Cube (1997)

Ficha: Genero: Ciencia Ficcion – Suspenso Pais: USA
Director: Vincenzo Natali Guion: Vincenzo Natali y Graeme Manson
Reparto: Andrew Miller, David Hewlett, Nicky Guadagni y Nicole de Boer

VALORACION: (80/100)

Guion:8 Actuaciones:7+
Fx:7+ Desenlace:8+

Reseña:
Sin explicación alguna, 6 personas despiertan en una especie de cubo creado vaya a saber por quien, allí deberán encontrar una salida pero con cuidado…ya que los cuartos están llenos de trampas.

Descarga Directa
Calidad: Blu-Ray 720p
Idioma: Ingles

SUBTITULOS

Critica
Pocas veces se ven películas tan enigmáticas y fascinantes como El Cubo, una de las joyitas de la ciencia ficcion moderna, que sin ser una obra maestra solo por su osado guion ya le alcanza para enganchar a cualquier mortal que se precie. Cuando la vi por primera vez hace años me dije a mi mismo ”pero ¿como puede estar buena una pelicula que esta filmada en cuarto de 3×3?” y ahí es donde sale el director (Vicenzo Natali) a copar la parada.

Hay que tener mucho huevo para hacer esto, una película filmada en un 3×3, podría haber salido cualquier cosa de ahí pero el director se las ingenio para que no se note. A pesar la evidente falta de presupuesto se ven unos buenos efectos especiales y algunas muertes impresionantes como la del principio de la película y otras mas. Pero el fuerte no son las muertes sino su guion. La película no explica nada del origen del Cubo pero eso es lo de menos, lo que realmente engancha de la película es su planteamiento…6 personas encerradas tratando de pasar de cuarto en cuarto cuidandose de no entrar en una habitación con trampas y con 3 días sin tomar ni comer nada…si eso no aumenta tu interés que querés que haga…?

El gran punto a favor no es solo su original planteamiento sino también las actuaciones, no son de Oscar para que vamos a engañarnos, pero lo que se siente es una verdadera evolución de los personajes en toda la película, todos empiezan con una actitud y terminan con otra totalmente distinta, eso le agrega aun mas interes a la trama y la hace impredecible haciendo que desconfiemos de cada uno de ellos en todo momento. El final es un claro ejemplo de los que les decía anteriormente, sorprendente y sigue en la misma linea de su argumento, no explica nada dejando al espectador en bolas pero dandole la chance de pensar su propia explicación del origen del Cubo.

Una joyita de la ciencia ficción que no podes dejar de ver, ustedes me preguntaran ¿porque esa nota cuando decís que es una joyita? pues porque a veces se hace algo pesadita por la mitad, quizá le sobraron un par de minutitos pero eso no arruina para nada esta cinta, yo te la recomiendo, salu2.

  • GoodMilo

    Muy buena y recomendable,si las pudieses subir todas cuando puedas sería genial,más ahora que pronto llegará la época de sofá+mantita+peli ^_^
    Saludos

    • KarenBlack

      ah, hay mas?

      • GoodMilo

        Si hay 2 más,una continuación y una precuela
        Saludos

  • Fabian Quiroga Lozano

    una clasica que tienen q ver ami me gusto LA RECOMIENDO VER mi puntuacion es de 7.5 de 10

  • Federico Dias da Silva

    Un verdadero clásico Mono. Espectacular! Para mi es un 8 por lo menos, pero es personal. Película imperdible. Saludos

  • Cristina Campesino Rodriguez

    me encaaaaanta la saga del cubo!!!

  • Fhercho06

    Muy buena película. !Enhorabuena Mono.Saludos.

  • Pollo Diablo

    Un ejemplo de libro para ese dicho: “a veces menos es mas”.
    Un poco de “trivia”: los creadores del Silent Hill original para PSOne citan este film como importante influencia junto con Phantoms de Joe Chappelle para crear el ambiente característico de la saga.

    Ademas recuerden que los ultimos años de los 90 fueron penosos para el cine de terror y esta película fue una de esas que eran la excepción.

    • Número 6

      Lo de Silent Hill es cierto?

      Porque si soy honesto, no le veo mucho parecido, pero sí me hizo mucho sentido cuando leí que su gran influencia había sido Jacob’s Ladder.

      • Pollo Diablo

        Ten en cuenta que una influencia, homenaje o “robo con estilo” puede ser mas o menos obvia. Como Clock Tower que bebe mayormente de Suspiria y Phenomena pero está plagado de otros guiños a diferentes pelis de terror.
        En el caso de “Jacob’s…” es mas notorio porque toma aspectos audiovisuales aparte de conceptuales, como en Phantoms o Hellraiser; pero en el caso de “Cube” es solamente conceptual: gente extraña sin aparente relacion entre si despiertan en un lugar extraño que desafía las leyes del espacio/tiempo… de que me suena? 😉
        Aunque a mí (y esto ya es muy subjetivo) el esquema de color rojo que tiñe algunas habitaciones del cubo me recuerdan al óxido/sangre del Otro Lado en SH1… teniendo en cuenta que salió en el 97 y el silent estaba en desarrollo, el equipo creativo la vió seguro.
        Humildemente te digo que me dedico al diseño gráfico y se puede “homenajear” hasta el trazo de otro autor (mi favorito Hugo Pratt).
        Buenas lunas, hijo de la noche Nº 6.

