STRANGERS 2 | Prey at Night (2018)

Strangers 2 Prey at Night – Genero: Terror Pais: USA Duracion: – minutos Director: Johannes Roberts Guion: Bryan Bertino, Ben Ketai Reparto: Christina Hendricks, Martin Henderson, Bailee Madison, Lewis Pullman
VALORACION: (
72/100)


RESEÑA: En el nutrido genero del survival-horror, había algo que nos estaba faltando, y era una secuela de The Strangers, la película de 2008 protagonizada por la eternamente bella Liv Tyler. Nuestras suplicas han sido escuchadas, con esta secuela que se va a estrenar en los primeros meses de 2018.

  • ¿DE QUE SE TRATA? La película nos contara sobre una familia cuyo viaje por carretera se ve obligada a cambiar cuando el auto se estropea y llegan a un párking para auto caravanas. La familia decide pasar la noche en una caravana prestada, una decisión de la que se van a arrepentir toda su vida. La noche se ve interrumpida cuando tres psicópatas deciden ponerle al límite…

Bryan Bertino regresa a esta secuela, pero esta vez como guionista junto a Ben Ketai (30 Noches de Oscuridad 2 – Beneath), dejándole el testigo a Johannes Roberts, un viejo conocido nuestro con películas como The Other Side of the Door y la recomendable 47 Meters Down, un nombre al que hay que seguir de cerca.

El reparto va a estar liderado por Christina Hendricks, Bailee Madison y Martin Henderson. 

CRITICA: Bueno, esto no es lo que esperábamos y se nota el cambio de director y el cambio de tonalidad que tiene la película con respecto a la primera cinta. The Strangers 1 era más pausada, y desde ya, tenía mejores actuaciones (Tyler – Speedman). En la segunda parte notas dos cosas ya desde el comienzo, la ambientación esta algo inspirada en la cultura de los ’80 y segundo el ritmo de los acontecimientos.

La historia de la cinta y la localización son una mera excusa para facilitarle las cosas a los asesinos de turno. Desde este punto, The Strangers 2 se siente muy artificial, se notan demasiado los hilos y hay reacciones de los personajes que fuerzan las situaciones. Por eso, la primer Strangers, dentro del contexto de una ficción, se sentía más realista o más orgánica, y no tan ‘fantasiosa’…véase la escena del puente en The Strangers 2.

Las actuaciones son, sin dudas, lo más flojo de la película. Ningún personaje llega a inspirar demasiado en pantalla y da igual si mueren o no. No es que haya muchas películas de terror del sub-genero ‘home-invasion’ que nos planteen personajes profundos ni mucho menos, pero Liv Tyler fue una excelente scream-queen en aquella cinta, muy a diferencia de Bailee Madison. Si pregunta por Christina Hendricks, nop, su participación no deja nada y era la actriz más importante del elenco.

Ya sé, le estamos dando con un caño, pero hay que reconocerle algo a The Strangers 2, su ritmo es ágil y su ambientación mixeando la música de los ’80 con los momentos más terroríficos están bien realizados dentro de lo que cabe, pero sin tener escenas de terror que vayan a ser memorables.

Al final de todo, el resultado parece ser una película del genero slasher dirigido de manera correcta, con algunos detalles interesante de Johannes Roberts tratando de desmarcarse del trabajo de Bertino, quizás tratando de seducir a un público más joven con su estética ‘pesudo-hipster’ que tan de moda se ha puesto, colores chillones y música clásica de los 70-80 casi contrastando con el terror más absoluto de un asesino con mascara a punto de clavarte un cuchillo tramontina…

The Strangers 2 es una película de terror discreta que puede conformar al público fan del terror de toda la vida que no es tan exigente ni arenoso. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS
STRANGERS 2 - peliculas de terror
STRANGERS 2 - peliculas de terrorSTRANGERS 2 - peliculas de terrorSTRANGERS 2 - peliculas de terror STRANGERS 2 - peliculas de terror
STRANGERS 2 - LOS EXTRAÑOS 2
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720 + 1080
Audio: Ingles
720
 The Strangers Prey at Night  - peliculas de terror
1080
The Strangers Prey at Night  - peliculas de terror
PELICULAS DE TERROR 
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)