Maniac (2012)

Genero: Terror – Thriller – Suspenso Pais: Francia Duracion: 90 mins Director: Franck Khalfoun Guion: Rob Zombie, Steve Niles  Reparto: Elijah Wood, Nora Arnezeder, America Olivo, Morgane Slemp, Liane Balaban
 VALORACION: (89/100)

RESEÑA: Frank lleva una vida solitaria como propietario de una tienda de maniquíes. A primera vista, parece incapaz de matar una mosca. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada; un secreto oscuro y perverso que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición…

CRITICA: Imaginar a Frodo Bolson con un cuchillo tramontina matando prostitutas y mujeres desprevenidas en alguna ciudad típica de Estados Unidos, a priori, no parece muy creíble. Precisamente eso es lo que pretende esta película, un muchacho con el aspecto de no matar ni una mosca, sin que nadie sospeche, esta completamente loco por matar.

Maniac es una película vanguardista, jugada, diferente, con personalidad, son de esos films por los que dan gusto escribir en una madrugada (como lo estoy haciendo ahora). Hay dos elementos que hacen diferenciador a Maniac de cualquier otra película de este estilo, uno es que casi todo el film esta filmado en primera persona, o sea que, la cámara capta lo que esta viendo el protagonista. El otro elemento son las excelentes melodías que nos acompañan durante todo el metraje, que ambientan a la perfección todo lo que vemos, no se bien a que genero musical pertenezca pero acompañado a la excelente dirección de cámara y edición, hacen que visualmente Maniac sea una película poderosa y que difícilmente te puedas olvidar de ella.

El film tiene un tratamiento especial, el tratar de humanizar al asesino, al punto en que algunos puedan dudar de la ”culpabilidad” de sus actos, no es solo matar por matar, hay algo oculto, algo que lo justifique todo y eso esta bien plasmado en la película, de ahí el acierto en elegir a Elijah Wood para interpretarlo…el jugar con el morbo del publico es un elemento esencial de Maniac ¿realmente queremos que lo atrapen? ¿nos parece un ”loco lindo”?..

Nora Arnezeder esta hermosa, cuanto futuro veo en esta actriz, no solo por tener una belleza innata, sino por su naturalidad y presencia escénica, es verla y enamorarse al instante, con su mirada fresca y rasgos perfectos.

Si nos metemos por el lado del terror y el suspenso, la película lo logra pero no es un film que se centre en el Gore o escenas extremadamente violentas, salvo cuando finaliza sus actos, pero es una película que pretende ser ”realista” en este sentido, cruda, sin meterle alevosidad, aunque hay que decir que la primer muerte que se da prácticamente en la introduccion, es un golpe de efecto espectacular.

El final simbólico y sangriento por igual, es brillante pero en este punto esperaba algo mas jugado, mas impactante pero no impide que Maniac se convierta en una película imprescindible en nuestra videoteca del terror, bien dirigida, vanguardista, con buenas actuaciones, ambientación de lujo, buen ritmo, lo tiene prácticamente todo.

Ya están avisados, un saludo y cuídense.

CAPTURAS


TRAILER

 

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles


SUBTITULOS
DESCARGA P2P

  • Pingback: Amityville: The Awakening (2015) - Adelanto | Peliculas de Terror | BLOGHORROR |()

  • Espi

    Vamos a darle un tiento a ver!!! Zenkius for the film Mono, as always!!! 😉

  • Francisco Resendiz

    Muy buena la original no la he visto la añado a mis peliculas favoritas

  • Mon Ver Ser

    No me ha gustado.

  • oVE

    Buena peli, autentico retrato de un psicopata y de como se hace, me ha gustado bastante, escalofriante ver lo que se acerca a las victimas antes de ejecutar! 8 de 10

  • By Ron

    Mono BH, deberías subir un top de las mejores películas de asesinos en serie de la historia. Algunos filmes coreanos son espectaculares como: “Memories of murder” o “The Chaser”. “El dragón rojo” es muy buena también, igual que “Manhunter”, su versión original. “M, el vampiro de Düsseldorf” es un peliculón. Ojalá tomes en cuenta mi sugerencia, se vería genial en tu post. Saludos!