La Cumbre Escarlata (2015)

Genero: Thriller – Terror Pais: USA Duracion 119 minutos Director: Guillermo del Toro Guion Guillermo del Toro, Matthew Robbins, Lucinda Coxon Reparto: Charlie Hunnam, Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Mia Wasikowska, Doug Jones, Burn Gorman, Leslie Hope, Jim Beaver, Javier Botet, Kimberly-Sue Murray, Bruce Gray, Sofia Wells, Emily Coutts, Peter Spence, Amanda Smith
VALORACION:  (74/100)

la cumbre escarlata

RESEÑA: Una joven es trasladada a la cima de una montaña de arcilla de color rojo sangre cuando un atractivo desconocido le roba el corazón; se trata de un lugar lleno de secretos que la perseguirán para siempre. La verdad escondida en La cumbres escarlata se encuentra entre el deseo y las sombras, el misterio y la locura!

CRITICA: La Cumbre Escarlata es la nueva apuesta de Guillermo del Toro que en esta ocasión regresaba al genero del terror después de unos 9 años, cuando dirigía El Laberinto del Fauno.

Al comienzo del film la protagonista Edith dice una frase que le sirve a Guillermo del Toro para marcarte la cancha ”No es una historia de fantasmas, es una historia con un fantasma en el” aunque en este caso no es uno sino varios, esto es importante porque Crimson Peak no intenta ser ”mas de lo mismo” contando una historia de fantasmas vengativos, sino algo mas sofisticado, intenta…

Lo primero que es rescatable son los valores de producción de la película y el trabajo al realizar una cinta de época, gran diseño de vestuario incluso el lenguaje que utilizan los personajes muy de familia acomodada del principios del siglo pasado, en este aspecto la película es totalmente irreprochable. Si hablamos de la fotografía y la dirección de Guillermo, otro aspecto irreprochable, se ve ”bonito”, de libro a la hora de colocar la cámara, una cinta que es muy agradable a la vista y en como crea la atmósfera en los momentos de oscuridad.

Ahora bien, metiéndonos en terreno escabroso ¿Por que La Cumbre Escarlata es buena pero no consigue ser brillante como la pintan en algunos medios que no entienden ni ”mu”? Esta bien que la historia de Guillermo del Toro y Matthew Robbins intente dar un aire ”distinto” y no hacer un cinta de fantasmas al uso pero cae en una argumento predecible, escenas de terror efectistas pero escasas y una historia de amor desarrollada de una manera muy torpe. Crimson Peak tiene un poco de todo y de todo un poco, quiere darte miedo…un poco, tiene romance…un poco, tiene su parte dramatica…un poco, tiene su etapa de investigación como si fuera una novela de Agatha Christie…un poquito, una pizca.

Todo este collage siempre bien presentado, con un gran reparto, adornado por un buen director y 50 millones de dolares que es lo que costo.

Un aspecto destacado que hay que señalar es el reparto estelar que logro juntar Guillermo para esta película, Tom Hiddleston (Loki para los amigos), Mia Wasikowka y la gran Jessica Chastain, lejos la mejor de la película. Es una pena que la química entre Wasikowska e Hiddleston sea tan mala, esto seria irrelevante sino fuese por el giro final de la historia (bastante malo por cierto), pero el problema no es de los actores, una química entre dos personajes esta ahí o no, no se puede inventar por mas talento que tengan. Tambien es una pena lo poco que se desarrolla los personajes y había tiempo para hacerlo con una duración de casi 2 horas.

Si leíste hasta acá seguramente te estarás preguntando como es que la película es ”buena” p ”correcta” según BlogHorror después de los palos que estoy escribiendo. El film da para ser benévolo, por los valores de producción y porque es Del Toro pero el hecho de tener de todo un poco tiene su merito, aunque toda la película peque de pretenciosa, las escenas de terror escasas están bien, la ambientación es correcta, las actuaciones son muy buenas y la historia, aunque predecible, anima a seguir hasta el final.
Es una cuestión de equilibrio y de no irse de un extremo al otro, que no sea brillante no significa que tenga que ser mala, existen los grises y ahí es donde La Cumbre Escarlata se siente cómodo.

Recomendable pero se esperaba mas, un saludo amantes del horror.

  
CAPTURAS
pelicula la cumbre escarlatapelicula thriler terror crimson peak

peliculas la cumbre escarlatapelicula la cumbre escarlata
pelicula la cumbre escarlata

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: HD720
Audio: Ingles
pelicula la cumbre escarlata
peliculas de terror
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)