IT Capitulo 2 (2019)

IT Capitulo 2 2019 6

IT Capitulo 2 – Genero: Terror Pais: USA Duración: 169 min Director: Andy Muschietti Guion: Gary Dauberman, Jeffrey Jurgensen (Novela: Stephen King) Reparto: Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, James Ransone, Bill Skarsgård, Jay Ryan, Bill Hader, Andy Bean, Xavier Dolan, Will Beinbrink, Jack Dylan Grazer, Teach Grant, Sophia Lillis, Taylor Frey, Finn Wolfhard, Jake Weary, Jaeden Martell, Nicholas Hamilton, Jess Weixler, Jeremy Ray Taylor, Peter Bogdanovich, Jake Sim, Jackson Robert Scott, Stephen King, Owen Teague, Javier Botet, Joan Gregson, Wyatt Oleff, Troy James, Kate Corbett, Chosen Jacobs, Lyla Elliott, Jason Fuchs, Stephen Bogaert, Logan Thompson, Kelly Van der Burg, Janet Porter, Ari Cohen, Elena Khan, Ryan Kiera Armstrong, John Connon, Anthony Ulc, Rob Ramsay, Divan Meyer
IT Capitulo 2VALORACION: (73/100)

RESEÑA: El payaso mas hijo de una gran siete regresa para atormentar a aquellos que le vencieron décadas atrás, El club de los perdedores, ahora todos adultos, creían que podían seguir tranquilamente con sus vidas luego de vencer al mítico payaso en aquel pueblucho de mala muerte, pero un día, el regreso.

“IT Capitulo 2” es la conclusión de la película de terror más taquillera de todos los tiempos. Veintisiete años después de que el Club de los Perdedores derrotara a Pennywise, ha vuelto para aterrorizar a la ciudad de Derry una vez más. Mike, el único del grupo que permanece en su ciudad natal, llama a los otros a su hogar. Dañados por las experiencias de su pasado, cada uno debe vencer sus miedos más profundos para destruir al Pennywise que los esta esperando agazapado en las alcantarillas…

CRITICA:

¿Saben cuál es la mejor parte de la película? El final y el epilogo, sin dudas. El resto de IT Capitulo 2 se debate entre algunos aciertos y muchos errores a la hora de generar miedo y el ambiente propicio para ello.

Ya en la primera había un predominio de chistes metidos con frecuencia, sobretodo de ciertos personajes bromistas, pero en esta película, a ese factor se le suman algunas ‘nefastas’ decisiones en el montaje para hacer de este film más bien una aventura de terror, más que una película de terror en todo su amplio espectro.

En primer lugar, la musicalización es totalmente desacertada, parecen las melodías de una película de superhéroes o de algún film de ciencia ficción tipo Predator. Solo por esta decisión la película pierde fuerza a la hora de generar el miedo, pero hay más.

El predominio del CGI es constante durante toda la película, aunque también estaba presente en la primera, aquí el uso de CGI es mucho más alevoso. El CGI en películas de terror es difícil que funcionen y esta es una prueba más que lo reafirma.

En general, hay una sensación de que el tono se ha rebajado para el público masivo, y esa nunca es una buena decisión en una película de terror. Al igual que pasó con la primera película, se han tomado decisiones equivocadas pero que se agravaron con esta segunda parte. Más bromas, más chistes metidos con calzador, más CGI y una tonalidad más naif y para todo público.

Sigo pensando qué el payaso Pennywise de la versión de 1990 es más terrorífica que el de esta versión. Fue lo que pensé cuando apenas se estrenó la primera parte en 2017 y sigo reafirmando lo mismo.

No se puede negar el presupuesto con el que cuenta esta película mucho más holgado que el de la versión de 1990, pero sólo es mejor en eso, en un presupuesto y en efectos especiales, pero no es mejor en la esencia de lo que significa una película de terror que es la ambientación y un payaso que realmente ha dejado traumas a toda una generación, cosa que no va hacer esta versión de Skarsgård.

A pesar de contar con las actuaciones de algunos actores muy talentosos (Chastain, McAvoy), los personajes siguen sin tener gran carisma, probablemente por unos diálogos en general pobres y los chistes que son constantes y que cortan cualquier tipo de sensación de miedo o emotividad.

IT Capitulo 2 2019 3

Nuevamente nos encontramos con una película de una duración demasiado extensa. La introducción dura prácticamente una hora, sin ver demasiado salvo por una de las primeras muertes provocadas por el Pennywise. Si obviamos esta primera hora un tanto aburrida, luego la película toma ritmo y se ven algunas escenas que pueden llegar a salvarla de la mediocridad. A no confundirse, It capítulo 2, es un film difícilmente no recomendable, tiene lo mínimo que se podría esperar de una continuación de IT el payaso. Algunas escenas de miedo bien orquestadas, aunque no demasiado impactantes pero que están ahí y se agradecen. Sin embargo, si eres ya un experimentado en el género del terror, ese espectador de huesos amarillos que ya ha visto demasiado, esta película puede resultarte inofensiva, y ahí radica el problema.

Claramente, It capítulo 2, no está pensada para el espectador de huesos amarillos en el género, sino más bien para el espectador en general que no está demasiado acostumbrado a ver películas de terror asiduamente. Eso me queda muy claro por el tono que tiene la película, la ambientación, la musicalización, los diálogos, los toques de ciencia ficción, etc. En definitiva, un film de terror para todo el público, para toda la familia. Y esto, amigos míos, es decepcionante.

No puedo culpar de esto a Muschietti, que probablemente, hace lo que le piden los productores, ya que es un director relativamente sin experiencia o con poca espalda como para imponer sus gustos y su visión sobre lo que significa hacer esta adaptación. A nivel de dirección no está mal filmada, con semejante presupuesto no puede salir algo malo, por lo menos, a nivel técnico. Y la película, se nota, tiene unos altos valores de producción. Pero nosotros sabemos que una película de terror no necesita expresamente de un gran presupuesto para asustar. Quizás por eso es el género más difícil de filmar, porque asustar y generar tensión en el espectador es mucho más difícil. Es mucho más difícil que filmar una película de superhéroes, por ejemplo. Posiblemente, sea por eso que vemos tan pocas películas de terror buenas al año…

No puedo desaprobar esta película, es entretenida en partes, técnicamente impecable y con algunas escenas rescatables como la de la abuela en la casa de Beverly o aquella escena de miedo en la escuela entre Ben y Beverly (PennyWise). Pero es mucho menos de lo que esperaba, realmente esperaba mucho más teniendo en cuenta que dijeron que iba a ser más terrorífica que la primera parte. Lo dijo su director en varias entrevistas, y mintió como un bellaco.

Véase, que no estoy comparando esta película con el libro, porque no viene al caso. Hay cosas que se han hecho diferentes, pero eso no cambia la valoración.

Recomendable, pero seguramente no va a estar entre las mejores del año. Nos vemos en la próxima, amantes del horror.

CAPTURAS
IT Capitulo 2 2019 IT Capitulo 2 2019 2  IT Capitulo 2 2019 4
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles 
IT Capitulo 2
1080
IT Capitulo 2
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)