The Old Ways (2021)

The Old Ways 2021 5

The Old Ways – Género: Terror Pais: USA Duración: 89 minutos Director: Christopher Alender Guión: Marcos Gabriel Reparto: Brigitte Kali Canales, Sal López, Julia Vera, Andrea Cortés, Weston Meredith, Michelle Jubilee Gonzalez, AJ Bowen, Elizabeth Phoenix CaroThe Old Ways
VALORACION:
(71/100)

RESEÑA:

Cristina, una periodista mexicanita, viaja a su hogar ancestral en Veracruz para investigar una historia de brujería y curación. Allí es secuestrada por un grupo de lugareños que aseguran que es ella diablo encarnado y le van a hacer cosas…

The Old Ways

CRITICA: La maravillosa calidad visual de la película de Christopher Alender parece contrastar con una trama que peca de simple.

The Old Ways es la historia de una periodista que, de repente, es secuestrada y retenida en contra de su voluntad por unos pueblerinos que creen que tiene el demonio. Lo que parece un comienzo prometedor, pronto se cae, aunque sigue dejando algunas escenas destacables.

La calidad visual de la película (manejo de cámara, fotografía) es muy buena, pero no tanto así el desarrollo de los acontecimientos, que en determinado momento se cae ante la falta de imaginación para ofrecer algún giro o tensión in crescendo del desarrollo. Después de todo, la trama gira siempre en el mismo sitio, sin prácticamente ningún desarrollo de personajes, y es hasta incoherente en algún punto. Sin ir más lejos, la protagonista parece acostumbrarse al hecho de estar ahí, cuando está retenida en contra de su voluntad. Salvo al comienzo, en ningún momento da la sensación de estar mortificada por este hecho.

Si nos metemos exclusivamente en el terreno del miedo, la película quiere y lo intenta, aunque no con las mejores herramientas. Nutriéndose de elementos del folk-horror y las artes exotéricas, la película quiere dar miedo y es generosa, aunque es en algún punto un poco ‘fantasiosa’ y utiliza algunos elementos de CGI en momentos clave que pueden sacar un poco de situación.

Ya sabemos muy bien que el terror y los elementos CGI no suelen llevarse bien si no están bien logrados (casi nunca están bien logrados), y aquí no es la excepción. Por otra parte, la orquestación, la puesta en escena y la dirección parecen logradas en estos momentos. Sin embargo, faltó maldad y algo más de ambientación sobrecogedora para que la película llegase a otro nivel.

The Old Ways es una película de terror recomendable, pero sin honores. Es simple y va al grano, no quedará en la memoria, pero tiene sus momentos que valen la pena. Nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS
The Old Ways 2021 The Old Ways 2021 2 The Old Ways 2021 3
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080 + 720
Audio
: Ingles
1080
The Old Ways (2021)
720
The Old Ways (2021)
SUBTITULOS
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)