Genero: Terror – Suspenso – Ciencia Ficcion – Drama Pais: USA Duracion 109 minutos Director: Paul McGuigan  Guion: Max Landis Reparto: Daniel Radcliffe, James McAvoy, Jessica Brown Findlay, Andrew Scott, Mark Gatiss, Freddie Fox, Charles Dance, Louise Brealey, Daniel Mays, Guillaume Delaunay, Callum Turner, Bronson Webb, Valene Kane, Adam Bond, Adrian Schiller
VALORACION:  (82/100)

Pelicula victor frankenstein

RESEÑA: En esta pelicula James McAvoy será Viktor Von Frankenstein y Daniel Radcliffe será Igor, en un gran giro nunca antes visto de la clásica novela del siglo XIX de Mary Shelley. Contada desde la perspectiva de Igor, veremos los oscuros orígenes de estos dos personajes con problemas, cómo se forjó su amistad, su redención, y cómo se convirtieron en testigos de la aparición de Frankenstein, la leyenda que todos conocemos.

CRITICA: Esta no es la historia sobre Frankenstein, esta es la historia sobre el creador de Frankenstein y como tal debe ser juzgada, es una mirada alternativa muy libre y creativa sobre la novela de Mary Shelley que encuentra en esta adaptación de Max Landis un sabor muy distinto a lo que estamos acostumbrados.

Teniendo esto en cuenta, el único obstáculo para que este film te parezca repulsivo, es que precisamente esperes una película sobre la criatura y no sobre su creador, es como un enfrentamiento oculto entre lo que el espectador espera ver y lo que la película realmente ofrece.

Si tienes las vacunas al día contra el prejuicio y la mentalidad cerrada, Victor Frankenstein es una adaptación muy entretenida.

Una de las razones quizás sea la magnifica actuación de James McAvoy interpretando a un ambicioso, loco, inteligente, perspicaz e idealista Victor Frankenstein, un personaje que eclipsa a un elenco que tampoco es que sea demasiado extenso, Daniel Radcliffe, Jessica Brown Findley y Bronson Webb. Daniel Radcliffe sigue creciendo como actor desde que dejara atrás la saga Harry Potter, sin llegar al nivel de McAvoy, su papel de Igor se ve natural y ‘limpio’, la mirada limpia y solemnse, no me imagino a otro actor para este papel, su actuación es muy buena. Jessica Brown Findley es amor a primera vista en esta película, lamentablemente el personaje no cobra demasiado protagonismo mas allá de ser una ‘distracción’ para Igor, tal cual se lo dijo su amigo Victor y así fue en la película, un personaje desaprovechado y se me viene a la mente a Helena Bonham Carter, ustedes ya sabrán porque.

Uno de los aspectos que mas me gustaron, personalmente, de esta adaptación es la relación entre Frankenstein e Igor, que no se fue por el camino de un desarrollo predecible de esta ‘sociedad’, sin ser demasiado profunda en esto de los valores de la amistad, a veces es bueno sentir que lo que estabas maquinando en tu cabeza no ocurre en la película, que se van por otros derroteros que no imaginabas, que te sorprende, de alguna manera no han querido ‘caricaturizar’ a los personajes de la novela como se hizo en el cine durante décadas.

En al dirección Paul McGuigan es muy solido y de talento comprobado luego de haber dirigido Push en 2009 (estupenda) acompañado por una buena fotografía y puesta en escena, el ritmo del film es perfecto ya que no sientes que estas remando en dulce de leche ni tampoco que estas siendo arrastrado por la corriente. La historia de Igor y Frankenstein y su proyecto de crear vida de carne inerte es ya de por si interesante, pero cuando lo cuentas de manera vivaz y con una poderosa música orquestal de Craig Armstrong que te hacer hervir la sangre de las venas, es imposible distraerte, la película atrapa.

El final de Victor Frankenstein es la mejor parte, incluso con el detalle de Daniel Radcliffe comentándola en off, es como un compendio de todas las virtudes detalladas anteriormente, acción, climax, drama y música orquestal muy bien puesta, todo el tramo esta bien orquestado, lastima que no durase mas tiempo.

¿Defectos? Hay muy poco que comentar, quizás el diseño final de la criatura que no lo quisieron hacer en 3D.

En definitiva, Victor Frankenstein es una película muy entretenida, correctamente dirigida, buena puesta en escena, bien actuada (McAvoy), buen ritmo, buen final, claro, todo esto sino estas esperando una adaptación fiel a la novela. Un saludo a todos, cuídense y nos vemos en la próxima.

 
CAPTURAS
PELICULA VICTOR FRANKENSTEINVICTOR FRANKENSTEIN 2016VICTOR FRANKENSTEIN

TRAILER
 
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)