Star Wars The Last Jedi (2017)

Star Wars The Last Jedi; La Primera Orden se ha vuelto más poderosa que nunca y persigue a la resistencia a sol y sombra.

Star Wars The Last Jedi – Genero: Ciencia Ficcion – Accion – Thriller Pais: USA Duracion: 150 minutos Director Rian Johnson Guion: Rian Johnson (Personajes: George Lucas) Reparto: Daisy Ridley,  John Boyega,  Adam Driver,  Óscar Isaac,  Mark Hamill,  Carrie Fisher, Kelly Marie Tran,  Domhnall Gleeson,  Benicio del Toro,  Laura Dern,  Andy Serkis, Gwendoline Christie,  Lupita Nyong’o,  Anthony Daniels,  Warwick Davis, Justin Theroux,  Billie Lourd,  Lily Cole,  Temirlan Blaev,  Sara Heller,  Josiah Oniha
VALORACION: (79/100)

Star Wars The Last Jedi
RESEÑA: Star Wars The Last Jedi; La Primera Orden se ha vuelto más poderosa que nunca y persigue a la resistencia a sol y sombra.

Liderada por la General Leia Organa (Carrie Fisher). El piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey (Daisy Ridley) busca la ayuda de Luke Skywalker (Mark Hamill) para ayudar a la resistencia.

CRITICA: Han corrido ríos de tinta con respecto Star Wars The Last Jedi, el episodio VIII de la franquicia espacial más importante de la historia del cine, con mucha polémica, decepciones y una nueva generación de espectadores que parece haberles gustado la película, al menos una mayoría.

Leí un montón de críticas negativas por parte de los fans, que siempre suelen ser bastante exageradas, para ensalzar una película o para destrozarla, parece no haber un término medio, y como yo no me considero un ‘fan’ de Star Wars, probablemente mi mirada es la más idónea e imparcial como para hacerle una crítica, al menos en mi humilde opinión.

El film de Ryan Johnson se divide en dos facetas básicamente, una desde el lado de Rey y Luke Skywalker, y la otra desde el lado de Leia y toda la resistencia (Finn – Rose), que luego ya en el vertiginoso trayecto final se unen en la resolución de la trama.

La película tiene cosas muy positivas y otras bastante discutibles a nivel argumental. La primera media hora de la cinta es muy buena, la primera batalla en el espacio, como Rey conoce a Luke Skywalker y una segunda batalla inesperada como para mantenerte alerta así de primeras. Sirve como una buena carta de presentación, las escenas más vertiginosas están muy bien realizadas, los combates, los efectos especiales y toda la orquestación de esa acción trepidante que es digna de los tiempos que corren. Mención especial para las melodías del genio John Williams, aunque aquí muy atado a realizar una especie de ‘remasterización’ de temas clásicos de la saga, pero se sienten bien.

Por el contrario, el segundo acto es larguísimo y falto de ritmo, aquí es donde comienzan los problemas. Si los personajes como Rey o Finn ya sufrían de una gran falta de carisma en The Force Awakens, no esperen que en esta película sea distinto. Esto se podía perdonar en la primera parte, pero aquí afecta en una valoración global, sobretodo Finn. Aunque la película intenta ahondar y darle volumen a Rey como personaje a partir del segundo acto, no resulta atractivo. Lo mismo podríamos decir de Finn, un personaje planísimo desde el episodio VII que aquí no evoluciona para nada. Pero esto es solo el comienzo de los problemas…

Mucho se ha hablado de Luke Skywalker, tranquilos no voy a spoilear, pero hay decisiones que son terribles con este personaje. No es un tema de ‘’Le tengo mucho cariño a Luke y no acepto nada que no sea heroico’. El personaje siempre ha representado todo lo que estaba bien, uno de los líderes de la resistencia, un símbolo de esperanza para la galaxia y seguramente nadie esperaría otra cosa que sea eso, un héroe.

Entiendo la intención de Rian Johnson de no ser demasiado obvio o demasiado predecible con el devenir de este personaje en la película. De un lado te dicen que estás haciendo un pseudo remake de films anteriores de la saga, pero cuando quieres innovar te critican. Pensar eso es un error, se puede ser innovador sin que sea una patada en las bolas al fandom y lo que representa el personaje.

