Martha Marcy May Marlene (2011)

Genero: Suspenso Pais: Suiza Duracion: 102 mins Director: Sean Durkin Guion: Sean Durkin Reparto: Elizabeth Olsen, Brady Corbet, Hugh Dancy, John Hawkes, Sarah Paulson, Julia Garner, Louisa Krause, Christopher Abbott
 VALORACION: (83/100)

  
RESEÑA: Atormentada por dolorosos recuerdos y sufriendo una creciente ansiedad, Martha escapa de la influencia de una secta y regresa a casa para vivir con Lucy, su hermana mayor, y Ted, el marido de ésta. Desesperada, Martha intenta asimilar el estilo de vida de la clase media-alta. Pero acosada por constantes pesadillas, su retorno al mundo real no está resultando cómodo. Mientras asume su soledad, la paranoia resquebraja su existencia. Finalmente, desciende a un vestiginoso estado de pánico cuando comienza a sospechar de que alguien la esta acosando desde las sombras.

CRITICA: Ya habíamos visto a la gran Elizabeth Olsen en Silent House pero antes de ese film, estuvo en esta película dirigida y escrita por Sean Durkin que debutaba de esta forma en largometrajes. El debut es bastante prometedor y la historia que cuenta tiene un desarrollo bastante atrapante. Martha Marcy May Marlene no es una película de terror ni siquiera se acerca al suspenso como me hubiese imaginado teniendo en cuenta la sinopsis, es un drama con un ligero toque enfermizo donde la protagonista aparentemente no quedo muy bien de sus cabales luego de la experiencia que le toco vivir.

 
Así el film se intercala entre escenas del presente y del pasado, para ver a Martha ya ‘’a salvo’’ con su hermana y cuando estuvo en esta especie de secta. Si hay algo que destacar de esta película es que no intenta ser impresionable, no intenta hacer ver a este grupo como una secta diabólica maltratadores de mujeres, al menos eso es lo que intentan aparentar, así que en realidad Martha no escapa de ellos porque pasara un infierno en la tierra sino porque no aceptaba ciertas ‘’cosas’’ (bastante graves) que van a suceder en algún momento de la película. Esto la hace bastante original e interesante porque nosotros vamos a poder comprobar como esta ‘’experiencia’’ va a cambiar su personalidad para siempre, obviamente para peor.
De mas esta decir que la actuación de Elizabeth Olsen es maravillosa, probablemente una de las mejores actrices jóvenes del momento, que nos hace meternos de lleno en la película e interesarnos por ella, y además esta buena, eso es punto extra ;).
 
Así como drama es una película estupenda, pero hay cosas que quizás la impiden llegar a mas, Surkin ofrece varias escenas muy interesante y en algún punto enfermizas pero aquí se podría haber jugado con algo más, mucho más enfermo o narcoleptico y el film no hubiese perdido el tono. Esto es perdonable porque uno se queda con ganas de ver un poco más pero el final es otra tema totalmente distinto.
 
Entiendo a Sean Surkin en querer darle al cierre de su película algo fuera de lo clásico, de lo tradicional, pero a veces ‘’menos es más’’, el final de esta película merecía explayarse más, el corte es abrupto y a pesar de que no queda inconcluso o sin explicacion deja un sabor un poco agridulce si tenemos en cuenta lo maravilloso del desarrollo de la trama.
 
A pesar de todo y de este final, Martha Marcy May Marlene es una muy buena película, diferente y una buena propuesta para experimentar otro tipo de género.
 
Muy recomendable, saludos.

 

CAPTURAS


TRAILER 

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
 
DESCARGA P2P
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)