Watcher (2022)

Watcher 2022 2

Watcher – Genero: Terror – Thriller Pais: USA Duración: 91 minutos Director: Chloe Okuno Guion: Zack Ford, Chloe Okuno Reparto:Maika Monroe, Burn Gorman, Karl Glusman, Daniel Nuta, Ciubuciu Bogdan Alexandru, Aida Economu, Madalina Anea
WatcherVALORACION: (71/100)

RESEÑA:

Mientras un asesino en serie acecha la ciudad, Julia -una joven actriz que acaba de mudarse a la ciudad con su marido- se da cuenta de que un misterioso desconocido no identificado la observa desde el otro lado de la calle como un sucio pervertido. ¿Podría ser el asesino ese del que todos hablan? Descubrámoslo juntos o vayase a la mierda.

Watcher

CRITICA: Interesante película de Chloe Okuno que toma como temática la paranoia. Watcher es una película de terror psicológico que intenta meter al espectador en los zapatos de su protagonista, que parece tener alguna especie de delirio persecutorio.

Okuno no quiere hacer un film al estilo ‘Disturbia’, pero menos comercial y más centrándose en la psique del personaje, en donde el terror y el suspenso se cocina fuego lento. La película no pretende ser demasiado predecible y obvia, sino dejar al espectador en la total incertidumbre sobre los acontecimientos de la película y sobre aquel vecino que espía por la ventana.

La actuación de Maika Monroe es buena y su personaje no parece tomar las decisiones que esperaríamos. ¿Un hombre en la ventana observando todas las noches? No parece importarle a la protagonista al principio, pero el asunto se convierte de una mera anécdota a algo realmente turbio. Todo se acrecienta cuando el novio trabaja todo el día y ella se queda sola en casa en un país con un idioma distinto al suyo, lo que acrecienta su paranoia e inseguridades. Esto ayuda a meter al espectador en esa incertidumbre y la tensión crece. Sin embargo, la película no termina de ser completamente terrorífica ni tensionante al punto en que esperaríamos, pero si mantiene el interés por las verdaderas intenciones de aquel hombre.

¿Un mirón degenerado? ¿Paranoia? O ¿algo peor? Las preguntas que serán contestadas si te quedas hasta el final. Básicamente, es esto lo que mantiene el interés de la película y la interpretación de Monroe, más que un desarrollo con muchos altibajos en cuanto a ritmo y clímax. Tampoco esta exenta de situaciones forzadas, como la pasividad absoluta de su novio, que no hace nada para defenderla y se rinde demasiado rápido en la relación, algo que le juega a favor a la trama, pero que no se da de una forma natural sino apresurada.

Por supuesto, en el final se destapa la olla. No puedo decir nada y las sensaciones son encontradas, tiene clímax y tensión, aunque esperaba mas sorpresa en este punto.

Watcher es una película de terror que tiene un intento loable de tocar la temática de la paranoia con situaciones que podrían ser cotidianas y en el que el espectador podría llegar a sentirse identificado. Creo que le falto fuerza a este relato, pero no parece un mal ejercicio de terror que se aleja de lo tradicional. Nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
Watcher 2022 3 Watcher 2022 4
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
Watcher
SUBTITULOS
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)