El hecho de que el propio actor Mark Hamill diga a viva voz que debieron hacer caso a George Lucas, es un claro ejemplo de cuando las cosas se hacen mal, y lo peor es que ya no tiene arreglo.

Leia sería el único personaje de los históricos que realmente se acerca a lo que has visto en anteriores episodios de Star Wars, que tampoco quiere decir que sea el mejor, simplemente se apega más a los canones.

Star Wars The Last Jedi

Toda la pesadez del segundo acto puede ser compensada con el tercer acto, vertiginoso y con algunas de las mejores escenas de la película, y no solo hablo de las escenas de acción sino también por algunos plot-twist bastante sorprendentes. Este último tramo simplemente ‘salva’ la película y la hace muy entretenida, salvo que seas un fan de Star Wars, que en ese momento solo estarás tratando de asimilar lo que viste.

Tenía expectativas por ver el resultado final del trabajo de Rian Johnson, que sorprendentemente dirige muy bien. La película técnicamente está bien realizada, con buenos encuadres, buen uso del CGI, fotografía, banda sonora, es sólida, tiene problemas de ritmo, probablemente se les fue la mano con la duración en el montaje, pero desde lo técnico no puede haber quejas.

Ahora bien, cuando se trata de escribir un libreto, yo tengo serias dudas de si Rian Johnson es el indicado, que recordemos, es el que se va a encargar del guion de la próxima trilogía. No solo por lo que escribí antes de Luke Skywalker, la película tiene un guion con varias fisuras.

Si te pones a analizar un poco la trama de la película, te das cuenta que estamos igual que en The Force Awakens, que a su vez es lo mismo que en El Imperio Contraataca. Es la misma trama de la Primera Orden (El Imperio) persiguiendo rebeldes y no avanzamos nada con respecto al Episodio VII. Kylo Ren sigue siendo un villano de papel muy muy lejos de lo que significo Darth Vader. Creo que este momento no somos conscientes de que estamos viendo una nueva trilogía de Star Wars sin un villano decente, eso es imperdonable.

Toda la trama de Finn y su compañera Rose es relleno puro que casi no tiene relevancia. Es como si Rian Johnson necesitaba meter elementos además del adiestramiento de Rey y las batallas espaciales comandadas por Leia. El gran plot-twist final es sorprendente pero discutible, muy discutible, además del regreso de un personaje mítico ahí metido de manera un poco ‘cutre’, si la vieron ya saben de quien estoy hablando.

No puedo no mencionar algunos chistes metidos de manera forzada, algunos que sobraban completamente y que le quitan seriedad a momentos importantes. También la imperiosa necesidad de meter al bicho Skorg todo el tiempo (lo enfocaron mas que a Chewbacca), se ve hay que vender muñequitos ¿verdad?

Al final de todo, no la pasas tan mal viendo Star Wars The Last Jedi, no es una mala película en lo absoluto, pero creo que Disney está subestimando al público y no se está tomando esta franquicia con la seriedad, el cuidado y la dedicación que se merece.

Creo que muchos espectadores no han esperado 20 – 30 o 40 años desde la primera trilogía, para ver una continuación correcta adaptada a los tiempos modernos y nada más. Porque eso es lo que Disney está entregando, películas que cumplen mínimamente con los estándares y cubrir un sector demográfico juvenil. De hecho, en dos películas, se han sacado de encima elementos míticos de la saga para dar paso a los nuevos personajes, pero lo hace de manera cínica. Por un lado, reniega del fandom y los elementos clásicos de Star Wars, pero por el otro los utiliza y los necesita para luego desecharlos.

Te das cuenta cuando un film está hecho sin cuidado, sin prestar atención al detalle y sin amor cuando te anuncian una nueva trilogía cuando ni siquiera ha terminado la actual, eso sin contar con los spin-offs inevitables que tendrán. Es como que hay demasiada avaricia y prontitud para anunciar películas nuevas sin sentar unas bases sólidas primero.

Si tuviese que recomendar la película diría que sí, pero no pagaría una entrada (de nuevo) y creo que sería lo más sensato para aquellos fans decepcionados, sencillamente Disney no merece tu dinero. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima! TA TA TARA TA TA TA…TARA TA TA TA …TARA TA TA ♪ ♫

CAPTURAS
Star Wars The Last Jedi
Star Wars The Last JediStar Wars The Last JediStar Wars The Last Jedi 
TRAILER
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)