Welp – Cub (2015)

Genero: Terror – Thriller Pais: Belgica Duracion 85 minutos Director: Jonas Govaerts Guion: Reparto: Maurice Luijten, Titus De Voogdt, Stef Aerts, Evelien Bosmans, Jan Hammenecker.
VALORACION: (77/100)

Pelicula Welp / Cub 2014 

RESEÑA: A los 12 años, Sam ve cómo sus compañeros de campamento desconfían de él. Un día, descubre una extraña casa en un árbol, donde encuentra a un misterioso niño salvaje. Cuando Sam intente advertir a sus compañeros, estos le ignorarán, cometiendo un terrible error, pues el niño salvaje es el ayudante de un psicópata que tiene previsto terminar con los pequeños scouts, uno a uno.

CRITICA: Es interesante como los realizadores de esta película saben muy bien que no se trata de un film que sea alimento fresco para los amantes del genero, pero si trae debajo del brazo algunos elementos que lo podrían hacer destacarse frente a otros slashers que andan saliendo últimamente. Como toda película Europea, pierde el respeto frente a algunos tabúes, por ejemplo el involucrar a menores de edad en el asunto del sexo explicito y la violencia extrema, cosa que en productos de Hollywood es muy difícil ver, aquí lo tenemos servido en bandeja y esto no debería de sorprender, pero como Hollywood marca la cancha actualmente y la mayoría de las películas salen de Yankeelandia, este es un punto a favor para esta cinta Belga, hace a la película algo transgresora para lo que comúnmente se ve (sin exagerar por supuesto).

Técnicamente esta muy bien filmada, fotografía cuidada, el uso de las melodías de fondo con sintetizador que le queda que ni pintado a las diferentes escenas mas importantes, nada que envidiar y por encima técnicamente de las películas de serie B norteamericanas que en la mayoría de los casos trato de esquivar olímpicamente y no publicarlas en BlogHorror para que no me linchen 😉

¿Pero como es Welp como slasher? En la primera mitad tenemos una película casi inofensiva en donde todo se ve desde la perspectiva de los niños (o pubertos) que llegan al lugar junto a tres supervisores ignorando las advertencias de las autoridades, el film no intenta disimular hacia donde va, solo varia sus formas, un grupo de boys scout en un lugar fuera de la civilización y una amenaza X. La primera mitad es aburrida porque no hay demasiadas escenas destacables y no se profundiza demasiado en los personajes, cosa que se podría haber aprovechado muchísimo mas y había tiempo para hacerlo, simplemente el film tomo otra ruta y toca por arriba un poco de todo, sexo, abusos, amores platónicos, violencia y preparar el terreno para la segunda mitad que es donde el film sube muchos enteros.

Lo bueno comienza cuando aparece una segunda amenaza y es donde Welp se saca la careta (valga la redundancia) de drama sugerente y se convierte en un slasher con todas las letras, sin vergüenzas, algo transgresor, con un guion poco original pero que al final de todo si termina siendo diferente a otras propuestas. Punto a parte para las actuaciones, tirando de regular a buenas, pero repito que los niños podrían haberse destacado mas en la película y no haber tenido ese destino, al menos la mayoría de ellos.

El final ayuda en la moción de ”diferente” sin llegar a volarte la cabeza, este final junto a unos muy buenos 30 minutos previos de puro ritmo de intenso survival-horror, ayudan a Welp a ser una película recomendable con todos los condimentos necesarios del subgenero slasher. Ya saben que no miento, 😉

Buenas noches a todos y cuidense.

CAPTURAS
Pelicula Cub - Welp 2014Welp - Cub peliculas de Terror 2014Welp - Pelicula de terror 2015

TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: Blu-Ray
Audio: Ingles
Pelicula DE TERROR 2014
pelicula de terror
SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)