The Hallow (2015)

Genero: Terror Pais: Irlanda Duracion 97 minutos Director: Corin Hardy Guion: Corin Hardy, Felipe Marino Reparto: Joseph Mawle, Bojana Novakovic, Michael McElhatton, Michael Smiley
VALORACION:  (77/100)

the hallow 2015

RESEÑA:La vida de Adam, Claire y su hijo recién nacido nunca volverá a ser la misma, cuando recién llegados a su nueva casa comiencen a recibir advertencias sobre algunos acontecimientos inexplicables en el área, sobretodo en los bosques, donde dicen que pasan cosas malas, muy maaaalas.

PD: El ‘pichicho’ podría morir, o no, en circunstancias horripilantes.

CRITICA: The Hallow es la película del debutante director (en largometrajes) Corin Hardy que nos propone una historia de familias que se mudan a una casa con paisajes idílicos y mucha mala suerte. Peor claro que las similitudes con otras cintas terminan ahí, una leyenda, un parásito, unos vecinos con mucho mal genio y un bosque que parece albergar alguna especie de criatura mitológica, si eso no es motivo para verla dedique sus ratos libres a otra cosa 😉

Corin Hardy dirige bien y técnicamente la película es muy agradable a la vista con una fotografía cuidadisima y atención al detalle que lo coloca por encima de las cintas de bajo presupuesto. Aquí también hay que hacer mención al maquillaje y efectos visuales (artesanales) bien trabajados que te hacen decir inconscientemente ”epa, acá hay calidad calidad papa!”.

Si nos metemos ya en el plano del terror y el desarrollo de los acontecimientos, Corin Hardy se vale de armas no tan nobles con la estrategia de la música y diálogos bajos y efectos de sonido altos que pretenden hacerte saltar de la silla o romperte los timpanos si usas auriculares, viejo truco que se uso mucho tiempo y que aquí regresa ‘triunfante’. Claro que esto viene bien acompañado con algunas escenas de terror bien orquestadas y que realmente muestran la amenaza en carne viva, no como en otras cintas en donde muestran poco o de manera fugaz por miedo a que se vean los piolines, por eso destaco el maquillaje y los efectos de makeup que hace que la amenaza (que no voy a revelar) se vea estupendamente en la película y genere miedo o repulsión.

También es detacable el ritmo del film, nunca decae y la localización esta muy bien aprovechadas, con escenas variadas en donde la pareja no tendrá un minuto de paz…o casi. Las actuaciones también es un apartado bastante solido en donde Bojana Novakovic y Joseph Mawle se ven creíbles en sus papeles por igual, sobretodo la primera, su papel de madre es hasta conmovedor.

Hasta aquí todo perfecto pero el film tiene un talón de aquiles, el guion. El argumento de la película no se puede decir que sea malo, simplemente correcto y el final de la misma no es del todo convincente, aunque si llega a ser algo conmovedor pero falto mas climax cuando todas las fichas estaban colocadas como para ver un cierre de la historia que nos tuviera a moco colgando.

Aun así, The Hallow es una solida cinta de terror que logra mantener un gran ritmo, buena ambientación, correctamente dirigida y actuada, al final le falto polenta pero muy entretenida. Un saludo a todos amantes del horror!

 
PD: Pichicho siempre en nuestros corazones.
 
CAPTURAS
pelicula the hallowpelicula de terror the hallow

peliculas de terror the hallowpelicula de terror the hallow

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: WEB720
Audio: Ingles
pelicula the hallow
peliculas de terror
SUBTITULOS.
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)