INSIDE [Remake] (2017)

Inside es uno de los grandes clásicos del cine de terror contemporáneo. El remake esta dirigido por Miguel Angel Vivas y protagonizada por Rachel Nichols.

INSIDE Remake – Genero: Terror – Suspenso Pais: España Duracion: 120 minutos Director: Miguel Ángel Vivas Guion: Jaume Balagueró, Manu Díez (Remake: Julien Maury, Alexandre Bustillo) Reparto: Rachel Nichols,  Laura Harring,  Andrea Tivadar,  Stany Coppet,  Ben Temple, Craig Stevenson,  Richard Felix,  Maarten Swan,  David Chevers,  Steve Howard
VALORACION: (
71/100)

Inside - peliculas de terror

RESEÑA & AVANCE: Inside o À l’intérieur ( Al Interior ) es uno de los grandes clásicos del cine de terror contemporáneo y la incluimos en nuestra lista de las mejores películas de terror de este siglo. Era cuestión de tiempo que alguien preparara un remake y finalmente llego, unos 10 años después ya sin la dirección de la dupla Julien Maury y Alexandre Bustillo, pero si con el director español Miguel Angel Vivas (Extinction).

  • ¿De que se trata? Una joven viuda y embarazada, intenta reconstruir su vida después de un accidente de tráfico en el que perdio a su marido y quedo medio sorda. Ahora, a punto de dar a luz a su hijito, vive en una casa aislada en un suburbio cuando.
  • La noche de Navidad, la mujer recibe la visita inesperada de otra gemina con oscuras intenciones…

Vamos a ser sinceros, cuando la película se presentó en el Sitges, no tuvo los mejores elogios y mejorar lo que hicieron los franceses era difícil. Pero claro, aquí falta el veredicto de BlogHorror que JAMAS! se equivoca y por supuesto el público en general que hará justicia con esta película que no sabemos cuándo llegara a los cines para la gente de a pie, si lo hará este año o en la próxima temporada.

La película tiene la dirección de Miguel Angel Vivas y un guion escrito (más bien adaptado) por el pelado Jaume Balaguero, también conocido como el pregonero del pueblo.

Por supuesto, no puedo no nombrar a Rachel Nichols como la gran protagonista de esta historia, una de mis grandes debilidades desde que la vimos en la excelente Parking 2. La dama de negro será encarnada por la milf Laura Harring que deberá enterrar su cuchillo pa’adentro de la pancita de Rachel Nichols, o al menos intentarlo.

CRITICA: Hacer un remake de esta película es ir de punto, es como ir perdiendo 1-0 desde desde el vestuario, no por anda tardaron 10 años en animarse a realizar un remake.

Aunque la película tiene los elementos mínimos para ser entretenida como un ‘survival-thriller’, la dirección de Migue Angel Vivas simplemente arruino, lo que en papeles, era una película de terror que lo tenía todo para triunfar.

Miguel Angel Vivas dirige este remake siendo muy detallista y metódico, quizás en exceso. Cuando se trata de encuadrar la película, la verdad es que se ve muy bien, la cinematografía, los planos, parecen realizados con mucho cuidado, el problema es que Miguel Angel Vivas se preocupa demasiado en que los encuadres se vean ‘bien’ pero para ello fuerza las situaciones.

Hay momento es que la violencia grafica se muestra de manera ineficaz y hay decisiones argumentales bastante discutibles, como toda esa parte de la policía, un claro ejemplo de guion forzado. Rachel Nichols es buena y Laura Harring hace un gran trabajo como villana, así que no hay nada para decir de ellas dos, simplemente la dirección no consiguió que el ritmo y la transición de cada una de las escenas se vea de manera natural, o al menos no tanto como nos gustaría.

Es posible que al ser un remake y tener una referencia clara de que es lo que va a ocurrir, afecte a una valoración de la película, que sigue siendo entretenida a pesar de los fallos. Lamentablemente no tengo mucho mas para comentar y no quiero rellenar con mas ‘prosa’ algo que quedo bastante claro.

Como remake de un clásico del cine francés y una de las mejores cintas de terror de este siglo, seguramente es una decepción absoluta (¡ese final ay!), pero sigue siendo correcta y entretenida si las veces con ojos vírgenes (que no vieron la original). Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
Inside 2017 - peliculas de terrorInside 2017 - peliculas de terrorInside 2017 - peliculas de terror Inside 2017 - peliculas de terror

TRAILER

FICHA TECNICA:

Calidad: DVD
Audio: Ingles
Inside - peliculas de terror
PELICULAS DE TERROR 2017
SUBTITULOS
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)