Uzumaki (2000)

uzumaki 2000 2

Uzumaki – Genero: Terror – Suspenso Pais: Japon Duración: 89 min. Director: Higuchinsky Guion: Takao Nitta, Chika Yasuo (Manga: Junji Ito)Reparto: Eriko Atsune, Fhi Fan, Hinako Saeki, Ren Osugi, Masami Horiuchi, Taro Suwa
UzumakiVALORACION:

RESEÑA: Uzumaki (うずまき?, “Spiral”) es una película de terror japonesa dirigida por Higuchinsky. Uzumaki, publicada en 2000, se basa en el manga episódico del mismo nombre de Junji Ito. La película cubre algunas de las historias notables del manga, con diferentes grados de fidelidad. La película y el manga tienen finales diferentes porque la película fue filmada antes de que el manga terminara.

CRITICA:

FICHA TECNICA:
Calidad
: DVD
Audio
: Japonesio
Uzumaki
SUBTITULOS
*****

CAPTURAS
uzumaki 2000   
TRAILER
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
BLOGHORROR » Terror » Uzumaki (2000)
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)

Subscribe
Notify of
guest
42 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Marvin Eder Bartolo Chiquini

es malisima, mejor lean el manga, es tan bueno como un cuento lovecraftniano

Lyla

No se si ver esta pelicula el manga es buenisimo, lo lei hace tantoooo, que vieja me siento jajaja… pero creo que si la vere porque me intriga saber que final le dieron, además que historias adaptarian del manga?

Spirit Wolf

Excelente aporte Mr. Monkey, muchas gracias. No soy realmente muy adepto a los mangas o al anime pero con respecto a los films bizarros, de cualquier país, soy todo un fanático y esta película se lleva todos mis elogios. Espero ver mas material como este publicado en BlogHorror. Si alguien tiene alguna(s) recomendación de pelicula(s) como esta, pues bienvenida sea.

Brian Blaquesmith

Adaptar Uzumaki fielmente, la obra magna del manga, de Junji Ito, es una tarea titánica. Higuchinsky, al que también se le debe una buena adaptación de otra obra del mismo autor, Nagai Yume, hace bastante con el poco presupuesto que le asignaron. Siendo sincero, una adaptación fiel llevaría una cantidad de presupuesto similar a una producción norteamericana. En lugar de adaptar el grueso del manga (y lo más espectacular y caro), que abarca más de 600 páginas, Higuchinsky toma 4 o 5 historias, de algunas de ellas apenas un plano y trata de recrear el ambiente, los climas enfermizos. Consigue una película muy potable, a la que quizás, para seguir el símil de la espiral, le falta un poco de vértigo, pero cumple bastante bien. El virtuosismo visual, como suele ser normal en los nipones, está asegurado. Filmada durante la época de oro del cine de terror japonés, una época que desgraciadamente quedó atrás…

Pollo Diablo

Cada vez que releo el manga pienso en como adaptaría a la pantalla lo que en él se cuenta. Sobra decir que termino con dolor de cabeza, y creo que Junji Ito escribe historias pensadas para el medio que ocupa.
Sus historias menores son mas digeribles en términos narrativos, están moderadas en su desarrollo o dicho de otro modo, el autor “se corta”. Porque sus obras cumbre (Uzumaki, Gyo y la mastodóntica Hellstar Remina) llevan consigo una fuerte carga filosófica y mayor cercanía al folklore y cultura general de Japón.
Los gaijins podemos sentirnos un poco perdidos.
Recordemos que el mangaka pertenece a una pequeña élite que le dice a las editoriales qué le apetece escribir y/o dibujar, en vez de al contrario como es habitual. Tiene una libertad enorme y solo crea cuando se siente inspirado, mas allá se permitió editar un album sobre sus jodidos gatos (buenísimo, por cierto).
Coincido con la opinión general que veo por aquí entre los que han visto la película: Salva los muebles, pero sintetizar Uzumaki en 80 min. es una locura (ni 180 si apuramos).
Curiosamente, existen dos(!) juegos de Uzumaki para la vieja Wonderswan de Bandai (dolor interno al darme cuenta de lo viejo que soy). También adolecen del mismo problema, no se puede trasladar esa historia a otro medio.

