Ouija 2: El Origen del Mal (2016)

Ouija 2

Ouija 2 – Genero: Terror Pais: USA Duracion: 99 minutos Director: Mike Flanagan Guion: Mike Flanagan, Jeff Howard Reparto: Annalise Basso, Elizabeth Reaser, Lulu Wilson, Henry Thomas, Kate Siegel, Doug Jones, Lin Shaye, Alexis G. Zall, Sam Anderson, Ele Keats, Parker Mack, Lincoln Melcher, Eve Gordon, Chelsea Gonzalez, Gary Patrick Anderson, Bob Gebert

OUIJA 2 EL ORIGEN DEL MAL

VALORACION: (74/100)

RESEÑA Y ADELANTO: Ouija 2: El Origen del Mal: Seguramente todos recordarán de manera automática a aquella decepcionante película del 2014 protagonizada por Olivia Cooke. ¿Por que la secuela debería ‘hypearme’? Bueno desde el vamos el cambio direccion debería influir bastante porque se reemplaza Stiles White por un director francamente en ascenso como lo es Mike Flanagan, que ya ha demostrado su talento en otros films recientes como Oculus, Hush y Before I Wake.

Con la productora de terror más importante del medio en este momento (BlumHouse), Ouija 2: El Origen del Mal contará con la dirección de Flanagan que ademas escribe el guion junto a Jeff Howard, ambos ya han hecho dupla escribiendo los argumentos de Oculus y Before I Wake, así que hay buenas vibraciones en lo que puede ser el argumento y los entresijos de Ouija 2 más allá de mostrar la famosa tablita atrayendo fantasmas vengativos.

Como el propio nombre lo sugiere Ouija 2: El Origen del Mal va a ser una precuela de los acontecimientos de  la primera parte:

  • EL ARGUMENTO: En la década de los 60 en Los Ángeles, una viuda trabaja realizando fraudulentas sesiones de espiritismo con la ayuda de sus dos hijas pequeñas. Pero un día, tras probar la nueva ouija que han comprado para el negocio, liberan a un espíritu maligno que atormentará a la familia y a sus vecinos.

    Para salvar a la menor de las hermanas de la peligrosa posesión y mandar de nuevo al malvado demonio al inframundo, intentarán hacer todo lo que esté en su mano, aunque esto no va a ser para nada sencillo…ya sabemos como terminan los que juegan con los espíritus…

La película va a ser protagonizada por Elizabeth Reaser, Henry Thomas, Doug Jones, nuestra querida Lin Shaye y Annalise Basso, que ya había estado en Oculus.

CRITICA:

Ouija 2: El Origen del Mal es superior a la primera parte, FIN. Podría finalizar la critica ahí pero vamos a tratar de analizar algunos aspectos que valen la pena detallar de esta película de Mike Flanagan, que en este momento esta filmando Gerald’s Game basado en la historia de Stephen King.

Hay dos aciertos que hacen superior a esta cinta con respecto a la primera parte. La ambientación de finales de los ‘60 le queda como anillo al dedo a la historia, donde la medium interpretada por Elizabeth Reaser y su familia, arman falsas sesiones de espiritismo. Esto en la actualidad no podría funcionar pero si a finales de los ‘60, porque la gente era mas ‘ingenua’ con respecto a estos temas del espiritismo.

Y aquí empieza lo diferenciador de Ouija: El Origen del Mal, el film reniega de ser una película de terror convencional de tablas de Ouija y posesiones demoníacas, lo reniega durante prácticamente toda la cinta, donde Flanagan intenta contar una historia sobre una familia que no quiere engañar realmente a la gente para sacarle dinero, simplemente quiere ayudarlos. Mostrar todo el drama de esa familia que intenta salir adelante después de la muerte del esposo de Alice. El hecho de que Doris de repente pueda comunicarse con su padre a través de la tabla ouija queda lejos de ser una ‘bendición’para ellos.

En este aspecto, cuando Flanagan intenta desarrollar esta historia, con esa ambientación rustica de finales de los ‘60 y unas actuaciones aceptables en algunos casos, el film es superior a la primera parte, pero hay defectos que le juegan en contra.

Doris interpretada por la pequeña Lulu Wilson es lejos el mejor personaje del film, donde puede mostrar las dos facetas, la de la niña cándida que no rompe un platos y la de la niña que esconde una maldad pura detrás de una sonrisa angelical. Lulu Wilson es tan buena en su papel que va a estar en Annabelle 2, por algo sera…

OUIJA 2 - Peliculas de Terror

Lamentablemente no puedo decir lo mismo del resto de personajes y es aquí donde empiezan las malas noticias. Elizabeth Reaser no puede con el protagónico, sus lagrimas y aflicción no son tan creíbles al igual que la actuación de Annalise Basso (Oculus), que esta algo mejor pero aun así no alcanzan ambas a darle toda la emoción que requería la vertiente dramática de Ouija: El Origen del Mal.

Cuando la historia oculta se destapa del todo, descubres que no es tan impresionante ni tan elaborada como uno podría llegar a pensar después de un desarrollo de los acontecimientos en donde no se abusa de sustos estruendosos sino de contar realmente una historia elaborada CON elementos de terror, pero esto al final es solo un espejismo y el desenlace es muy simple y no hay giros de guion que te tuerzan la quijada.

En cuanto al terror Ouija 2 cumple con algunas escenas bastante bien orquestadas (que se ven en los trailers), aunque no tan frecuentes como uno hubiese imaginado y con unas melodías de fondo que están ausentes o que no tienen la fuerza para que esas escenas te pongan los pelos de punta, simplemente cumplen y están bien.

Ouija: El Origen del Mal es una película de terror correcta pero también es el trabajo mas irregular de Flanagan desde Absentia. Reniega de ser una pelicula de terror al uso pero al final de todo, si lo es mi amigo. Definitivamente recomendable pero lo tiene difícil para entrar en el podio de lo mejor de este año. Un saludo a todos y cuídense amantes del horror!

IMAGENES
OUIJA 2 EL ORIGEN DEL MAL
OUIJA 2 EL ORIGEN DEL MALOUIJA 2 EL ORIGEN DEL MAL

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
Letritas en chinito, ojito!

PELICULAs DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)