It Comes at Night (2017)

¿Que es esta presencia malvada? ¿Como podría explicarse? Y bueno señores, hay que ver IT COMES AT NIGHT (Viene de noche).

IT COMES AT NIGHT

It Comes at Night – Genero: Terror – Suspenso Pais: USA Duracion: 97 minutos Director: Trey Edward Shults Guion: Trey Edward Shults Reparto: Joel Edgerton,  Kelvin Harrison Jr.,  Christopher Abbott,  Carmen Ejogo,  Riley Keough, Griffin Robert Faulkner
VALORACION: (
74/100)

It Comes at Night - peliculas de terror

RESEÑA: Paul (Joel Edgerton) es un hombre que vive en una casa rural con su esposa  y sus hijos. El hombre no se rendirá ante nada para proteger a su su familia de una presencia maligna que, crease o no, aterroriza en los alrededores.

¿Que es esta presencia malvada? ¿Como podria explicarse? Y bueno señores, hay que ver para verla..

CRITICA:

Llega la noche es una película que toca la temática de drama post-apocalíptico con un tono muy parecido a otras cintas, como la reciente Here Alone, que claramente no va a ser para todos los paladares.

Desde ya me sorprendió que It Comes At Night haya ido a parar a los cines, donde no le fue mal, pero no es una película para ver en el cine. La cinta de Trey Edward Shults es para ver relajados en casa, donde se disfruta más sin esa obligación de que tenga que ser la experiencia de mi vida porque he pagado para verla una sola vez.

Lo que tienes que saber es que te topas con un film intimista, que explora el terror y el suspenso desde otro lugar, una experiencia distinta. Si estás buscando un film post-apocalíptico de una horda de zombies-infectados avasallando una familia, lo siento, esta película no es para vos.

Ahora sí, metiéndonos en lo que ofrece It Comes at Night. Trey Edward Shults (director de Krisha) comienza la película sin demasiada información de donde estamos parados ¿qué está pasando ahí afuera? Es algo que no tiene respuesta y al principio el espectador esta como bola sin manija porque no sabe exactamente lo que está pasando y mucho menos que esperar.

La película tiene un ritmo lento, pero es una tensa calma, en donde el director se divierte con el terror hacia lo desconocido y juega medianamente bien sus cartas a la hora de crear esa tensión, pero sin mostrar demasiado, utilizando a su favor unas muy buenas actuaciones (excelente Joel Edgerton), las melodías de fondo que aceleran el corazón y el buen hacer con el timming y la cámara.

Pero…la película es más dramática que terrorífica, cuando la desconfianza entre los caracteres comienza a hacer mella en esa casa. Esta es la parte seguramente más discutible de la película, leí muy buenas reseñas de medios anglosajones y quizás son un poco exageradas. Si bien el drama esta conseguido, no es que vayas a estar los 90 minutos comiéndote las uñas o que el aire se corte con una tijera, la película es un tanto dispersa, con algunas escenas que sobran o que no tienen mucho que ver. A veces el film es tensionante y en otras desaprovecha la oportunidad para mantenerte intrigado o con las manos a la cabeza.

Para resumir, At Comes at Light es una película ‘titubeante’, tiene pasajes en donde logra esa tensa calma y esa intriga hacia lo que pasa allí fuera, pero también otras en donde quieres que esto termine cuanto antes.

Quizás la película de Trey Edward Shults no sea tan buena como dicen, eso es cierto, pero es una rica experiencia cinematográfica recomendable para ver con detenimiento y análisis, donde a veces el terror esta en nosotros mismos. Ya están avisados, nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
It Comes at Night - peliculas de terrorIt Comes at Night - peliculas de terrorIt Comes at Night - peliculas de terrorIt Comes at Night - peliculas de terror

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 1080
Audio: Ingles

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS 
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)