The Lighthouse pelicula de robert eggers 4

The Lighthouse – Genero: Terror – Drama – Ciencia Ficcion – Suspenso Pais: USA – Canada Duración: 99 min Director: Robert Eggers Guion: Robert Eggers, Max Eggers Reparto: Willem Dafoe, Robert Pattinson
The LighthouseVALORACION: (76/100)

RESEÑA: De Robert Eggers, el visionario cineasta que está detrás de la moderna obra maestra de terror The Witch (La Bruja), llega este hipnótico y alucinante relato de dos fareros en una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. Era la época en que los faros dependían de dos hombres para su mantenimiento, un trabajo tan aburrido que alimentaba las mentes de supersticiones y malos pensamientos…que, a veces, se volvían muy reales…

CRITICA:

The Lighthouse es buena, pero no es para todos los públicos habidos al género del terror, de hecho, me siento un poco inseguro catalogándola como una película de terror, aunque tiene elementos.

Lo primero que hay que decir es que las actuaciones de Dafoe y Pattinson son impresionantes, sobretodo la de Dafoe, un actorazo que probablemente haga uno de los mejores papeles de su carrera. Gran parte de esta película, lo bueno de la película, reposa en las actuaciones y en ese ida y vuelta entre Pattinson y Dafoe, sin ellos la película no hubiese sido posible.

Pero ¿porque digo que no parece una película de terror? Robert Eggers logra crear la atmósfera de un faro y una isla en mitad del mar, con un clima adverso, el mar picado, el viento soplando y las maderas de esa cabaña que parecen estar a punto de resquebrajarse, igual que la mente del protagonista (Pattinson), que cada día que pasa parece volverse más loco, loco como el cuidador del faro (Dafoe). La atmósfera esta muy bien conseguida, no muy bien, excelentemente conseguida.

The Lighthouse tiene algún elemento sobrenatural, pero juega mas con el ‘terror-psicológico’, más psicológico que terror. La película es buena y engancha desde el principio porque logras conectar de inmediato con los personajes y eso hace que te pongas en sus zapatos por un momento, trabajas como perro todo el día, el clima es siempre una mierda, no hay nada divertido para hacer y la compañía es un viejo tirapedos…Así cualquiera se vuelve loco y eso es la razón por la que quieres ver hasta dónde llega todo esto, esta oda a la podredumbre humana ¿Qué es lo que puede desencadenar este deterioro mental y físico?

La película es muy sugerente, y la recompensa a tanta espera quizás no llegue a conformar a todos los mortales. ¿Se pincha sobre el final? Puede ser, pero a esas alturas ¿quien te quita lo bailado?

The Lighthouse es una película recomendable y refrescante dentro del género, totalmente en blanco y negro y en formato 4:3 le da un aspecto brutal. Sin embargo, entramos nuevamente en el debate de si se tiende a sobrevalorar ciertas producciones por su originalidad y puesta en escena.

Robert Eggers logra una película difícil de olvidar por muchos motivos, visualmente hipnotizante y con unos fuertes caracteres ¿pudo haber sido más? Pudo haber sido. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
The Lighthouse pelicula de robert eggers 2 The Lighthouse pelicula de robert eggers The Lighthouse pelicula de robert eggers 3
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
:  Ingles
720
The Lighthouse
1080
The Lighthouse
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)