Con Akira, otro tanto de lo mismo. Dile a la productora de Hollywood que vas a hablar sobre las amebas en el guión y verás que cara ponen.
EDIT: Y de la misma manera, no hay juegos decentes de Akira. Una aventura de texto tediosa para NES, un plataformas feo para Amiga y un pinball para PS2 (._.). Ah, si, y los cancelados para la generación 16bit; Una especie de fps horrible, plataformas, motoristeo a lo Road Rash y beat’em up. No se puede adaptar ni a videojuego esa densa historia. ¿Qué gameplay le implementarías? probablemente RPG, de acuerdo, pero ¿cómo conectar las partes e hilar el desarrollo? Bufff.

Pollo Diablo

Cada vez que releo el manga pienso en como adaptaría a la pantalla lo que en él se cuenta. Sobra decir que termino con dolor de cabeza, y creo que Junji Ito escribe historias pensadas para el medio que ocupa.
Sus historias menores son mas digeribles en términos narrativos, están moderadas en su desarrollo o dicho de otro modo, el autor “se corta”. Porque sus obras cumbre (Uzumaki, Gyo y la mastodóntica Hellstar Remina) llevan consigo una fuerte carga filosófica y mayor cercanía al folklore y cultura general de Japón.
Los gaijins podemos sentirnos un poco perdidos.
Recordemos que el mangaka pertenece a una pequeña élite que le dice a las editoriales qué le apetece escribir y/o dibujar, en vez de al contrario como es habitual. Tiene una libertad enorme y solo crea cuando se siente inspirado, mas allá se permitió editar un album sobre sus jodidos gatos (buenísimo, por cierto).
Coincido con la opinión general que veo por aquí entre los que han visto la película: Salva los muebles, pero sintetizar Uzumaki en 80 min. es una locura (ni 180 si apuramos).
Curiosamente, existen dos(!) juegos de Uzumaki para la vieja Wonderswan de Bandai (dolor interno al darme cuenta de lo viejo que soy). También adolecen del mismo problema, no se puede trasladar esa historia a otro medio.

Con Akira, otro tanto de lo mismo. Dile a la productora de Hollywood que vas a hablar sobre las amebas en el guión y verás que cara ponen.
EDIT: Y de la misma manera, no hay juegos decentes de Akira. Una aventura de texto tediosa para NES, un plataformas feo para Amiga y un pinball para PS2 (._.). Ah, si, y los cancelados para la generación 16bit; Una especie de fps horrible, plataformas, motoristeo a lo Road Rash y beat’em up. No se puede adaptar ni a videojuego esa densa historia. ¿Qué gameplay le implementarías? probablemente RPG, de acuerdo, pero ¿cómo conectar las partes e hilar el desarrollo? Bufff.

Brian Blaquesmith

Yo creo que Higuchinsky la dirigió sabiendo que nadie le iba a reprochar demasiado fallar en adaptar una obra mastodóntica como Uzumaki con un presupuesto mínimo como el que tuvo. Se ve que trabajó con cierta tranquilidad y le dio el ritmo que a él le parecía. No creo que se pueda hacer una adaptación de Uzumaki extremadamente fiel, como mucho una película que intente transmitir una fracción del terror y desasosiego que causa el manga.
La única manera sería, creo, dividirlo en dos películas, de presupuesto generoso, si no imposible. La primera adaptaría esos arcos casi independientes uno de otros, como película de episodios. La otra, el último arco, donde se va cerrando la historia de los espirales y Kurouzu Chou.
Recomiendo Long Dreams. Nagai Yume, del mismo Higuchinsky, que adapta la historia corta del mismo nombre, de Ito, por supuesto, con un presupuesto mínimo y para televisión, demostrando que sí se puede adaptar decentemente, si hay talento suficiente.

