Ataud blanco (2016)

Entones Virginia emprende un viaje sin retorno, donde enfrenta adversidades que la hacen darse cuenta de algo, hay cosas peores que la muerte. ATAUD BLANCO!

ataud blanco

Ataud Blanco – Genero: Terror – Thriller Pais: Argentina Duracion: 75 minutos Director: Daniel de la Vega Guion: Adrian García Bogliano, Ramiro García Bogliano Reparto: Julieta Cardinali, Rafael Ferro, Eleonora Wexler, Fiorela Duranda, Verónica Intile, Damián Dreizik, Pablo Pinto, Alma Benitez, Ivan Baumgart, Marina Cohen
VALORACION: (66/100)

Ataud Blanco 2016

RESEÑA: Virginia hace lo imposible para rescatar a su pequeña hija que ha sido secuestrada por secuestradores que la secuestraron. Deberá elegir entre la muerte o vivir un día más para intentar salvarla.

Entones Virginia emprende un viaje sin retorno, donde enfrenta adversidades que la hacen darse cuenta de algo, hay cosas peores que la muerte.  ATAUD BLANCO! 

CRITICA: No soy un admirador del casi inexistente terror de mis compatriotas, pero eso no quiere decir que uno este cerrado ante la posibilidad de que alguna película sorprenda para bien. Ataud Blanco no es la primera cinta de Daniel de la Vega, pero si la primera que tengo la posibilidad ver.

Con un elenco liderado por Julieta Cardinale, Eleonora Wexler y Rafael Ferro (actores correctos), la película juega a una suerte de road movie de terror algo surrealista, en el que no sabemos a ciencia cierta si lo que estamos viendo es la ‘purita’ verdad o una especie de pesadilla post-mortem. Esto la película lo hace bien y hasta cierto punto es original, en esta travesía de Julieta Cardinale para salvar a su hija secuestrada por secuestradores que la secuestraron.

Pero…tenemos no tenemos un problema, sino varios.

Si bien la historia es original, eso no quiere decir que sea buena. Si uno tuviese que explicar de qué se trata Ataud Blanco, dudo que pueda hacerlo, nada tiene sentido. ¿Por qué? ¿Cuál era el propósito de todo? Nada queda bien explicado y el desarrollo se nota forzado desde que esa pobre madre emprende un viaje que ni siquiera es capaz de entender, haciéndole caso a un viejo que apenas conoció hace dos minutos.

La dirección de Daniel de la Vega no está mal técnicamente, teniendo en cuenta que el presupuesto para hacer esta película no es que haya sido Hollywood, ni siquiera de un film yankee que va directa a video. El tipo hace lo que puede, pero con este guion se hace complicado. Julieta Cardinale es buena actriz, pero no tanto para el género del terror. Es difícil porque en Argentina no se hace este tipo de cine, así que no hay una preparación. Protagonizar una cinta de terror no es lo mismo que una comedia romántica, hay otro tipo de exigencia física y mental, eso se nota mucho. A pesar de que no es un desastre, alterna entre buenas y flojas escenas donde a veces le crees y a veces no.

¿Es mala Ataud Blanco? No, no es mala pero tampoco puedo decir que es buena. A pesar de algunas dificultades y dudas por su argumento ‘pseudo-surrealista’ (mira las palabras que te tiro), hay algunos momentos de lucidez, tension, algo de gore sorpresivo y tiene el ritmo de una road-movie, hasta el final te hace fruncir el ceño aunque sea un poco (dolió).

Ataud Blanco de Daniel de la Vega es una película que marca una tendencia ascendente del terror argento, todavía no pero pronto veremos algo digno. Tened paciencia y seguid vivos, nos vemos en la próxima amantes del horror. 

 CAPTURAS
PELICULA Ataud blancoAtaud blanco 2016 PELICULAS DE TERROR

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Español

PELICULAS DE TERROR
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)