Macabre (2009)

Genero: Suspenso – Thriller – Terror Pais: Indonesia – Singapur Duracion: – mins Director: Kimo Stamboel, Timo Tjahjanto (Mo Brothers) Guion: Kimo Stamboel, Timo Tjahjanto Reparto: Ario Bayu, Daniel Mananta, Julie Estelle, Mike Muliadro, Ruly Lubis, Shareefa Daanish
VALORACION: 85

RESEÑA: Macabre es la historia de un grupo de amigos que deciden realizar un viaje por carretera en un intento de reconciliar a Adjie con su hermana pequeña Ladya.

En mitad de la carretera se encontrarán con una joven que dice que la acaban de robar. Los jóvenes se apiadan de ella y deciden llevarla hasta su casa, alejada de todo, en la que pasan la noche. Una noche, que para algunos de ellos nunca terminará…

CRITICA: Después de ver esta película me gustaría alguna comedia o algo así como para sacarme el empacho de tanta sangre y Gore, es alucinante como los Mo Brothers no se han guardado absolutamente nada para Macabre, una cinta que sin dudas sera todo un deleite para los amantes de este subgénero independientemente de la historia y demás apartados no menos importantes en una película que se precie de tal.

Ya desde el comienzo uno se imagina que es lo que puede llegar a ser la película, un grupo que inocentemente acepta la hospitalidad de una hermosa muchacha y su madre, ya sabemos que no la van a pasar bien, el asunto es que lo que le pase a esta gente nos llene a nosotros, su sufrimiento llegue y traspase la pantalla, por ahí en otros géneros lo que tiene que traspasar son las actuaciones pero acá tiene que ser el sufrimiento y en este sentido tanto los actores como los Mo Brothers la tenían clara. Eso si, los Mo Brothers se han inspirado en el cine Frances reciente, el aire a Inside y Martyrs se siente en cada fotograma y eso es de agradecer aunque le quite algo de originalidad.

El preludio a esta odisea la verdad es que esta estupendamente filmado, manteniendo el suspenso y el ritmo justo en todo momento, la fría hospitalidad de la madre y sus hijos se hace sentir, algo raro estaba pasando pero nadie en su sano juicio se iba imaginar lo que pasaría a continuación. Luego de un corto pero intrigante preludio de 25 minutos donde se nos presenta a una intimidante anfitriona interpretada por Shareefa Daanish la película nos mete de lleno en unas secuencias Gore de alto vuelo que no para hasta el final, la película va de menor a mayor en Gore y en intensidad, hasta llegar a unos momentos finales espectaculares. Lo que me sorprendió es el aguante que tenia uno de los hijos de esta mina ¿que le daban osobuco en el desayuno? no caía mas el desgraciado 🙂

Mas allá de impregnar la pantalla de color rojo la película tiene algo mas, yo creo que son dos los méritos que hace que esta película destaque frente a otras propuestas similares. Los Mo Brothers no solo hacen un buen uso del manejo de cámara y la edición, digamos que están por encima de las cintas de serie B sino que también hace que los personajes reaccionen de forma realista ante las situaciones que se plantean, luchan, gritan de dolor, sienten el deseo de venganza. Ademas de esto las actuaciones son muy buenas, esto me sorprendió porque no daba dos pesos por actores Indoneses pero la verdad es que están todos muy creíbles y sobretodo Shareefa Daanish como la madre, fría, con mirada penetrante y una voz demoledora, un personaje encantador sin dudas xD.

Por todo esto la película es de obligado visionado, para los amantes del Gore esto les va a fascinar y para el resto, es una buena posibilidad para los quieran experimentar de un gran exponente de este genero.
Un salu2 a todos.

 

CAPTURAS

terror
TRAILER

DESCARGA DIRECTA

Calidad: DVDRip
Audio: Indones + Sub
magnet:?xt=urn:btih:964D989E65311F569D2E7680066C87330F502601&dn=macabre+2009+x264+dts+waf&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337
DESCARGA P2P
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)