Genero: Ciencia Ficcion – Aventura – Accion / Pais: USA / Duracion: 115 mins / Director: Howard McCain / Guion: Howard McCain, Dirk Blackman / Reparto: James Caviezel (AKA Jim Caviezel), Sophia Myles, Jack Huston, Ron Perlman, John Hurt, Owen Pattison, Ted Ludzik, Aidan Devine, Michael Fox, Katie Bergin, Amy Kerr, Todd Schroeder, Ciff Saunders, Simon Northwood, Colette Stevenson
VALORACION: (86/100)
PELICULA OUTLANDER
RESEÑA: Dos naves alienígenas de distinta procedencia se estrellan en la Tierra en plena época de los vikingos. Uno de los seres que aterrizan es un soldado de otro mundo llamado Kainan, en esta época vivirá una aventura épica increíble e inesperada.

CRITICA (Antigua): Vamos a sacarnos las caretas, esta película con Christian Bale hubiese sido éxito de taquilla porque el actor principal (James Caviezel) tiene un parecido enorme con aquel y la verdad que no hay diferencias entre uno y otro, mismos gestos, mismas posturas, físico parecido y actoralmente regulares los dos pero Bale es mas conocido y viene de una peli exitosa como la de Dark Knight y eso te da un plus extra vite’ ;).

Cuando vi el tráiler de esta película sabia que podía ser cualquier cosa menos mala, un hombre de otro planeta y otra tecnología que cae en un mundo medieval, habría que estar muy enfermo para perderse eso y tenia mucha confianza depositada en esa trama tan innovadora, por suerte fue mejor de lo que se esperaba.
Outlander es una película imperdible que incluso podría haber sido mas de lo que terminó siendo.

La trama de por sí engancha desde el comienzo donde ya se puede notar que en el terreno de los efectos especiales no nos va a defraudar, técnicamente es una muy buena película aunque irregular en cuanto a la fotografía, algunas son dignas de El Señor De Los Anillos y en otras se queda a medio camino…puede ser perdonable. El diseño de la criatura tambien esta a la altura, sin dudas un gran trabajo aunque no sorprende viendo las pelis actuales.

En el plano exclusivamente actoral tenemos a viejos conocidos como Jhon Hurt y al querido Ron Perlman que como siempre le tocan personajes duros, ahora de Vikingo con doble martillito. el protagonista hace lo suyo, no destaca ni lo hace mal…ese papel y con los diálogos que tenía lo podría haber hecho cualquiera pero se debe reconocer que cuando le saltaron las lagrimas me lo creí y eso suma.

Pero volvamos al la trama, el guión. Outlander tiene la extraña virtud de ser una película no tan pretenciosa y si lo hubiese sido quizás tambien se le hubiese perdonado…el guión esta bien hecho y a pesar de que al final es un poco predecible tiene un desarrollo muy ameno, la peli tiene combates a muerte y una criatura imparable pero tambien se ven unos buenos diálogos y personajes que aportan realmente algo de … digamos…”cuerpo” a la historia, momentos de suspenso, accion y tambien para las lagrimas pero no a moco tendido, tampoco exageremos, tienes sus momentitos de ternura y emoción muy resultones.

El final no defrauda para nada, frenético con tensión que corta el aire y tambien emotivo con una banda sonora de cierre exquisita ¿exquisita? ¿qué es esto la critica del pudín de la abuela o la review de una película?
Vamos redondeando, peliculón que podría haber sido incluso más si la hubiesen hecho más épica o mas seria digamos pero este ya es una opinión demasiado personal, lo que no tienen que dudar es en verla porque aunque no es una película que quedará grabada en los anales de la historia si está por encima de la media en el género gracias a un guión trabajado y entregarle al publico lo que quiere ver, que estos no siempre van de la mano, un salu2.

CAPTURA
TRAILER
 
 
 
 
 
 


FICHA TÉCNICA
Calidad: 720
Audio: Ingles

SUBTITULOS
**

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)