(Of Thorns)

Por suerte el live action de Akira está on hold en este momento, en mi opinión esa película es una quimera total, algo imposible de adaptar y aún menos por Hollywood. Una lástima las cancelaciones de los videojuegos de Akira, sobre todo el que iba a salir para consolas de 16-bits pintaba muy bien. El de Pinball para Ps2 está bien como curiosidad y poco más. No sabía que se habían adaptado videojuegos de Uzumaki, pero sí que Junji Ito colaboró en lo que iba a ser posiblemente uno de los juegos más terroríficos de la generación actual de consolas y que fue tristemente cancelado y no es otro que Silent Hills, de Hideo Kojima. Una de las noticias más tristes que pudo recibir el aficionado a los videojuegos de terror hace unos años.

Por cierto, tengo todo el material publicado en castellano de este autor y coincido en que Diario Gatuno es una auténtica genialidad, así como Hellstar Remina o Black Paradox. Gyo será reeditado en un solo tomo a no mucho tardar. Otra cosa que me encanta de este mangaka es que en toda entrevista que se le concede cita como primeras influencias a H.P. Lovecraft y Kazuo Umezu, que también empezará a ser publicado en breve a nuestro idioma.

Pollo Diablo

La última noticia que leí respecto a Akira era que seguía adelante con Taika Waititi dirigiendo.
Cuando busqué su nombre y vi que era el vampiro romántico de “What We Do in the Shadows” tuve sentimientos encontrados: extrañeza por un lado y por otro confianza en que, al margen de su experiencia basada en comedia, el bueno de Taika sea un fan acérrimo de Otomo y su obra. Mientras muchos se echaban ya las manos a la cabeza yo trataba de pensar “démosle una oportunidad”. Craso error, la sinopsis se anuncia y es horrible porque nada tiene que ver con el manga ni la revisión del anime por el propio Otomo. Neo Manhattan, Kaneda dependiente de videoclub… para qué seguir.
No sabía que se ha vuelto a poner en el cajón, me alegro por ello.

Creo que todos nos quedamos atónitos ante la metamorfosis de Konami. Para el gigante asiático ha sido un cambio provechoso, los pachinkos y coin dozers generan muchísimo pasta y a ellos les va bien así. Pero hacerlo de esa manera, extinguiendo su legado a voluntad, fue muy desafortunado. Recuerdo mal ambiente en la compañía, castigos de otro tiempo a empleados por chorradas nimias, fuga de cerebros ante el ambiente hostil, sagas insignia de la compañía abandonadas y ninguneos continuos a sus genios como en el caso de Hideo Kojima.
La cancelación de Silent Hills fue un palo de tal calibre que recuerdo pensar si no se trataría de alguna inocentada tipo April Fool’s day. ¿Cómo pudo Konami chafar un producto con semejante teaser demo? Aun a día de hoy se me escapa la lógica para ello.
Ya habían tenido un movimiento similar en el pasado, cuando consiguieron poner en fuga a todos los miembros del Silent Team (incluido Yamaoka, que de sonido pasó a director del proyecto en Homecoming y único enlace con el lore original) y pusieron la serie en manos de estudios norteamericanos y europeos que metían, p.ej banda sonora compuesta por Korn :S Trataron de sustituir su saga de terror insignia por Saw (con un primer juego bastante potable), pero al no cuajar bien la cosa también se cargaron dicha licencia con una secuela horrible en forma de película interactiva.
No entiendo como Hideki Hayakawa, presunto culpable de todo esto, decide meter el turbo con la restructuración de la compañía prácticamente al segundo siguiente de lanzarse MGSV. Lo lógico habría sido apostar por el Fox Engine, es una delicia de motor en cuanto a rendimiento y optimización.
Ahora, lo de Guillermo del Toro es de traca: cosa que coge, se cancela o se incendia el set o… pobrecillo, me da hasta pena el hombre.

