The Old Ways (2021)

The Old Ways 2021 5

The Old Ways – Género: Terror Pais: USA Duración: 89 minutos Director: Christopher Alender Guión: Marcos Gabriel Reparto: Brigitte Kali Canales, Sal López, Julia Vera, Andrea Cortés, Weston Meredith, Michelle Jubilee Gonzalez, AJ Bowen, Elizabeth Phoenix CaroThe Old Ways
VALORACION:
(71/100)

RESEÑA:

Cristina, una periodista mexicanita, viaja a su hogar ancestral en Veracruz para investigar una historia de brujería y curación. Allí es secuestrada por un grupo de lugareños que aseguran que es ella diablo encarnado y le van a hacer cosas…

The Old Ways

CRITICA: La maravillosa calidad visual de la película de Christopher Alender parece contrastar con una trama que peca de simple.

The Old Ways es la historia de una periodista que, de repente, es secuestrada y retenida en contra de su voluntad por unos pueblerinos que creen que tiene el demonio. Lo que parece un comienzo prometedor, pronto se cae, aunque sigue dejando algunas escenas destacables.

La calidad visual de la película (manejo de cámara, fotografía) es muy buena, pero no tanto así el desarrollo de los acontecimientos, que en determinado momento se cae ante la falta de imaginación para ofrecer algún giro o tensión in crescendo del desarrollo. Después de todo, la trama gira siempre en el mismo sitio, sin prácticamente ningún desarrollo de personajes, y es hasta incoherente en algún punto. Sin ir más lejos, la protagonista parece acostumbrarse al hecho de estar ahí, cuando está retenida en contra de su voluntad. Salvo al comienzo, en ningún momento da la sensación de estar mortificada por este hecho.

Si nos metemos exclusivamente en el terreno del miedo, la película quiere y lo intenta, aunque no con las mejores herramientas. Nutriéndose de elementos del folk-horror y las artes exotéricas, la película quiere dar miedo y es generosa, aunque es en algún punto un poco ‘fantasiosa’ y utiliza algunos elementos de CGI en momentos clave que pueden sacar un poco de situación.

Ya sabemos muy bien que el terror y los elementos CGI no suelen llevarse bien si no están bien logrados (casi nunca están bien logrados), y aquí no es la excepción. Por otra parte, la orquestación, la puesta en escena y la dirección parecen logradas en estos momentos. Sin embargo, faltó maldad y algo más de ambientación sobrecogedora para que la película llegase a otro nivel.

The Old Ways es una película de terror recomendable, pero sin honores. Es simple y va al grano, no quedará en la memoria, pero tiene sus momentos que valen la pena. Nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS
The Old Ways 2021 The Old Ways 2021 2 The Old Ways 2021 3
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080 + 720
Audio
: Ingles
1080
The Old Ways (2021)
720
The Old Ways (2021)
SUBTITULOS
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
BLOGHORROR » Terror » The Old Ways (2021)
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Gaby Volvé

No hay terror, no hay sustos, no hay guión…ni las actuaciones están…

claudio pedranzini

El cine mexicano de género – a pesar de poseer uno de los públicos mas adscriptos y seguidores , no solo en la taquilla – esta viviendo un período muy necesario de renovación ; era bastante cuestionable la calidad estética de los últimos años , y la gente de la productora de ” Animales Humanos ” , ” Juega conmigo ” , etc esta dando un empujoncito infimo pero necesario . Aquí llega esta cinta de C Alender , con producción de Soupbox . Es de un tratamiento ” decente ” del tema en cuestión pero desgraciadamente se queda muy a mitad de camino de todo . . ., y es que a veces la modestia es un recurso de donde sacar elementos poderosos, pero a veces realmente juega en contra . No me gusto como se va construyendo este pensamiento ” chamanico pop azteca ” , porque me parece una banalización de un elemento vernáculo que forma parte de la tradición y acá se ve transculturizado hacia lo bajo ; no digo que no contenga pasajes con cierta ” frescura ” , que no explote con fuerza ese ” exotismo ” , pero ese exotismo justamente se ve mejor en las cintas de los Hermanos Shaw que juegan con esa mixturizacion entre el taoismo y la religión católica .

Es cierto que va de menor a mayor , pero se queda muy a mitad de camino entre lo que se pretendía y lo que se obtuvo ; se van repitiendo fragmentos innecesarios y quizás – es mi opinión – hubiera sido un buen fragmento para una antología coral . Película de 4 puntos , que no perdura en la memoria .

yobailopogo

dos tres, entretiene, no esperen mucho, pero cumple

fallo perez

solicito invoco los conocimientos ancestrales de toda esta comunidad hay una pelicula de terror entre 80 y 90’s donde un tipo va apuñalando gente en una casa mientras suena de fondo IN- A-GADDA-DA-VIDA de iron butterfly ojala me ayuden de antemano les agradesco

Daniel La Greca

hola sera Manhunter (1986)

Director: Michael Mann

luan luan
claudio pedranzini

bueno, se uso mucho ” In a gadda da vida ” de la mitica banda psicodélica Iron Butterfly . . . ., puede ser – como bien te dicen abajo – ” Manhunter ” proto saga Hannibal lecter , dirigida por M Mann y descubrimiento de D de Laurentis ; ” Fatal Instict ” del 93; ” Freddy’s Dead : The Final Nightmare ” del 91; ya . .. ” Proof ” de 1970 me voy muy atrás . Me jugaría por ” Manhuter ” , la re veo y te confirmo .

claudio pedranzini

Para quien le guste , ya esta disponible ” No Man of God ” , brillante trabajo de E Wood y Luke Kirby como Ted Bundy .

comment image

8
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x