The Mummy – La Momia (2017)

The Mummy – Genero: Accion – Ciencia Ficcion – Aventura Pais: USA Duracion: 105 minutos Director: Alex Kurtzman Guion: David Koepp, Christopher McQuarrie, Dylan Kussman (Historia: Jon Spaihts, Alex Kurtzman, Jenny Lumet) Reparto: Tom Cruise,  Russell Crowe,  Annabelle Wallis,  Sofia Boutella,  Jake Johnson, Courtney B. Vance,  Marwan Kenzari,  Javier Botet,  Shina Shihoko Nagai, Solomon Taiwo Justified,  Emily Ng,  Jason Matthewson,  Dylan Smith,  Rez Kempton
VALORACION: (71/100)

Awaken the Shadowman

RESEÑA: A pesar de estar enterrada en una tumba en lo profundo de un desierto caliente, una momia antigua que en el pasado fue una hermosa princesa, se despierta en nuestros tiempos, trayendo consigo una maldición y una sed de venganza que fue creciendo con el paso de los siglos.

¿Quien podra detenerla? Pues Tom Cruise y su sonrisa compradora..

CRITICA:

La Momia ♪ luchador sordomudo, es más fuerte que el acero ♫

No sabría con quién quedarme, si con la momia sexy interpretada por Sofia Boutella o por el propio Tom Cruise y sus 55 años aparentando 30 y tantos. De lo que no tengo dudas es que la película original con Brendan Fraser y Rachel Weisz es muchísimo mejor que esta película.

The Mummy – La Momia es un blockbuster fácilmente digerible y seguramente en algunos pasajes entretenida, pero a día de hoy se queda anticuada. Es lo mismo que paso con King Kong, en donde la historia tiene pincelada de aventuras y algo de humor para hacerla amena a un amplio espectro de público, y en ese intento no termina conformando a nadie.

Alex Kurtzman es un conocido guionista que ha participado en algunas sagas como Transformers, Misión Imposible o Star Trek, quizás debería no abandonar la escritura, que es su mundo, porque como director hace agua, al menos para este género.

Los hilos de la película no se disimulan en ningún instante y se repite los mismos patrones de esta clase de blockbuster, la pareja con tensión sexual, el amigo idiota, las frases suspicaces en los momentos más álgidos, era como estar viendo National Treasure con Nicolas Cage, peor peor y con un guion mas espantoso.

Tom Cruise hizo aquí, sin dudar, uno de sus peores trabajos, con un personaje que parece un trastornado psicótico más que una persona normal del que depende el mundo para salvarse. ¿Russell Crowe como el doctor Jekyll? ¿En serio? Tuvo que haber visto unos buenos billetes para aceptar este papel. En todo este lio no puedo decir nada de la rubia Annabelle Wallis, que esta encasillada a ser la damisela en apuros (y si, otro cliché) y Sofia Boutella como la momia sexy de muy buena figura pero que no intimida en lo absoluto.

The Mummy tiene sus momentos, pero es un producto encorsetado a seguir un patrón con el que esperaban tener éxito, siguiendo la fórmula de muchos blockbuster en el pasado, pero no se dan cuenta que ya no estamos en 1999 y se están viendo películas en estos momentos que tienen una realización maravillosa como Dunkerque y son un éxito o la propia evolución del cine de super-heroes donde los guiones son cada vez mejores, más profundos, más inteligentes y más sorprendentes.

Al final de todo The Mummy es como la rubia tonta, linda para pasar el rato, no pidas mas otra cosa. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima. 

CAPTURAS
the mummythe mummythe mummy

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 1080
Audio: Ingles

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)