Me alegra encontrar otra persona que aprecia el diario gatuno de Ito. “Era un gato de cara fantasmal…” Si se tiene o ha tenido gatos no se puede evitar sentirse identificado uno mismo con Ito en mas de una ocasión (la decisión unilateral de su mujer sobre tener gato, su negativa tajante, la victoria de su mujer como no puede ser de otra manera, su reticencia inicial mutando en devoción por el minino… Te voy a COMERRRRR! mua, mua, mua!)
A Black Paradox no le he hincado diente aún, está en espera, pero Hellstar Remina es muy potente tanto en lo narrativo como en lo visual, posiblemente uno de los Top3 apocalipsis mas terroríficos jamás ideados.
Sobre las influencias, él es tan humilde que dice algo así como que sin K.Umezu “no habría empezado a dibujar”.
Esa colección debe lucir muy bien en tu casa, si señor. A mi me gustaría conseguir miniaturas en vinilo de Gyo y Uzumaki, además de los rarísimos e inobtenibles juguetes de Kazuo Umezu como el “gore baby” o “girl in pieces” (objetos tabú en nuestra era, casi como un corán en la Europa católica del s.xv)
Un fuerte abrazo, OfThorns.

(Of Thorns)

La verdad es que cuando dijeron que Kaneda y Tetsuo serían hermanos y que el primero regentaría un bar en “Neo Manhattan” casi me echo a llorar. Espero que sea cancelada, sobre todo ahora que los productores, directores y guionistas se fijan mucho en las reacciones del fandom a través de redes sociales. No hay más que ver como gracias a la presión de los fans se ha visto retrasado el estreno de la película de Sonic por el poco acertado diseño del personaje.

Lo de Silent Hills fue un golpe muy duro, al igual que la salida de Hideo Kojima de Konami por la puerta de atrás. Algo que se dejó ver ya en MGS V, un juego excelente pero claramente inacabado. Como dices ese engine gráfico está totalmente desaprovechado, pero el que está usando para Death Stranding es el mismo que usó Guerrilla para desarrollar Horizon: Zero Dawn y a tenor de lo visto en los trailers pinta maravillosamente bien. Una lástima que el Team Silent desapareciese casi por completo, pero ya has visto que la mala gestión por parte de los directivos de Konami la han arrastrado al desastre y poca cosa sacan para consolas, como no sean recopilatorios de las sagas Gradius, Contra o Castlevania. Algo que se agradece, pero que sorprende por lo increíble de esta compañía en el pasado, que poco o nada tuvo que envidiar a otras como Capcom, que actualmente goza de una salud envidiable gracias a franquicias como Resident Evil, Devil May Cry, Street Fighter o Monster Hunter.

Con respecto a Ito tengo que admitir que siento especial debilidad por este autor. A punto estuve de llevarme firmados varios de sus tomos tras su paso por el salón del manga de Barcelona hace unos años; pero una fractura del brazo izquierdo me impidió acudir al evento. Diario Gatuno es divertidísimo, pero es verdad que si tienes felinos en casa (como es mi caso) es más fácil apreciar sus detalles, por el especial carácter y trastadas a las que nos tienen acostumbrados estos animales. Black Paradox me gustó mucho, con el siempre siniestro tema de los Doppelgängers, pero llevado al terreno de Ito. Hellstar Remina es maravillosamente Lovecraftiano, un auténtico viaje que pienso releer a no mucho tardar.

Y hablando de gatos, será el manga de Kazuo Umezu “El Niño con los Ojos de Gato” el que se publique antes de finalizar el año a través de Satori Libros. No conozco la obra de este autor y estos dos tomos supondrán mi estreno con él.

Tengo que mirar por ahí esas figuras que mencionas de Gyo y Uzumaki, aunque imagino que estarán a un precio prohibitivo.

Pollo Diablo

La última noticia que leí respecto a Akira era que seguía adelante con Taika Waititi dirigiendo.
Cuando busqué su nombre y vi que era el vampiro romántico de “What We Do in the Shadows” tuve sentimientos encontrados: extrañeza por un lado y por otro confianza en que, al margen de su experiencia basada en comedia, el bueno de Taika sea un fan acérrimo de Otomo y su obra. Mientras muchos se echaban ya las manos a la cabeza yo trataba de pensar “démosle una oportunidad”. Craso error, la sinopsis se anuncia y es horrible porque nada tiene que ver con el manga ni la revisión del anime por el propio Otomo. Neo Manhattan, Kaneda dependiente de videoclub… para qué seguir.
No sabía que se ha vuelto a poner en el cajón, me alegro por ello.

