Dread (2009)

Genero: Terror Pais: USA Duracion: – mins Director: Anthony DiBlasi Guion: Anthony DiBlasi Reparto: Jackson Rathbone, Shaun Evans, Hanne Steen, Laura Donnelly, Jonathan Readwin, Carl McCrystal, Zoe Stollery, Eva Wyrwal, Elissa Dowling, Kirean Murphy, Elspeth Rae, Erin Gavin, Matt Jessup.
VALORACION: (80/100)

RESEÑA: Tres estudiantes de la universidad se proponen estudiar los temores de los demás. Mientras que el estudio avanza, uno de los estudiantes, Quaid, comienza a buscar una salida para su obsesión por la explotación de los terrores de sus compañeros participantes.

CRITICA: Una mas que interesante propuesta de Anthony DiBlasi que intenta, a su manera, encontrar respuestas sobre el miedo y hasta que limites es capaz de llegar una persona por culpa de este miedo. En este caso la premisa es un tanto parecida a Martyr pero Dread no es tan absorbente ni opresiva como aquella cinta Francesa, Dread se vuelca mas al dramatismo y la parte mas jugosa tarda en llegar. Esto no quiere decir que se vuelva tediosa ni mucho menos antes de llegar al clímax de la cinta, la película se sostiene gracias a las actuaciones soberbias de Jackson Rathbone y Shaun Evans mas una fresca e interesante participación de Laura Donnelly con su ”sexy” marca de nacimiento. Atencion a Jackson Rathbone, el doble de Johnny Depp a futuro que es curiosamente el que interpreta a Jasper en Crepusculo.

Mas allá de pregonar el Gore en varios momentos puntuales, Dread nos propone un desarrollo interesante, impredecible y anti-tópico con diálogos muy bien hechos que son el punto de lanza para unos personajes altamente atractivos que animan a seguir viendo. Particularmente me gusto que no se dejaran llevar por los tópicos porque se arman algunas parejas disparejas cuando lo lógico hubiese sido al contrario.
El Gore estará presente en varios momentos, no es una película que se centre en esto precisamente pero lo que se muestra es de un nivel de alta calidad, pocas veces se ven hachazos tan realistas ;D. El final es una clara inspiración en Martyr, que no me lo venga a negar el creador porque no se lo traga ni dios. Es morboso y asqueroso por igual pero mi pregunta es ¿como se ensucio tanto la cara estando en un cuarto cerrado? los misterios de la vida.

A nivel técnico esta muy bien trabajado el tema de la fotografía y ni hablar cuando nos referimos a los FX y maquillaje en las partes Gore que solo se pueden catalogar de sobresalientes. Punto negativo, el argumento de Dread puede resultar fascinante en varios momentos pero cuando termina la película y haces un recuento de lo que viste ahí te empiezas a hacer preguntas como ¿que acabo de ver? una película de unos estudiantes de Universidad que hacen su Tesis basada en el miedo OK ¿como termino? ¿cual es la moraleja final? quizás en este punto Dread deje en evidencia algo de vació argumental que le impide llegar mas lejos.

Aun con algún defecto Dread es una película muy recomendable, con actuaciones muy interesantes y atractivas, Gore de alto vuelo cuando se requiere y una desarrollo inteligente, a bajarla, salu2.

CAPTURAS

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: Blu-Ray
Audio: Ingles

SUBTITULOS
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)