La Noche de Halloween (2018)

la noche de halloween 2018 4

La Noche de Halloween – Genero: Terror Pais: USA Duracion: 105 minutos Director: David Gordon Green Guion: David Gordon Green, Danny McBride, Jeff Fradley (Personajes: John Carpenter, Debra Hill) Reparto: Jamie Lee Curtis, Nick Castle, Judy Greer, Miles Robbins, Virginia Gardner, Will Patton, Toby Huss, Haluk Bilginer, Jefferson Hall, Andi Matichak, Christopher Allen Nelsonla noche de halloween
VALORACION: (71/100)

RESEÑA: Jamie Lee Curtis vuelve a su papel emblemático como Laurie Strode, que llega a su última confrontación con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que ella escapó por los pelos de su matanza en la noche de Halloween hace cuatro décadas.

Myers se escapo y solo piensa en una chota cosa, vengarse de Laurie, y en el trayecto, dejando un reguero de sangre.

CRITICA: Halloween de 1978 fue una gran película y se convirtió muy rápidamente en un clásico del género slasher, un asesino con mascara masacrando gente, algo que se ha reproducido hasta el hartazgo con el paso de los años. Esta película de David Gordon Green, que estaba apadrinada por el viejo y peludo John Carpenter, hacía presagiar lo mejor, ya que pintaba como una secuela digna de la cinta original, adelajdo de lo que hizo Rob Zombie con su reboot.

Hay algo en lo que no mintieron, la película se siente en su tonalidad como una secuela de la película John Carpenter, el tono, el uso de la melodía clásica, incluso algunos planos que recuerdan a Halloween 2 y el uso del plano secuencia.

Lo malo de esta secuela es David Gordon Green y sus pocas uñas de guitarrero para generar el terror, la tensión y la violencia desatada de Michael Myers. Un Halloween sin unas buenas muertes siempre va a ser decepcionante, y no hay ninguna especialmente destacable, salvo una, que es la que hicieron con plano secuencia matando a una de sus víctimas con un cuchillo, no voy a decir ni a quien ni cuándo. Pero del resto, falta violencia, sangre, gore. Myers no parece tan imponente ni amenazante como antaño. Si tuviese que comparar este Myers con el de Rob Zombie, hay una diferencia notable de porte y de formas que se representa al asesino. Esto probablemente se deba a que Rob Zombie conoce el género mucho más Gordon Green, quien nunca había dirigido una película de terror.

La edad Myers no tendría mucho que ver, porque aquí Michael Myers es viejo y canoso, pero sigue teniendo una fuerza y resistencia sobrehumana. No voy a decir nada sobre el daño que recibe Michael Myers, pero no es demasiado coherente que un ser humano aguante tanto castigo. Digamos que es parte de las incoherencias que se asumen en post del entretenimiento de un slasher, pero del argumento ya vamos a hablar.

Quizás el punto más flojo de Halloween, estoy siendo lapidario…ya se, es como se justifica a nivel de guion el regreso de Michael Myers. Así sin anestesia, la historia es una vergüenza total.

Michael Myers escapa luego de que el autobús que lo trasladaba se accidenta en la ruta. No había custodias del autobús. ¿Me están diciendo que trasladan a un asesino múltiple, y varios locos, sin apoyo de una sola patrulla de policía además de la seguridad del autobús? Ok.

la noche de halloween 2018 2

Luego, Laurie Strode completamente loca y paranoica durante 40 años entrenándose en el bosque con armas y una casa con sistemas de seguridad hasta en el baño, que enseña a su hija a usar armas por si llega Michael Myers.

La policía totalmente inútil, convenientemente, no es capaz de dejar custodia en la casa Laurie Strode, que era el escenario lógico en donde podía atacar este asesino. Todo está orquestado y manipulado para la persecución de Myers frente a Laurie sin que la policía se entrometa. Ni hablar del doctor (Loomis II), en un giro argumental que no tiene ningún sentido.

Todo está mal guionado, tirado de los pelos, forzando situaciones al punto en que se hace demasiado evidente. Todo guion siempre es en algún punto manipulado y forzado, sobretodo un slasher, pero el truco está en que no se note, aquí no tiene ninguna sutileza. Para dar un ejemplo muy concreto, cuando la nieta de Laurie se pelea con su novio (escena muy mala), y este le tira el celular…claro, de esa forma su abuela no puede avisarle que Michael Myers anda suelto…

Los puntos positivos de Halloween, dura lo justo para no cansar, algunas muertes y ese afán de querer parecerse o emular a la cinta original en sus formas. Pero no hay muchas más cosas positivas que se puedan decir, ni siquiera la actuación de Jamie Lee Curtis inexpresiva.

La Noche de Halloween no es extremadamente mala, ni siquiera mala, es regular, pero eso también significa que es indigna. Se esperaba mucho más, yo esperaba mucho más.

Para ver y olvidar. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
la noche de halloween 2018  la noche de halloween 2018 3
la noche de halloween
TRAILER
VER EN LINEA
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
1080
la noche de halloween
1080 mayor calidad
la noche de halloween
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)