Creo que todos nos quedamos atónitos ante la metamorfosis de Konami. Para el gigante asiático ha sido un cambio provechoso, los pachinkos y coin dozers generan muchísimo pasta y a ellos les va bien así. Pero hacerlo de esa manera, extinguiendo su legado a voluntad, fue muy desafortunado. Recuerdo mal ambiente en la compañía, castigos de otro tiempo a empleados por chorradas nimias, fuga de cerebros ante el ambiente hostil, sagas insignia de la compañía abandonadas y ninguneos continuos a sus genios como en el caso de Hideo Kojima.
La cancelación de Silent Hills fue un palo de tal calibre que recuerdo pensar si no se trataría de alguna inocentada tipo April Fool’s day. ¿Cómo pudo Konami chafar un producto con semejante teaser demo? Aun a día de hoy se me escapa la lógica para ello.
Ya habían tenido un movimiento similar en el pasado, cuando consiguieron poner en fuga a todos los miembros del Silent Team (incluido Yamaoka, que de sonido pasó a director del proyecto en Homecoming y único enlace con el lore original) y pusieron la serie en manos de estudios norteamericanos y europeos que metían, p.ej banda sonora compuesta por Korn :S Trataron de sustituir su saga de terror insignia por Saw (con un primer juego bastante potable), pero al no cuajar bien la cosa también se cargaron dicha licencia con una secuela horrible en forma de película interactiva.
No entiendo como Hideki Hayakawa, presunto culpable de todo esto, decide meter el turbo con la restructuración de la compañía prácticamente al segundo siguiente de lanzarse MGSV. Lo lógico habría sido apostar por el Fox Engine, es una delicia de motor en cuanto a rendimiento y optimización.
Ahora, lo de Guillermo del Toro es de traca: cosa que coge, se cancela o se incendia el set o… pobrecillo, me da hasta pena el hombre.

Me alegra encontrar otra persona que aprecia el diario gatuno de Ito. “Era un gato de cara fantasmal…” Si se tiene o ha tenido gatos no se puede evitar sentirse identificado uno mismo con Ito en mas de una ocasión (la decisión unilateral de su mujer sobre tener gato, su negativa tajante, la victoria de su mujer como no puede ser de otra manera, su reticencia inicial mutando en devoción por el minino… Te voy a COMERRRRR! mua, mua, mua!)
A Black Paradox no le he hincado diente aún, está en espera, pero Hellstar Remina es muy potente tanto en lo narrativo como en lo visual, posiblemente uno de los Top3 apocalipsis mas terroríficos jamás ideados.
Sobre las influencias, él es tan humilde que dice algo así como que sin K.Umezu “no habría empezado a dibujar”.
Esa colección debe lucir muy bien en tu casa, si señor. A mi me gustaría conseguir miniaturas en vinilo de Gyo y Uzumaki, además de los rarísimos e inobtenibles juguetes de Kazuo Umezu como el “gore baby” o “girl in pieces” (objetos tabú en nuestra era, casi como un corán en la Europa católica del s.xv)
Un fuerte abrazo, OfThorns.

jose arturo catalan

Uzumaki – Genero: Terror – Suspenso Pais: USA Duración: 89 min. Director: Higuchinsky Guion: Takao Nitta, Chika Yasuo (Manga: Junji Ito)Reparto: Eriko Atsune, Fhi Fan, Hinako Saeki, Ren Osugi, Masami Horiuchi, Taro Suwa

Ah zu-maki !!
Dice que es estadounidense ! Que alguien me explique !

jose arturo catalan

Uzumaki – Genero: Terror – Suspenso Pais: USA Duración: 89 min. Director: Higuchinsky Guion: Takao Nitta, Chika Yasuo (Manga: Junji Ito)Reparto: Eriko Atsune, Fhi Fan, Hinako Saeki, Ren Osugi, Masami Horiuchi, Taro Suwa

Ah zu-maki !!
Dice que es estadounidense ! Que alguien me explique !

En la boca de la locura

Muy interesantes los comentarios de Of Thorns, Quatermass, Pollo Diablo y Brian Blaquesmith, como siempre. No soy para nada entendido en mangas pero me gustan las bizarradas japonesas clásicas y contemporáneas. Y con esas capturas imposible resistirse. Gracias!

