St Agatha (2019)

St Agatha 5

St Agatha – Genero: Terror Pais: USA Duración: 103 minutos Director: Darren Lynn Bousman Guion: Andy Demetrio, Shaun Fletcher, Sara Sometti Michaels, Clint Sears  Reparto: Sabrina Kern, Carolyn Hennesy, Courtney Halverson, Seth Michaels, Trin Miller, Lindsay Seim, Shaun Fletcher, Maximus Murrah, Hannah Fierman, Wanda Morganstern, Candy Rachor, John Archer Lundgren, Myles Cranford
St AgathaVALORACION: (70/100)

RESEÑA: Es la década de 1950 en la pequeña ciudad de Georgia, una estafadora embarazada que huye busca refugio en un convento escondido en un aislamiento ensordecedor.

Lo que comienza como el lugar perfecto para tener un hijo se convierte en una capa oscura donde el silencio es forzado, los secretos espantosos son enmascarados, y cada pedacito de poder de voluntad que Agatha tiene es puesto a prueba.

Pronto aprende sobre la verdad enferma y retorcida del convento y de la gente extraña que se esconde en sus salas. [Donde te fuiste a meter vos tambien…]

St Agatha

CRITICA: St Agatha es lo nuevo de Darren Lynn Bousman, un director que vivió su época de gloria con la saga Saw hace algunos años atrás y que ahora vive su vida entre musicales de terror y algunas que otras cintas mediocres como Abattoir.

Afortunadamente St Agatha es mejor que Abattoir, por lo que ya tenemos un avance, pero tampoco esperen aquí una cinta que los vaya dejar noches de insomnio.

St Agatha es la historia de una mujer con un pasado morboso que se interna en un convento buscando un mejor lugar donde criar a su hijo y vivir en tranquilidad, dejando su turbulento pasado atrás, pero las cosas se tuercen rápidamente.

Voy a ser breve, la historia y los personajes son un tanto pobres, no tiene actuaciones ni personajes especialmente cautivantes y el convento parece ser manejado por monjas malas porque sí. No parece haber realmente una motivación para el comportamiento de las mismas, que dicen seguir la senda del señor, sin embargo, sus acciones evidencian todo lo contrario.

Aunque Bousman intenta representar a una villana sin escrúpulos con tal de perseguir su meta de redimir a sus pupilas, que ofrece algunas escenas más morbosas que otras, el personaje en sí mismo parece demasiado bi-dimensional, es decir, poco profundo, como una sensación de que es mala porque así lo demanda el guion.

St Agatha

Esto es importante porque la película no se trata de fantasmas ni ningún elemento sobrenatural, sino de elemento exotéricos comandados por una Madre Superiora (Carolyn Hennesy) totalmente desquiciada. Es decir, los personajes son de vital importancia para que toda la película tome color. Bousman falla aquí, a nivel dramático no llega a conmover en ningún instante, ni los personajes inspiran demasiado. Lo bueno de la película son las escenas de ‘’tortura’, si se le puede llamar de esa manera, y esa sensación claustrofóbica del convento.

Bousman ambienta correctamente y detrás de cámaras tiene experiencia, como para disimular una cinta de clase B como esta. No es una película extremadamente violenta ni tiene gore, sino que se vale del suspenso y de lo retorcido que puede parecer toda la situación del convento.

A nivel de ritmo, la película es irregular y hasta se podría decir que dura demasiado para lo que quiere contar. Los flashbacks son lo peor del film definitivamente y nunca te crees esa ambientación de los años ’50. Aquí pago el derecho de piso por ser un film de bajo presupuesto.

St Agaha es una película que se debate entre defectos y virtudes, no podría decir quien termina venciendo cuando llegan los créditos. Definitivamente tiene morbo y suspenso bien representado, eso debería ser suficiente para echarle un vistazo, pero no pongo las manos en el fuego por esta película en su conjunto. Así que se las dejo a su criterio.

CAPTURAS
 St Agatha 3  St Agatha 6 St Agatha 2 
TRAILER
VER EN LINEA
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
St Agatha
SUBTITULOS 
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)