Avengers 2: Age of Ultron (2015)

Genero: Ciencia Ficcion – Accion – Aventura Pais: USA Duracion 141 minutos Director: Joss Whedon Guion: Joss Whedon Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Alexis Denisof, James Spader, Aaron Johnson, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Thomas Kretschmann, Josh Brolin, Samuel L. Jackson, Hayley Atwell, Don Cheadle, Claudia Kim, Andy Serkis, Idris Elba, Anthony Mackie, Stan Lee
VALORACION: (77/100)

Pelicula Avengers 2

RESEÑA: Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. El villano Ultrón emerge y Los Vengadores deberan detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada y epica batalla final.

CRITICA: El anterior capitulo de Avengers era la mejor película de super-heroes de Marvel hasta la llegada de Guadianes de la Galaxia el año pasado, siempre hablando de esta nueva generación que nació haya en el 2007 con Iron Man.

Mismo director, mismo guionista, misma edición que en Avengers ¿que podía salir mal? ¿falta de tiempo? ¿presiones de los productores? Vaya uno a saber que paso ahí pero Avengers: La Era de Utron me hizo acordar mucho a las primeras dos películas de Transformers de Michael Bay, una edición que casi se carga la película. Una mala edición puede arruinar una secuencia o que esta pierda peso, sobretodo cuando hablamos de escenas de acción que casi siempre son vertiginosas. En La Era de Ultron la sucesión de imágenes en los momentos mas trepidantes pasan demasiado rápido y dificultan ver que es lo que esta ocurriendo, no al punto de hacerla ‘inmirable’ pero si arruinan algo del conjunto de estas escenas tan importantes.
Al final de todo da igual que es lo que estas viendo, los fotogramas pasan, Los Vengadores se cargan una legión de robots controlados por una IA alienigena y destrozan una ciudad entera de la forma mas inimaginable, pero se quedan solo en bonitas imágenes de una guerra a gran escala, no cortan la respiración, no cortan el hipo, no alcanzan a subir la adrenalina como si ocurría en la excelente Avengers de hace 3 años atrás.

La trama tampoco es que sea demasiado compleja ni original, al final de la jornada son Los Vengadores contra el villano de turno como ya ocurría en la primera parte, solo que cambia el ‘origen’ del villano y aquí me quiero detener, en El villano. ¿Se puede hacer una película de super-heroes sin un super-villano? No nos vayamos muy lejos, Soldado de Invierno es un buen ejemplo pero si vas a traer un super-villano al menos que sea uno que imponga respeto, que tenga los huevos bien puestos, que tenga dos cojones. No voy a adornar las palabras ni inventar prosa, Ultron es un villano de mierda que no impone nada y en donde quisieron jugar con que tuviera la misma personalidad de Iron Man…no resulto y ademas las animaciones no quedaron del todo realista en los primeros planos, algo que me sorprendió al ser un producto de Marvel.

Si nos metemos en los personajes, ya no puedo pedir imposibles, con una plantilla de héroes tan grandes no se puede profundizar demasiado, para eso ya están las películas que se centran en cada uno de ellos (o la mayoría de ellos) lo que si se agradece es la inclusión de una gran actriz como Elizabeth Olsen al universo Marvel.

A pesar de no ser la mejor película que haya parido Marvel hasta ahora, es entretenida y muestra lo que cabria esperar de una cinta como esta, ademas de preparar el terreno para el gran evento final que se librara en Infinity War y que involucra directa o indirectamente al resto de peliculas de Marvel, sobretodo Thor y Guardianes de la Galaxia. Un derroche de acción y CGI como para terminar empachado, no hay mucho mas allá de eso. Un saludo a todos y cuídense.

 
CAPTURAS
Age of Ultron peliculaAge of Ultron 2015 peliculaAvengers 2 2015

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: BR720
Audio: Ingles
pelicula Age of ultron
pelicula the human centipede
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)