Vasparren

¿Ya viste Gong Tau (Herman Yau, 2007)?
Es de Hong-Kong pero es bien bizarra y divertida.
PD: Está publicada en el Blog pero el link de descarga expiró.

Spirit Wolf

Vasparren, asegúrate de recomendar las mejores peliculas. Gong Tau, es de las peores películas que he visto, en primer lugar no tiene nada que ver con manga o anime ya que es una película china y no japonesa; segundo, la trama y las actuaciones son equivalentes al presupuesto con el que se hizo semejante bazofia. Con respecto a Uzumaki dejaré mis comentarios arriba.

Vasparren

Pues, en tanto, debieras refinar tu comprensión de textos, ya que le respondo exclusivamente a @En la boca de la locura, quien como yo, no sabe nada de mangas pero disfruta de las películas orientales bizarras (independientemente de que sean consideradas buenas o no).
Si me relees, podrás observar que me refiero a ella como “bien bizarra y divertida” y no a que sea “buena” o “derivada de un manga”.
Además, hago mención a que es de Hong-Kong (por lo tanto, no japonesa).
Segundo, él me ha respondido agradeciéndome por mi sugerencia así que considero a mi comentario “conveniente” a la conversación (a diferencia del tuyo).
Tercero, he leído tu comentario más arriba y veo que solicitas sugerencias sobre films bizarros, y si hubieses leído y comprendido mi comentario más abajo, te hubieras enterado que he recomendado nada menos que cuatro.

Spirit Wolf

Jajajaaaa…!! Modificaste el texto. Pero ya que me importa. Saludos

Vasparren

Jejeje… No te importa, pero me respondes 16 días después!
Parece que tuviste que pensarlo. Y bueh, no abandones la escuela!

En la boca de la locura

No la he visto, y acabo de ver algunas bonitas imágenes que ganas no me faltan! Muchas gracias por la recomendación! Seguro la encuentro por algún sitio o tracker ruso. Me gustan las bizarradas asiáticas en general, clásicas y contemporáneas como buen degustador de cosas inocentes como Hausu o Yokai Monsters jeje, hasta lo mejor (o peor) de Miike. O todo el kaidan en Byn y colores que me he podido ver, etc. Estoy mezclando muchas cosas y géneros diferentes entre sí, ya lo sé. Saludos!

Vasparren

Particularmente, soy un fan de Hitoshi Matsumoto y considero a cualquiera de sus cuatro películas como muy recomendable, todas muy surrealistas (simbólicas) y bizarras, pero con la cuota de un humor muy particular que las caracteriza.
– Big Man Japan (2007)
– Symbol (2009)
– Saya Zamurai (2011)
– R100 (2013)
Ojalá también las encuentres y disfrutes. Saludos!

Kajnido

Paso a comentar que el link de descarga de Gong Tau sigue con vida, lo que si: esta es descarga directa, no en torrent. Gracias por la recomendacion Vasparrien, y gracias al Monin que subio Uzumaki, hace unos años lei el manga y me encanto, la peli merece ser vista asi no le haga mucha justicia.

Vasparren

Francamente no tenía idea que Spiral derivaba de un manga, aún así vale la pena por sí misma. Es una película muy interesante. Ah, y es bueno saber que el link de Gong Tau está activo. Gracias y saludos.

Kajnido

De nada, gracias nuevamente por tus recomendaciones, descubri a
Hitoshi Matsumoto,me descargue todas sus pelis, menos Saya Zamurai que esta muy complicada, todavia no las vi, pero lo que espie tienen una pintaza, delirantes a mas no poder.
Te recomiendo el manga de Uzumaki, es tremendo, son historias cortas interconectadas una mas perturbadora que la otra, en realidad te recomiendo todos los mangas de su autor Junji Ito, una delicia para los amantes del terror, gore y fantastico.

Vasparren

Gracias por la recomendación.
Por mi parte, te sugiero comenzar con Big Man Japan, ahora que está en boga la última de Godzilla (y van…) y luego con Symbol.
Salut!

Kajnido

Si, pensaba verlas en el orden que salieron. Posta muchas gracias por hacerme conocer a Matsumoto! Siempre contento de ver bizarreadas nuevas.

