The 3rd Eye (2018) aka Mata Batin

The 3rd Eye (2018) aka Mata Batin – Genero: Terror Pais: Indonesia Duracion: 108 minutos Director: Rocky Soraya Guion: Riheam Junianti, Rocky Soraya (story) Reparto: Jessica Mila, Bianca Hello, Denny Sumargomata batin
/ALORACION: (70/100)

RESEÑA: Alia decide dejar Bangkok y regresar a Yakarta una vez que sus padres hayan muerto. Ella y Abel, su hermana adolescente, se mudaron a la casa de su infancia lejos de la ciudad. Pero a Abel, que a menudo era extraño y estaba asustado, no le gustaba la casa. 

Dijo que había algo más aparte de ellos. Alia y Davin, el novio de Alia que la acompañaba, ignoraban todo lo que decía Abel. Pero la actitud de Abel está empeorando. Alia tiene la intención de llevar a Abel a un psiquiatra. Pero Abel se niega y dice que puede ver a los que ya están muertos porque su tercer ojo ha estado abierto desde la infancia. Abel invita a Alia a ver a la Sra. Windu, una psíquica que siempre ha estado ayudando a Abel. Para probar todas las cosas que no tienen sentido, Alia le pidió a la Sra. Windu que abriera su tercer ojo. Un error garrafal, visto los acontecimientos que le sudceden… (Mata Batin).

CRITICA: Bueno esta película toma algunos elementos prestados de The Eye, y puede que un poco más, tenemos escenas en un hospital, y hasta en un ascensor, como en The Eye.

MATA BATIN tiene algunas virtudes y otros defectos muy notables que valen la pena poner en la balanza. No es una película original en ningún aspecto, pero no está mal actuada. Está dirigida ‘prolijamente’, pero es incoherente e inocente en la composición de las escenas cuando quiere meter miedo.

Uno de los aspectos que más llaman la atención es que en todas las escenas nocturnas siempre hay truenos. No estamos hablando de que todo sucede en la misma noche, el transcurso de la historia se sucede en distintos días, pero de noche siempre hay truenos, pero nunca hay lluvia ¿Raro no? Esto que no parecería ser tan importante es algo que se nota cuando es demasiado obvio.

Imagino que el pensamiento de Rocky Soraya fue ¿Cómo hago para que esta escena de más miedo o que este trayecto de la película genere más tensión? Pues agrego una tormenta. El problema es que repite el mismo patrón y no se da cuenta que es irreal e incoherente, generando el efecto contrario, dando una sensación de falsedad a las escenas. Esto puede funcionar una vez, pero cuando se repite tres o cuatro veces… Es que hasta hubo un momento en que mete el plano de una luna llena, truenos en un cielo despejado y sin lluvia, icredibibulu!!

Hay momentos de terror logrados, la primera escena de la familia muerta o las escenas del hospital son interesantes, y repito no está mal actuada. En contraposición, la historia ya se ha visto y hay clichés, como una innecesaria escena de exorcismo con una cama levitando ¡Un poco de imaginación!

Por muchos motivos Mata Batin es una cinta irregular, pero que no resulta desastrosa ni mucho menos. Parece una cinta poco original, pero en un lindo envoltorio (Buena fotografía, ritmo ágil), que tiene los elementos que atraen de este tipo de películas, pero que a la vez siempre se pide algo más para no acabar en la rutina. Un saludo a todos y nos vemos en las próxima.

CAPTURAS
 
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Indonesio
The 3rd Eye (2018) aka Mata Batin
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)