Anneke Blok, Rinah Rotteveel, Edon Rizvanolli, Fred Goessens
MolochVALORACION: (69/100)

RESEÑA:

MOLOCH cuenta la historia de Betriek, una mujer de 30 y algos que vive al borde de una turbera en el norte de Holanda. Cuando una noche ella y su familia son atacados por un desconocido, Betriek se pone a buscar una explicación. Cuanto más indaga, más se convence de que la persigue algo antiguo y poderoso, que amenaza todo lo que más quiere.

Una nueva y enriquecedora pieza del folk-horror europeo.

CRITICA:

Siempre las películas europeas tienen ese ‘no sé qué’ que las hace atractivas, sobretodo a nivel audiovisual. En esta oleada de películas folk-horror o terror folclórico, la película no esconde de que se trata. Moloch es un ser mitológico que está asociada con el sacrificio de niños a cambio de una recompensa, así que más o menos podemos intuir hacia dónde puede ir este film desde el comienzo.

El film de Nico van den Brink comienza bien, desde los primeros instantes se nota el ambiente de terror ruralense con una inspiración a clásicos de terror literarios de Lovecraft o Stephen King, ya saben, pueblos chicos, gente rara, criaturas mitológicas y el terror a lo insondable.

Así como Moloch comienza bien por su ambientación y algunos primeros momentos de horror, la película decae en el segundo tercio, con demasiado diálogo que no aportan nada y relaciones entre personajes que no prosperan. Este bache, por suerte, se salta en el último tercio, que es donde se destapa la olla.

No es un film original ni tiene grandes sorpresas que no esperarías si sabes sobre la mitología, pero tiene algunos momentos de terror y algo de clímax en esta última parte ¿suficiente para recomendar esta película? Es difícil asegurarlo al 100%. No está del todo mal actuada, pero la falta de personajes realmente fuertes en pantalla y un ritmo metódico hacen que la película pierda fuerza ante su buena atmósfera conseguida y técnicamente bien filmada. El desenlace final es terrorífico, es de las mejores escenas de la película, aunque todo eso llega un poco tarde. Quizas la pelicula podria haber tenido algo más de sorpresa si la criatura mitológica se hubiese guardado un poco mas, como hicieron otras películas, ejemplo reciente; The Ritual.

No puedo recomendarla al 100%, pero definitivamente no es una mala película de terror en lo absoluto. Se le puede echar un vistazo y sacar buenos momentos. Nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
Moloch 2022 5 Moloch 2022 4 Moloch 2022 3
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
Moloch
SUBTITULOS a la espera…
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)