Capitan America: Civil War (2016)

Capitan America: Civil War – Genero: Ciencia Ficcion – Accion – Thriller Pais: USA Duracion – minutos Director: Anthony Russo, Joe Russo Guion: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Mark Millar) (Personajes: Joe Simon, Jack Kirby) Reparto: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Emily VanCamp, Tom Holland, Daniel Brühl, Frank Grillo, William Hurt, Martin Freeman, Marisa Tomei, John Kani, John Slattery, Alfre Woodard, Stan Lee, Heidi Moneymaker, Gene Farber, Florence Kasumba
VALORACION: (84/100)

CAPITAN AMERICA 3 CIVIL WAR

RESEÑA: Capitan America Civil War – Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano. Tercera entrega de la saga Capitán América que despedaza a la DC…

CRITICA: No se trata de si tiene mas o menos humor estúpido, es la historia, entiéndelo DC antes de que sea demasiado tarde.

Seria redundante decir que Marvel es completamente madura a la hora de encarar sus películas de super-heroes, eso ya lo había comentado con anterioridad y Capitan America: Civil War es tan buena como la segunda parte. Cuando en Soldado de Invierno la trama tenía un tono de thriller-político, Civil War intenta explorar nuevamente esa faceta pero también otros valores que hasta ahora no habíamos visto, el de los ideales de lo personajes cuando no tienen que salvar el día, los valores de la amistad, la traición y la venganza.

Lo realmente bueno de Capitan America: Civil War y que lo hace destacarse es que es una película de super-heroes que tiene una historia y una trama más elaborada que el promedio, una película de super-heroes con historia, no es algo que veas todos los días y es ahí donde se nota la madurez de Marvel para saltarse olímpicamente muchos de los clichés, de hecho la película ni siquiera tiene un villano ni parece necesitarlo.

Por eso Marvel está haciendo un mejor trabajo que DC en sus adaptaciones, la calidad de los libretos y del casting de actores de mucho talento al que ya es muy difícil imaginarlos en otros papeles ¿Puede existir un Iron Man sin Robert Downey Jr? ¿Viuda Negra sin Johansson? Capitan America sin Chris Evans? ¿Scartlett Witch sin el talento de Elizabeth Olsen? Parece hoy muy difícil encontrar un elenco tan perfecto.

Otro punto muy esencial de Capitan America: Civil War que lo hace distinto a otras películas de Marvel es que no abusa de los efectos y solo están presentes en el momento que es necesario, casi todas las escenas de acción son espectaculares coreografías de combate a puño y patadas limpias de una ejecución impresionante en pantalla, que vuelve a demostrar que los hermanos Russo nacieron para esto(esos malditos..;) 

CAPITAN AMERICA CIVIL WARMuchos estaban esperando la batalla entre el bando de Iron Man y Capitan America, la batalla es espectacular y muy bien orquestada, sobretodo por los motivos que la genera, pero es posible que los lectores del comic esperen mas de ella o hayan esperado una batalla mas ‘multitudinaria’. Para el ‘no lector’ de Marvel, la espera por esta secuencia vale muchísimo la pena. 

Con un guión imaginativo pero no digno de un Oscar (tampoco exageremos) Civil War se debate entre escenas de acción en donde cada piña y patada parece que va directamente a tu culo por la contundencia, esa dirección de Russo y esa edición son de gente prodigio, y un desarrollo del argumento que sabe meter una pausa cuando debe hacerlo. No es una película especialmente vertiginosa y eso explicaría la duración de 2 horas y media donde intentan hilar bien esa historia que mezcla la política, el espionaje, la amistad, la traición y los ideales que hace chocar a Los Vengadores, sobretodo ese Iron Man y ese Capitan America tan distintos en sus facetas de ‘super-heroes’.

El defecto de la película y que le impide llegar más lejos posiblemente sea porque al desenlace le falta algo y no se trata de un villano o una ciudad que tienen que salvar, sino porque deja muchas cosas en el aire que no se resuelven, no es una película autoconclusiva, más bien parece un film de transición hacia lo que viene en el futuro y ese futuro será Los Vengadores 3.

Capitan America: Civil War es una muy buena película, técnicamente sublime, dirección, con una historia más adulta, con unas presentaciones de Black Panter y Spiderman que invitan a ilusionarse y un elenco que vuelve a darlo todo en pantalla; Evans, Downey, Johansson (mejor que nunca), Olsen, VanCamp, Bettany, Stan. Si son fans seguramente ya la habrán visto, si no ya estás tardando. Un saludo y nos vemos en la próxima!

CAPTURAS
PELICULA CAPITAN AMERICA CIVIL WARCAPITAN AMERICA CIVIL WAR

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
720(1.8GB)
Pelicula - capitan america civil war
DVD
Pelicula - capitan america civil war

SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)