Enders Game (2013)

Genero: Accion- Ciencia Ficcion – Aventura Pais: USA Duracion: 88 mins Director: Gavin Hood Guion: Orson Scott Card, Roberto Orci  Reparto: Asa Butterfield, Harrison Ford, Abigail Breslin, Ben Kingsley, Hailee Steinfeld, Viola Davis, Brendan Meyer, Aramis Knight, Moises Arias, Jimmy Pinchak, Suraj Parthasarathy, Conor Carroll, Khylin Rhambo
VALORACION: (76/100)

enders game 2013 movie

RESEÑA: En el año 2070 la humanidad está en guerra con una raza extraterrestre conocida como los Insectores (su nombre proviene del parecido que tienen a los insectos). Tras fracasar en su Primera Invasión del sistema solar, los insectores lanzan una Segunda Invasión más poderosa, que fue detenida en el último momento por el talento de un estratega, Mazer Rackham. Pero han pasado décadas, y la humanidad se enfrenta a un futuro exterminio por los extraterrestres.

¿La tercera es la vencida? ….descubralo en Ender’s Game.

CRITICA: Enders Game tiene cosas muy interesantes, primero es que la historia y el desarrollo de la película se aleja de lo ‘mainstream’ o lo habitual cuando se trata de una historia de alienígenas atacando la tierra y que va directamente al cine, donde se busca la espectacularidad más que contar una una historia demasiado profunda. Ahora bien, esta es un arma de doble filo porque en la vida hay que buscar el ‘equilibrio’ y esto no es muy diferente en el cine, sobretodo cuando insinúas algo que al final no va a pasar, esto puede resultar en una decepción para el público.

Enders Game es la historia de un muchacho, casi un niño, que es entrenado por el ejército en la lucha contra una raza alienígena insectoide. Pero el film no lo muestra dentro de una guerra que se está librando sino que se preparan soldados para asestar un golpe final 50 años después del último ataque. Pronto nos damos cuenta que el protagonista (Asa Butterfield) es un niño superdotado al que el Coronel Graff (Harrison Ford) lo ve como el gran líder para la guerra contra los alienígenas. El film desarrolla enteramente el entrenamiento de el muchacho Ender para convertirse en este gran líder, un proceso mental y físico, con una actuación enorme de Asa Butterfield y en menor medida de Harrison Ford. Una película atrapante, ver como evoluciona el personaje principal, preparándose para una guerra que parece inminente…es esto suficiente para convertir a Enders Game en una gran película de ciencia ficción ¿? hay algunos detalles del guion un tanto ‘flojos’.

La pregunta que flota en el aire durante toda esta apasionante película es ¿cómo puede un niño que no llega ni a la adolescencia ser el líder en una guerra, por más inteligente que este sea? Pero vamos a suponer que puede ser la mente más brillante de la humanidad ¿también lo son sus compañeros? ¿No es esta una responsabilidad desmedida? ¿No hay líderes de más de 20 años que puedan hacer el trabajo, solo pueden ser niños? Este es un punto demasiado polémico como para dejarlo pasar en la película y que todo se vea creíble.

Luego de un amplio entrenamiento y juegos de simulador, llega el final de la película, que es de lo mejor que puede ofrecer Enders Game, un aplauso de pie en este sentido, sorpresivo, con intención, te deja perplejo, no es algo que suceda muy a menudo.

Lo que hubiese sido interesante, es que toda esta ‘insinuación’ se hubiese hecho realidad en la película, mostrar más escenas de acción y no poner toda la carne al asador en el tema del entrenamiento en sí mismo, aquí es donde hablo de tener ‘equilibrio’, un poco de adrenalina no le hubiese hecho mal a nadie.

Poner una nota es complicado en el caso de este film, definitivamente es buena y diferente a lo habitual, pero sospecho que no a todo el mundo le va a gustar el ‘tono’. Redondeando, buenos efectos, buenos protagónicos (Asa Butterfield estelar), dirigida correctamente, buen ritmo, aunque hay algunas cosas que no estuvieron bien ajustadas..

Saludos a todos y cuídense mucho.

CAPTURAS
enders game
enders game 2013
enders game movie

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles 


SUBTITULOS
DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)