Poltergeist (2015)

Genero: Terror Pais: USA Duracion 93 minutos Director: Gil Kenan Guion: David Lindsay-Abaire  Reparto: Kennedi Clements, Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Kyle Catlett, Jared Harris, Nicholas Braun, Jane Adams, Saxon Sharbino, Susan Heyward, Soma Bhatia, Karen Ivany, L.A. Lopes
VALORACION: (68/100)

Poltergeist 2015 pelicula de terror

RESEÑA: Cuenta la historia de una familia que, tras mudarse a una nueva casa, se ve azotada por los espíritus de los que la habitaron en el pasado. El foco del ataque sobrenatural se centra en la hija más pequeña del matrimonio, que comienza a interactuar inocentemente con los fantasmas que habitan la casa. Remake del clásico de 1982 dirigido por Tobe Hooper.

CRITICA: Ya lo dice el dicho ”Hágalo bien o no lo haga”, si no vas a mejorar lo que ya esta establecido es inútil querer reinventarlo porque vas a fracasar estrepitosamente, la gente hará las comparaciones inevitables con la obra original y el resto es historia. No se puede negar que la Metro Goldwin Meyer y Sam Raimi han tenido las pelotas bien puestas para salir a realizar un remake de un clásico del cine de terror de todos los tiempos, pero Raimi en particular no ha tenido las pelotas suficientes como para encargarse el mismo de la dirección de la película, la responsabilidad decayó en Gil Kenan que había dirigido Monster House…es el mismo caso de George Lucas que se negó a dirigir la nueva trilogia de Star Wars por miedo a ‘cagarla’.

¿Donde falla este remake? El problema no son los cambios introducidos con respecto a la obra original, que le hayan cambiado el color del pelo a la niña o que hayan agregado ahí a un ‘cazafantasmas’, lo que falla es la ambientación naiff no propia de una película de terror y ni siquiera de una obra de ciencia ficción. Poltergeist de Tobe Hooper es un clásico pero no una obra maestra, no es tan terrorífica si la vez hoy y es mas fascinante como obra de ciencia ficción porque en su época fue muy novedosa en la temática que tocaba, aquí juega mucho el factor ‘nostalgia’ pero hay algo que es innegable, la película de Tobe Hooper es mejor en todo a este film de Gil Kenan porque esta mejor ambientada.

Muchas de las películas de terror de los 80 tenían un trabajo artesanal en lo que respecta a la fotografía, decorado, el juego de luces, sombras etc, que le daban a la película una ambientación única, se puede notar hasta en las imágenes de Poltergeist de 1982 para darse cuenta del aspecto y tratamiento de la imagen que le daba una ambientación sucia, lúgubre e incluso los efectos especiales eran buenísimos para la época.

En este remake la fotografía y el tratamiento de imágenes parece mas de una comedia romántica que de un film de terror o ciencia ficción y ademas hasta las melodías de fondo no tienen nada que ver con lo que se ve en pantalla. Cuando Sam Raimi dijo en una entrevista que este film era una versión ‘modernizada’ de Poltergeist me imagine algo al estilo remake de Evil Dead que es absolutamente brutal, pero no un film de terror descafeinado apto para que lo vea hasta un niño de 6 años y se vaya a dormir tranquilo chupándose el dedo.

Escenas de terror podría destacar dos, una donde aparece el payaso que fue la mejor parte de la película (2 minutos…) y sobre el final cuando la puerta se abre y aparecen esos seres de ultratumba queriendo llevarse a la pobre niña…pero eso es todo, hay muy poco para rescatar del resto del metraje. Lo que se puede agradecer de este remake de Poltergeist es que es una película fácilmente digerible, no pasa demasiado pero pasa rápido, tiene un buen ritmo y no se puede decir que vayas a quedarte dormido viéndola.

De las actuaciones hay poco para decir solo que la elección de la niña (Kennedi Clements) fue de lo poco que han acertado en este remake.

En definitiva, Poltergeist no es mala, hay películas que son mucho mas mediocres que esto pero al ser un remake sin dudas que la gente le caerá con todo el peso de la ley y con razón ”Hágalo bien o no lo haga” es una lección que Hollywood tiene que aprender, si es que la señora codicia los deja. Un saludo a todos y cuídense en las noches!

 

CAPTURAS
pelicula de terror Poltergeist 2015
Pelicula Poltergeist
Poltergeist pelicula 

Poltergeist pelicula
TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: BR720
Audio: Ingles
pelicula poltergeist remake
pelicula poltergeist
SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)