No Temas a la Oscuridad – Remake (2011)

Genero: Terror Pais: USA Duracion: 98 mins Director: Troy Nixey Guion: Guillermo del Toro, Matthew Robbins Reparto: Katie Holmes, Guy Pearce, Bailee Madison
VALORACION: 68

RESEÑA: (Dont Be Afraid Of The Dark) Sally Hurst (Bailee Madison), una solitaria y retraída niña, acaba de llegar a Rhode Island para vivir con su padre Alex (Guy Pearce) y su nueva novia Kim (Katie Holmes) en una mansión del siglo XIX que está siendo restaurada. Mientras explora la descuidada propiedad, la niña descubre un sótano, abandonado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión, hace cien años.

CRITICA: Luego de haber visto la película me preguntaba a mí mismo si esto hubiese cambiado si la dirigía Guillermo Del Toro, no encontré una respuesta demasiado clara, después de El Laberinto del Fauno uno podría creer que si pero esa película tenía un gran guion, bueno actores y un muy buen trabajo de arte, en el caso de No Temas a la Oscuridad (remake) no tiene un gran guion, los actores no son demasiado buenos y el arte es inexistente asi que estamos en un problema y es difícil que aun con Guillermo Del Toro la película hubiese complacido a todo el mundo.

¿Por qué digo esto? Es muy probable que gran parte del público se sienta decepcionado con la cinta por el hecho de inclinarse hacia un film de terror infantiloide, El Laberinto del Fauno lo era pero había un buen guion y los personajes inspiraban algo, en esta película solo por el hecho de haber reemplazado a una mujer y meter a una niña en la historia (entre otros cambios para peor) ya atenta contra el terror pero eso no es todo, Troy Nixey detras de las camaras no puede generar miedo en ningún momento de la película, ninguna escena quedara grabada en nuestra retina por haber inspirado algo, incluso el guion llega a ser estúpido en varios pasajes. ¿Por qué una niña querría abrir una caldera en un feo, sucio y maloliente sótano oscuro? no había nada atractivo ahí, un hombre mayor atacado por estas criaturas no es capaz de articular palabras para avisar que en esa casa hay monstruos pero si se hace el misterioso para mandar a buscar unos libros viejos olvidados en una biblioteca….

Son detallitos de guion que se podrían perdonar pero no se puede perdonar un desarrollo desértico de escenas de terror, toda la película se deja ver porque al menos tiene un ritmo adecuado, no es para reprobarla y decir que es una mala cinta de hecho el final es bueno, Troy Nixey se nota cómodo detrás de cámara, los monstruitos están bien recreados digitalmente y tienen un buen diseño pero solo con ser prolijos no alcanza, de mas esta decir que la cinta original de 1973 tiene una mejor atmosfera de terror, es más oscura, mas decadente, mas adulta, esta perspectiva que le quiso dar Del Toro en su remake fue totalmente desacertada y descafeinada para el tipo de historia que se quería contar.Entre las actuaciones, Katie Holmes como siempre muy bien y la niña tiene un gran futuro y lo ha demostrado ya en otras películas, no hay mucho mas que se pueda rescatar ya que los personajes no son demasiado interesantes ni se profundizo demasiado en ellos.

Soy lapidario pero en una película que se vende así misma con una historia de terror, tiene que generar terror sino estamos en el horno, se deja ver pero se esperaba muchisimo más.

 

CAPTURAS


TRAILER



DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
SUBTITULOS
DESCARGA P2P
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)