The Hole in the Ground (2019)

The Hole in the Ground 7

The Hole in the Ground – Genero: Terror Pais: Irlanda Duración: 109 minutos Director: Lee Cronin Guion: Lee Cronin, Stephen Shields Reparto: Seána Kerslake, James Cosmo, Kati Outinen, Simone Kirby, Steve Wall, James Quinn Markey., Eoin Macken, Sarah Hanly, Bennett Andrew, David Crowley, John QuinnThe Hole in the Ground
VALORACION: (73/100)

RESEÑA:

Sarah y su hijo pequeño Chris se mudan a una nueva casa en el campo irlandés, junto a un bosque que esconde un enorme hoyo de tamaño descomunal. Una noche, Chris desaparece, y cuando reaparece, parece ileso y sin cambios. Pero, a medida que su comportamiento se vuelve cada vez más perturbador, Sarah comienza a temer que el niño que ha regresado pueda no ser su hijo en absoluto. The Hole in the Ground

CRITICA:

The Hole in the Ground es una de las dos películas ‘Child-Horror’ de este año 2019, ya saben como les encanta a los americanos etiquetar las películas según la temática, si es sobre niños diabolicos ‘Child-Horror’, si es sobre monstruos ‘Monster-Horror’, si es sobre lesbianas Lesbian-Horror y si es sobre politicos corruptos K-Horror y así sucesivamente.

La historia de una madre viuda y su hijo que de repente cambia y se vuelve malo. La película tiene cosas positivas, el ritmo de los acontecimientos es correcto, no es un film demasiado reflexivo y va a los papeles fácilmente, aunque esta un tanto carente de escenas de terror de manera inexplicable. Como, por ejemplo, tenemos una escena de una vieja dándole cabezazos a la puerta de un auto (que se ve en el tráiler) pero luego vemos otra escena de una vieja en un féretro y no lo aprovechan. ‘Mi no entender’.

El film hace bien en crear ese halo de misterio alrededor del niño, del que no estamos 100% seguros de a qué se debe su cambio o si las sospechas de su madre son ciertas. The Hole in the Ground esto lo aprovecha correctamente para mantener al espectador enganchado, aunque no tiene grandes escenas de terror, que sería el gran reclamo que podemos hacerle.

A nivel de actuaciones el protagónico de Seána Kerslake como madre mentalmente inestable es bueno y te mete en situación, no tanto el del niño un poco opacado y encasillado en escenas en donde debe parecer extremadamente raro.

El story-telling y la resolución de la historia no es lo mejor de la película evidentemente, poco arriesgada, no predecible, pero sin muchas sorpresas a la vista, cuando podrían haberle dado alguna vuelta de tuerca interesante para terminar de redondear una película correcta. Visualmente también le damos un aprobado al trabajo de Lee Cronin, que venia de Minutes Past Midnight.

Podríamos catalogar a The Hole in the Ground como una película ‘correcta’, no toma grandes riesgos, pero su historia es interesante y te mantiene expectante, falto más miedo, pero no falla. Recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
The Hole in the Ground 4 The Hole in the Ground The Hole in the Ground 2 The Hole in the Ground 3 The Hole in the Ground 5
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: DVD
Audio
: Ingles
The Hole in the Ground
SUBTITULOS
Subs de Fhercho el Mr X de los subtitulos
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)