Voces / Dont Listen (2020)

Voces Dont Listen 5

Voces – Genero: Terror Pais: España Duración: 97 minutos Director: Ángel Gómez Hernández Guion: Santiago Díaz (Idea: Víctor GaDo, Ángel Gómez Hernández)
Reparto: Rodolfo Sancho, Ramón Barea, Ana Fernández, Belén Fabra, Lucas de Blas, Nerea Barros, Rubén Corvo, Jorge Oubel, Alvaro Panadero, Viti Suárez, Peter Van Randen, Javier BotetVoces / Dont Listen
VALORACION:
(80/100)

RESEÑA: Sara, Daniel y su hijo de 9 años, llegan a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida, pero si algo hemos aprendido en las películas de terror, es que eso es imposible. Después de un trágico giro de los acontecimientos en la nueva casa, Daniel oye una fantasmal petición de ayuda, lo que le incita a buscar a un famoso experto en lo paranormal.

Voces

CRITICA: Solida cinta de terror de Ángel Gómez Hernández en su opera prima. Voces toma inspiración de los grandes exponentes del género contemporáneo, aprende la lección y lo aplica en una historia pequeña sin demasiadas complicaciones argumentales.

Probablemente no es la película mas original que vamos a ver este año, pero si una de las mas solidas cuando se trata de atrapar por su atmosfera de terror, escenas de miedo ejecutadas al milímetro, unas interpretaciones correctas y el uso de las melodías de fondo que muchas veces pasan desapercibidas en otras obras del género, pero que en Voces toma un papel preponderante (como debe ser).

Voces nos brinda una pequeña reflexión sobre la vida después de la muerte ¿Qué hay mas allá? El film nos propone una mirada muy ‘poco optimista’ sobre este hecho. Almas en pena, una casa con un pasado muy oscuro, personajes desechos por eventos recientes, niños que dibujan cosas. Aunque esta historia mayormente ya lo experimentamos antes, Ángel Gómez Hernández parece haber estudiado y aplicado el horror más mainstream que te puedes echar en la cara, Insidious y El Conjuro están aquí, pero para emular eso hay que tener muy buena mano y la verdad es que lo hace bien, desde lo técnico hay poco que envidiar y las escenas de terror están bien realizadas.

No es casualidad que el director fuera el elegido para dirigir The Pope’s Exorcist para Screen Gems (Columbia Pictures), es decir, hizo una sola película y ya llego a Hollywood. En una cinta que va a relatar los casos de exorcismo reales del Padre Gabriele Amorth.

El ritmo de la película es bastante sintetizado y no pierde demasiado el tiempo en largas introducciones de la historia. El film es conciso y va directo a la yugular, cosa que muchos van a amar.

Además de la cierta falta de frescura, quizás se echan en falta unos 10 minutos adicionales, porque la verdad es que deja con las ganas. El epilogo de la historia es bastante contundente y revelador, que suma los puntos necesarios para darle un ‘muy recomendable’.

Voces es una cinta en donde el ‘como’ vence a ‘por qué’, no es una película brillante, pero si tiene muchos de los condimentos que amamos de las películas de terror. Es concisa, bien ambientada, actuada y dirigida, con algunos sustos y momentos de miedo que pocas veces fallan. Pulgar arriba. Nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
Voces Dont Listen Voces Dont Listen 3 Voces Dont Listen 2
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Español
CALL
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)