        • Max

          Silent hill no bebe de nada de CUBE. Y la chorrada de los colores que si el rojo es como el “oxido” de silent hill cuando estas en el “otro lado” la tonteria del siglo.

          EN serio algunos se lo tendrian que hacer mirar. Humildemente te digo que soy fan de la saga desde que salio el silent hill 1 en JAPON ( no ya en occidente) y soy fan del cine de terror desde que tenia pocos años. Y rebuscar ciertas tonterias es de ir de gafapastas por la vida.

          Mira que puede haber guiños en Silent Hill los mas parecidos sin duda alguna a “La escalera de jacob”, donde incluso la escena del hospital con todas esas rejas, jaulas todo feo antiguo y mas bien oxidado si recuerda a silent hill. Y de hecho los creadores del juego eran fans de dicha pelicula:

          Pero decir lo de CUBE esque es llegar soltar la perla inventada y quedarse tan ancho. NO estoy en contra de las opiniones de la gente cuando son con fundamento pero llegar e inventar ciertas cosas ya es para cagarse.

          Cuando cube salio ademas como bien dices Silent hill estaba en desarrollo y casi terminandose sobre todo los apartados importantes ya que cube es del 97 y silent hill del 99 asi que me da que todo el concepto de arte del juegoestaria mas que finiquitado y ya habia partes con ese oxido que absudarmente te recuerda a la sescenas con tono rojo de CUBE… ( esque tiene tela esto de verdad).

          Lo siento pero esque me enervan los comentarios en plan gafapastas cuando encima no te has informado ni lo mas minimo sobre silent hill ni su desarrollo.

          A ver si a algunos os queda claro que el que alguien haya hecho X cosa antes no significa que porque otra persona hiciera algo SUPER REMOTAMENTE SIMILAR ( como es el casode cube y silent hill) querria decir que nadie esta ni copiando, ni robando con estilo ni tonterias similares.

          A ver si te crees que entre mas de 7000 millones de personas no va a compartir nadie una vision casi identica de algunas cosas. Cuantos libros habra escritos en un cajon, dibujos creados por don nadies muchisimo tiempo antes de que un dia alguien creara algo similar y lo pusiera a la venta y a los ojos de todo el mundo. Pues yo te lo digo, cientos de casos.

          PD: silent hill no va de ente extraña que despiertas en un lugar sin relacion aprente entre ellos. EL unico que despierta en un lugar extraño es el protagonista. El resto estan en su hogar.

  • Ana Gallo

    Buena película con actuaciones correctas, una historia novedosa y algunas escenas muy bien logradas, recomendable para pasar el rato…

  • Estranged1984

    7 nada más??? Miserable! Es un peliculón.

    Excelente aporte Mono!

  • DobleseSays

    Que gran película, yo le daría un 9.

    Quede muy intrigada por saber cual es el origen del cubo.

    • Federico Dias da Silva

      Viste? Es una obra de arte esta película… Creo que el Mono se quedó corto con el puntaje. Existen otras dos entregas (que no vi por cierto) que supuestamente explican un poco más sobre el “origen” y “función” del cubo. Por ahí te interesa y podes buscarlas. Saludos!

      • DobleseSays

        Interesante, me pondré a investigar sobre eso, y espero que sean tan buenas como esta.

    • Sebastian x

      y yo a vos un 10

  • Pollo Diablo

    Al administrador de este blog: ¿La actitud del usuario “max” es permisible aquí?
    Solo compare como me pregunta acerca del mismo dato el amigo Nº6 y luego este individuo. No creo que un “párenla” sea suficiente con este ataque gratuito, además a mi no se me puede pedir que pare nada.
    Yo me niego a participar en discusiones. No he leído su post mas del primer párrafo, pues hay que ser muy arrogante para pensar que voy a hacerlo cuando empieza con esos insultos, gratuitos, repito. No me importa lo que tenga que decir si esa es su idea de diálogo.
    Pero también me niego a estar aguantando sus arranques en futuros comentarios, así que o desiste de volver a dirigirse a mi desde ya en adelante o que sea baneado merecidamente.
    De lo contrario, los que comentamos para bien nos iremos y quedarán estos energúmenos.
    Gracias.

  • PAUL ESPINOSA

    EXCELENTE PELÍCULA. SUBAN LAS OTRAS DOS POR FAVOR

  • Maravillosa pelicula un 8/10

  • PAUL ESPINOSA

    CUBE 2 Y CUBE 3 POR FAVOR

  • Luca Luca

    Recuerdo que siempre la veia que estaba en blockbuster , pero me parecía una película del montón..No me convencía..Hasta que decidí verla…Que buena película!! Realmente atrapante de principio a fin..terror y suspenso en su justa medida…y te deja con ganas de ver una segunda partte , la cual es aun mejor. Recomendable totalmente, no se la pierdan.