The Banshee Chapter (2013)

The Banshee Chapter – Genero: Terror Pais: USA Duracion: 87 mins Director: Blair Erickson Guion: Blair Erickson Reparto: Taylor Bateman, Steve Berg, Michael Black, Katia Winter, Ted Levine
VALORACION: (73/100)

the banshee chapter movie 

RESEÑA: La joven periodista Anne Roland sigue el misterioso rastro dejado por un amigo desaparecido que había estado experimentando con químicos que alteraban la mente desarrollados en secreto por el Gobierno de los Estados Unidos.

Lo que Anne Roland encontrará será solo una cosa, la muerte.

CRITICA: The Banshee Chapter es un film que ahonda en el tema del MK-Ultra, aquel proyecto ultra secreto de la CIA Norteamericana que estuvo en activo en las décadas del 50 y los 60, salió a la luz en un escándalo Internacional en el año 1975 que publicó el diario New York Times. En el proyecto se experimentaba con seres humanos, tratando de alterar el comportamiento del cerebro mediante drogas y radiación, lo malo de esto eran los nefastos efectos secundarios que tenía en los pacientes, muchos de ellos llevados en contra de su voluntad. Un tema muy interesante y pueden encontrar muchísima documentación al respecto ‘Googleando’.

Con esta premisa la película ya comienza con un colchón muy grande, cuando Anne Roland empieza a investigar la desaparición de su amiguito y se encuentra con todo esto que parece ya exceder las capacidades de una periodista que recién empieza. El film lamentablemente se queda chico frente a la premisa y no ahonda mucho en el tema, no se le da énfasis a la etapa investigativa y pone en el camino de la reportera un personaje que genera un contraste muy grande en la película, le quita ‘seriedad’ a la cinta y termina costandole mucho a The Banshee Chapter.

Katia Winter es una actriz que parece tener futuro, cuantas actrices (y actores) que hoy son muy famosas le deben tanto agradecimiento a este género. El protagónico es bueno y eso ya dice mucho. Ted Levine interpreta a Thomas Blackburn que es el personaje ‘polémico’ del film, no es mala la actuación pero este personaje sobra y tiene demasiados minutos en pantalla. Meter elementos de humor a una película de terror como esta (como venía desarrollándose) es como mezclar vino Pingus con refresco de cola.

The Banshee Chapter tiene buenas escenas de terror y momentos de suspenso, se mantiene la atmósfera durante todo el film, aunque hubiese deseado un poco más de ‘chicha’ como para dejarme noches sin dormir pero no estuvo mal, el ritmo de la película es el adecuado. El final guarda alguna sorpresa pero también alguna que otra pequeña ‘laguna’ argumental que no se explica.

The Banshee Chapter es un film que apuntaba a ser mucho mejor pero se queda en un aprobado, un historia interesante, buen protagónico, algunas escenas de terror para rescatar y buen ritmo. Pasa nuestro control de calidad, un saludo a todos, cuídense y compartan.

 

CAPTURAS
banshee chapter movie
banshee chapter horror movie

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: 720 + 108p
Audio: Ingles
720p

1080p


SUBTITULOS
DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)