The Curse of La llorona y Pet Sematary superan los 100 millones en taquilla

The Curse of La llorona y Pet Sematary superan los 100 millones en taquilla.

The Curse of La llorona y Pet Sematary’ superan los 100 millones en taquilla 3

Obviamente hablamos de dólares y en la taquilla mundial, donde The Curse of La Llorona y Pet Sematary (Cementerio de Mascotas remake) les está yendo muuuy bien, pero no tan bien como a US (Nosotros), que superó los 250 millones de dólares, aunque esta estuvo más tiempo en cartelera.

The Curse of La llorona y Pet Sematary’ superan los 100 millones en taquilla 2

New Line Cinema y Atomic Monsters (De James Wan) estrenaron The Curse of La Llorona como parte del Universo El Conjuro (aunque no se comercialice como tal), y alcanzaron el hito de los 100 millones de dólares en sólo tres semanas. La película habría sido un éxito aún mayor si Thanos no hubiera chasqueado los dedos y aniquilado toda la competencia. Con un presupuesto de 9 millones de dólares, habrá una secuela de la película de terror dirigida por Michel Chaves casi con toda seguridad.

The Curse of La llorona y Pet Sematary’ superan los 100 millones en taquilla

Paramount Pictures por su lado estreno Pet Sematary (Cementerio de Mascotas), su versión moderna de la novela de Stephen King, también superó los 100 millones de dólares en un presupuesto de 21 millones. Eso es lo suficientemente rentable como para justificar otro viaje el cementerio.

Por último, la película de Jordan Peele, Us, ha llegado finalmente a una loca cifra de 250 millones de dólares en un presupuesto de sólo 20 millones de dólares. La película no pide una secuela, pero si Peele quiere una, Universal o Blumhouse no se van a negar.

¿Cuál sería la reflexión de todo esto? Que en los últimos tiempos estamos viendo que las películas de terror que van al cine están teniendo unas recaudaciones mayores a las de antaño, con cifras record como las de IT, que hizo 700 millones de dólares o la saga El Conjuro, donde ambas películas superaron los 300 millones de dólares, ni se diga de los spin-off o de la reciente Halloween, que logro unos 250 millones.