The Neighbors – Género: Terror – Theriller – Drama – Suspenso País: Corea Duración: 110 minutos Director: Kim Whee Guión: Kim Whee Reparto: Kim Sung-Kyun, Kim Yunjin, Kim Sae-Ron, Ma Dong-Seok, Cheon Ho-Jin, Do Ji-Han, Jang Yeong-Nam, Lim Ha-Ryong
VALORACION: (84/100)

pelicula The Neighbors 2012

RESEÑA: En una tarde de lluvia, la estudiante de secundaria Yeo-Seon residente de un complejo de apartamentos de clase media camina sola desde la parada de autobús pero nunca regresa a casa. 10 días más tarde, su cuerpo decapitado se encuentra en una maleta roja. Gyung-Hee (Kim Yunjin), la madrastra de Yeo-Seon, tiene un enorme sentimiento de culpa porque o fué a buscarla la noche que fue secuestrada. Unos días más tarde, Gyung-Hee se topa con una chica de nombre Soo-Yeo (Kim Sae-Ron) que tiene un extraño parecido a su hijastra asesinada y que también vive en el mismo complejo. Cuando el asesino mata una vez más, varias personas en el complejo comienzan a sospechar que es uno de sus propios residentes, uno de los vecinos es un hijo de puta con todas las letras..

CRÍTICA: The Neighbors es otro de los relatos producto de un país que parece tener una fuente inagotable talento para esto del séptimo arte. Si uno tuviera que resumir la película, podría decir que no es un thriller sobre un asesino en serie común y silvestre, ese thriller se entre-mezcla con una historia sobre recuentos de la vida o drama ligero y pizcas de terror con un guión tremendamente original en sus formas.

La historia es atrapante desde los primeros minutos, donde cada uno de los personajes, cada vecino del lugar parece tener una pista para atrapar al asesino, pero no existe nadie que una las piezas. Entonces tienes a un asesino que sabes exactamente quien es desde los primeros compases pero que nadie es capaz de atrapar, algunos porque no les dan importancia a esa pista, porque no se dan cuenta o directamente porque tienen miedo.

The Neighbors es un film para experimentar, no es palomitera, es una película para ver en serio y disfrutar de una historia original con personajes bien construidos, que se toma las cosas a su ritmo para desarrollar todo con naturalidad. Tiene de todo, como thriller su desarrollo cautiva, tiene intriga, suspenso, momentos dramáticos, enternecedores y hasta emotivos, es un equilibrio y una mezcla de sensaciones que es muy complicado de generar para el cine actual Hollywoodense.

Cuando hablamos del terror, no es una película de terror como uno podría imaginar. No se vale de una niña muerta para meter alguna que otra aparición fantasmagórica que te haga saltar de la silla, en este caso las apariciones tienen un sentido lógico dentro de la trama, es algo que tiene sentido sobretodo en la revelación final de la historia.

No puedo hacer otra cosa que recomendar esta película, es original, tiene una muy buena dirección, muy bien actuada con personajes bien definidos, intriga, suspenso, momentos que te sacan alguna lágrima y esos pincelazos de terror muy bien colocados en la historia, todo en casi 2 horas de duración que se hacen corta de lo buena que es. ¿Defectos? Quizás el final no tiene un climax poderoso pero es igualmente satisfactorio.

Muy recomendable, si todavía no la han visto, no se van a arrepentir. Un saludo a todos y cuídense amantes del horror!

CAPTURAS
The Neighbors 2012

Pelicula The Neighbors

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Coreano + Subs en Español incluidos

PELICULAs DE TERROR
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)