Vasparren

Totalmente, el tipo es un genio total, escribe, dirige, produce y actúa… no es un “bizarro casual”, está del re tomate. Después contame.

EDIT: acá podés conseguir a Saya Zamurai:
http://hawkmenblues.blogspot.com/search?q=saya+zamurai

Kajnido

Gracias! Sos un maestro!!

Vasparren

Gracias por la recomendación.
Por mi parte, te sugiero comenzar con Big Man Japan, ahora que está en boga la última de Godzilla (y van…) y luego con Symbol.
Salut!

fernando arana

QUE RECUERDOS GRACIAS

C.A. BarEs

¡Excelente! Una adaptación de alta calidad de una obra maestra que se destaca desde el manga, por la modesta fidelidad y que a ojos cerrados se desea ver entre tantas antologías que resultan una ruleta rusa no muy satisfactoria. Saludos.

Vasparren

Para mi, muy buena, pero no para cualquiera.
7/10 Recomendable.

argentamlf

No tengo idea lo que es drogarse pero ver esta película debe ser lo más parecido a un “viaje en ácido”… No podría recomendarla o no porque solamente viéndola vas a saber si te gusta o no… Es… rara… y no tiene la mejor calidad. Es simple. Saludos y gracias, “Mono”.

Cristina

Fan total. la vi hace muchos años y hace pocos días justo que volví a leer el manga!! vivan las coincidencias!! habrá que volver a ver la peli. Muchas gracias!

junior found dead here

fuck yeah, me lei el manga asi que vamo a ve que tal

Quatermass

Buena película. El terror de Junji Ito (autor del manga en el cual se basa esta película) es muy particular y original. Tanto Uzumaki como el resto de sus obras podrían describirse como la materialización de la pesadilla de alguien, como si hubieran conectado una máquina a una persona durmiente que puede transmitir en un monitor las imágenes de la pesadillas que sufre. Y como muchas veces sucede con las pesadillas, Uzumaki y las demás obras de Ito carecen de una explicación racional para las situaciones terroríficas que muestran, pero no pierden por ello su fuerza perturbadora. Es más, creo que una “explicación” resulta incompatible con este tipo de terror predominantemente visual y onírico que apunta directo a lo inconsciente.

Eso sí, dado que casi todas las adaptaciones live action de mangas y anime suelen ser malas o mediocres (Uzumaki es con muchas reservas una excepción), recomiendo leer el manga, que se puede hallar fácilmente para descarga o lectura online, para contemplar sin filtros la fuerza del terror de Junji Ito, y sobre todo para poder ver el final de la historia que esta película omitió. Pierdan cuidado aquellos que no gusten de los tradicionales ojos grandes del manga y anime, ya que el grafismo de Junji Ito tiende más hacia un estilo universal de diseño de personajes.
Otra obra muy popular de este autor es Gyo, que también recomiendo encarecidamente.

(Of Thorns)

Me encanta Junji Ito y Uzumaki es una de sus mejores obras. Lástima que esta adaptación no pase de meramente entretenida, además de no incluir gran parte del material más perturbador, sobre todo ese final tan apocalíptico del manga. Aún así está interesante y merece la pena ser vista. Siempre diré que se echa de menos el cine de terror japonés, que tan en auge estuvo hace unos años.

Gladis

La ví, hace unos cuantos años atrás. La película es buena pero como ya dijeron, no es para todos. La historia no es rara, es re-rara. Todo es simbólico, retorcido, extraño. En Japón son especialistas en ese tipo de historias. Muy buena pero rarita rarita jejejejee

cachafaz69

gran adaptación de un material inadaptable en su totalidad, hay una adaptación de algunos mangas en la serie Junji Ito Collection de ocho capítulos (hasta donde conozco), el trabajo de Ito es bastante particular y las huellas de HPL son patente durante toda su obra ( junto con el maestro Kazuo Umetzu), de lo mejor de la mejor época del cine de terror nipón, gracias Mono por el aporte

Ylla Sami

Es bizarra y estrafalaria, pero me resultó entretenida. Gracias por publicarla.

42
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x