Killer Toon (2013)

Genero: Terror – Thriller Pais: Corea Duracion: 104 mins Director: Kim Yong-Kyoon Guion:Reparto: Lee Si-Young, Uhm Ki-Joon, Hyun Woo, Mun Ka-Young
VALORACION: (85/100)

killer toon pelicula

RESEÑA: El Detective Lee comienza a investigar una serie de asesinatos que giran en torno a Ji Yoon, una joven que se dedica a hacer cómics en internet.

¿Reminisencias a Death Note?

CRITICA: Corea poca veces defrauda en materia del terror e historias atrapantes y Killer Toon no va a ser la excepción, un film de los que logran revindicar el cine de terror Asiático con calidad interpretativa, argumental y técnica.

Si hay algo en lo que el cine Coreano destaca es en ofrecer un argumento elaborado, sobretodo en el género del terror, Killer Toon hace recordar vagamente a Death Note aunque no es explícitamente igual. Escenas de suicidio que curiosamente son demasiado similares a un comic, la dibujante del comic es la única sospechosa de todo pero las cosas no van a ser tan fáciles para los investigadores. Killer Toon lo tiene todo, escenas de terror que ponen los pelos de punta y una historia que atrapa desde el minuto 0, los condimentos perfectos para pasar 100 minutos comiéndote las uñas.

Las actuaciones son muy sólidas y la protagonista Lee Si-young impone en pantalla, no puede haber quejas desde aquí. Técnicamente la película es ‘made in Corea’ espléndido trabajo detrás de cámara, fotografía, el film aprieta cuando debe hacerlo acentuando las escenas de terror estupendamente, buen trabajo maquillaje, buena ambientación, buen arte e implementación de los comics en la película que le dan un toque completamente único. El desarrollo de Killer Toon es ágil y no aburre en ningún momento, quizás lo más destacable es que el film puede ser ágil pero no marea, la parte de terror y de thriller se complementan demasiado bien, cada uno con sus momentos bien explayados conviviendo en total armonía.

El final, como no podía ser de otra manera, sorpresivo y brillante a la vez, no puedo decir mucho más sobre este trayecto de cierre porque lo van a tener que comprobar ustedes en sus propios pellejos.
En definitiva, tienen que ver esta película lo antes posibles, buenas actuaciones, buena historia, buen ritmo, giros inesperados, buen trabajo de arte, escenas de terror de puta madre, ¿Qué más quieren? de lo mejor del 2013 y ustedes saben que jamás me equivoco 😉

Un saludo a todos y cuídense.

 
CAPTURAS

TRAILER

FICHA TECNICA
Calidad: 720
Audio: Coreano


SUBTIULOS
*************

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)