13 Beloved (2006)

Genero: Terror Pais: Thailandia Duracion: – mins Director: Ma-Deaw Chukiatsakwirakul Guion: Ma-Deaw Chukiatsakwirakul, Eakasit Thairatana. Reparto: Krissada Terrence, Achita Wuthinounsurasit, Sarunyu Wongkrachang, Nattapong Arunnate, Alexander Rendel, Penpak Sirikul.
VALORACION: (85/100)

RESEÑA: En una sociedad llena de reality shows, en la que cualquiera puede hacerse rico de repente, Phuchit Pungnatong, un vendedor de instrumentos musicales, cree estar de suerte cuando le ofrecen la oportunidad de ganar varios millones participando en un misterioso concurso…pobrecito, no sabe lo que le espera.

CRITICA: Nuevamente los Thailandeses nos sorprenden y esta vez con una película totalmente original en su planteamiento pero por sobre todas las cosas entretenida y llena de sorpresas. 13 Beloved es la historia de un hombre que tiene problemas económicos graves y esta apunto de quedarse sin trabajo asi que en un momento el recibe una llamada desconocida proponiendole un juego, 13 pruebas que deberá superar para ganar una cifra astronómica de dinero. La tentación del muchacho lo llevara a completar estas 13 pruebas, cada una mas desagradable que la otra y algunas ya de muy mal gusto, no les voy a adelantar nada de esto pero si hay que decir que son muy interesantes.

La película luce de un desarrollo trepidante, las diferentes pruebas irán movilizando al personaje por toda la ciudad y esta vertiginosidad convierten a 13 Beloved casi en una droga porque en cada prueba finalizada nos inunda la curiosidad de cual puede ser la siguiente, las ocurrencias de este Reality no pararan de sorprendernos. 13 Beloved también vendrá cargadito de un humor negro de bastante buen gusto, el personaje principal da pie para ello, y en ningún momento se pasa de revoluciones al incluirlo, los momentos de adrenalina, de emoción y de humor, todo esta en un perfecto equilibrio y no se desubica, aportando a la cinta de una frescura y picardia admirable.

No todas las pruebas son geniales, algunas son mas impactantes que otras y la película sufre de algunos altibajos menores pero lo que hace subir bastante la nota a 13 Beloved es el desenlace, muy sorprendente e impredecible, son esos finales Saw que le pegan un cachetazo virtual al espectador pero no por ser malo sino todo lo contrario y mas.
La película esta bastante bien dirigida, tiene unos planos interesantes, edición buena pero sobretodo el buen ojo para ofrecer una película vertiginosa, con sus toques de humor y que sea muy amena de ver.
Las actuaciones cumplen mucho, el trabajo de Ma-Deaw Chukiatsakwirakul como protagonista es muy bueno aunque pienso que cualquiera en su lugar podría haberlo echo también muy bien, el personaje ya es atractivo para esta historia pero dudo que lo sea para otra ¿me explico? el personaje es bastante retraído y no se ven muchos matices en el, el resto del reparto también esta perfecto.

13 Beloved es una película imperdible y viene a dejar en claro que Thailandia es el actual rey de este genero.
Saludos!

 

CAPTURAS


TRAILER

DESCARGA DIRECTA  
Calidad: DVDRip  
Audio: Thai

SUBTITULOS
**

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)