The Call (2020)

the call 2020 4

The Call – Genero: Terror Pais: USA Duración: – minutos Director: Timothy Woodward Jr. Guion: Patrick Stibbs Reparto: Lin Shaye, Tobin Bell, Chester Rushing, Erin Sanders, Mike C. Manning, Sloane Morgan Siegel, Judd Lormand, Randy J. Goodwin, Brooklyn Anne Miller, Leah Contreras, Toby Leeder, Aidan Bertola, Madeleine Wade, Ciara Hanna, Fred Stoller, Randy Charach, Charlotte Horton, Marc Brewer, Alan Donnes, Jeff M Hill, Anjelino Chabrieay, Polina UzzleThe Call
VALORACION:
(70/100)

RESEÑA: En el otoño de 1987, un grupo de amigos de un pequeño pueblo debe sobrevivir la noche en la casa de una pareja siniestra después de que un trágico accidente los lleve a sus puertas. Lo que viviran no puede ser ni pronunciado, porque allí los espera el mismisimo Jigsaw!

The Call

CRITICA: Correcta y agotadora película de Patrick Stibbs con dos pesos pesados de la actuación como Lin Shaye y Tobin Bell apuntalando un reparto de jóvenes actores se talento discutible.

El film intenta emular la ambientación de los ‘80 dentro de una historia de terror pseudo-psycho-terror, al estilo de Nightmare Elm Street, donde el fantasma de una vieja muerta cumple su retorcida venganza contra cuatro estudiantes de universidad que, ansiados de dinero, aceptan el reto de llamar a la vieja en su tumba, solo para descubrir que han entrado en un mundo de pesadilla que los hace enfrentarse a sus peores miedos.

La historia no esta mal planteada, el caserón antiguo parece el lugar propicio para el terror y las actuaciones de Tobin Bell y Lin Shaye son, por lejos, lo mejor de la película. El speech de Tobin Bell es plenamente ‘Jigsaw’, incluso hay referencias a la saga Saw, una de las mejores partes de esta película.

Aunque el ambiente malsano de psycho-terror es interesante y esta super-cargado, existe una desconexión entre la ambientación, la música y su apartado visual. El film intenta ser una película de ambientación ochentosa, incluso hace uso el sintetizador para algunas melodías, pero visualmente no parece de los ’80. Un filtrado de imagen ochentero le hubiese venido como anillo al dedo para darle mas veracidad a esa ambientación.

Las escenas de horror, visiones y los fantasmas del pasado persiguiendo a los protagonistas es algo recurrente durante toda la película una vez que se enciende el disparador de la trama, pero también alterna entre buenas y malas escenas, una más terroríficas y otras mas inofensivas. Nadie puede negar el ritmo de los acontecimientos, pero el desarrollo se siente irregular y muy cargado entre la oscuridad y la iluminación de colores chillones.

Al final del día, The Call solo es salvado por un par de escenas de horror y las actuaciones estelares de Bell y Shaye, suficiente para recomendar la película, aunque se sienta lejos de estar en alguna lista de lo mejor de este año de mierda. Ya están avisados, un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
the call 2020 the call 2020 2
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
The Call
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)