10 cortos de terror escalofriantes para ver ahora mismo

10 cortos de terror escalofriantes para ver ahora mismo

10 cortos de terror escalofriantes para ver ahora mismo

Los cortos de terror, o cortometrajes, no sólo son excelentes estallidos rápidos de terror que no nos quitan mucho tiempo en la agenda, sino que se han convertido en una plataforma importante para los aspirantes a directores de largometrajes. Mientras Hulu y Netflix presentaban cortos de terror en su abrumadora programación de Halloween, cualquier época es buen momento para disfrutar de ellas. Aquí hay 10 grandes cortometrajes de terror que provocan escalofríos y emociones, y algunos que incluso te hacen reír.

Mikus

Escritor/directores Todd Spence y Zak White presentan este cortometraje de terror que tiene un enfoque muy diferente de los horrores de la infancia. En Mikus, Pete encuentra una vieja caja de dibujos y juguetes de su infancia. Sacar un recorte a tamaño natural de su amigo imaginario le provoca una gran sonrisa, pero eso se desvanece rápidamente cuando….bueno, ya lo verás.

The Maiden

El director Michael Chaves está a punto de convertirse en un gran nombre del terror con La Maldición de La Llorona y El Conjuro 3 en camino, y su corto de terror La Doncella es lo que lo puso en el mapa. El corto toma un ambiente familiar de casa embrujada y le da un giro fresco con una perspectiva única; un agente de bienes raíces que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para vender la casa. Incluso con tropos familiares en juego, ese humor oscuro subyacente es un buen presagio para los próximos largometrajes de Chaves.

Special Day

El director Teal Greyhavens y el escritor Nikolai von Keller convierten una fiesta de cumpleaños en una pesadilla en el ‘Día Especial’. La celebración de los 18 años de Emily reúne a su familia para felicitarla y hacer un pastel, y también es un inquietante secreto familiar. Este corto tiene una gran acumulación de tensión, pero más que eso, entrega una mitología única que te deja con ganas de más.

Intruders

El último cortometraje de terror de Santiago Menghini, Milk, no tardó mucho en recorrer el circuito de festivales de cine antes de que se anunciara que James Wan iba a producir una adaptación para largometrajes. Antes de eso fue Intruders, el impresionante cortometraje de Menchini que se presenta como una antología conectada por una entidad siniestra que causa estragos en un vecindario. Menghini también se encargó de algunos de los efectos visuales, demostrando además que se trata de un talento prometedor que hay que tener en cuenta.

Whisper

Este corto es efectivo en los sustos, pero aún más si tienes tiene un Echo o cualquier otro altavoz inteligente que se haya comportado de manera extraña antes. Recientemente se anunció que Amblin Partners estaba cerrando un acuerdo para convertir este cortometraje en un largometraje con su director, Julian Terry, para dirigir la película. Ese no es el único corto que ha recibido el tratamiento para un largometraje, ya que su cortometraje “They Hear It” también está en fase de realización.

Death Metal

Escrito y dirigido por Chris McInroy, esto demuestra que no todos los cortos de terror giran en torno a los sustos. Un metalero recibe una reliquia familiar en forma de una guitarra satánica, e inmediatamente rompe todas las reglas. Su humor sólo es rivalizado por el exceso de sangre y más sangre.

Givertaker

Este cortometraje del director Paul Gandersman y del escritor Peter S. Hall se presenta como un episodio condensado de Are You Afraid of the Dark? Pero un poco más sombrío. Una aspirante a bruja adolescente lleva a cabo un ritual para vengarse de las niñas que siente que le han hecho daño. El horror nos enseña muchas cosas, de las cuales una es tener cuidado con lo que deseas.

Tickle Monster

A veces todo lo que se necesita son 5 minutos para encontrar un horror efectivo en los lugares más extraños. Tickle Monster, de la escritora y directora Remi Weekes parece una tontería. Hasta que no lo es. El corto toma un concepto loco sobre el cosquilleo y lo convierte en algo completamente inesperado. Funciona.

Closet Space

Por ahora todo el mundo está familiarizado con Lights Out y el corto que lo inspiró, pero hay un montón de cortos que el director David F. Sandberg filmó con su esposa Lotta Losten que vale la pena ver. Closet Space cambia la eficacia de los sustos scare-jump por un poco de humor oscuro inspirado en la Dimensión Desconocida. Sandberg y Losten son la pareja que descubre una extraña realidad microcósmica en el armario de su nuevo apartamento. La muñeca de Lights Out hace una aparición. O dos.

Overtime

Este cortometraje australiano de los cineastas Craig D. Foster y Emma McKenna también cuentan con efectos de criaturas de Odd Studio, que ganó un Oscar y un BAFTA en 2016 por su excelente maquillaje de efectos especiales en Mad Max: Fury Road. Y lo que es más importante, este corto es una explosión absoluta y se siente como un episodio de Tales from the Crypt. El pobre Ralph está atrapado trabajando hasta tarde en la oficina, pero realmente necesita llegar a casa antes del anochecer si quiere mantener sus secretos bajo llave.

 

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)