Alien Abduction (1998)

Genero: Terror – Ciencia Ficcion Pais: USA Duracion: 93 mins Director: Dean Alioto Guion: Dean Alioto Reparto: Benz Antoine (Matthew McPherson), Kristian Ayre (Tommy McPherson), Gillian Barber (Roselyn McPherson), Michael Buie (Brian McPherson), Emmanuelle Chriqui (Renee Laurent), Marya Delver (Melanie), Katlyn Ducharme (Rosie McPherson), Ingrid Kavelaars (Linda McPherson) y Aaron Pearl (Kurt McPherson).
VALORACION: 89

RESEÑA: Grabacion de una familia en el dia de accion de gracia que toma caminos inesperados, raros acontecimientos empiezan a suceder y nadie se imagina que son acosados por extraterrestres!

CRITICA: Alien Abduction es la película que prácticamente dio el pistoletazo de salida para las cintas supuestamente verídicas aunque no tuvo tanta repercucion como Balir Witch Project. Esto no impidió que la película de Dean Alioto sea de una calidad asombrosa y un camino a seguir para Balir Witch Project aunque esta ultima supo mejorar bastante el apartado de la verosimilitud de la cinta para que parezca una grabación real todo el tiempo.

Alien Abduction te sumerge en una odisea que difícilmente te despegue de la pantalla, muchas son los elementos que convergen para que la película sea tensión en estado puro, a saber. La cinta fue grabada en VHS de una calidad baja para lo que es hoy en dia, esto le da mucho realismo a la filmación. La iluminación de la casa es deplorable, debido a interferencias que provocan los extraterrestres todos los aparatos electrónicos y el suministro eléctrico sufren averiás y la casa queda iluminada a medias, mas tensión si cabe. Excelentes interpretaciones, cada personaje de la película es interesante por alguna u otra razón y cada uno tiene tiene sus ”5 minutos de fama”, con esto quiero decir que el tratamiento de cada individuo esta muy bien sobrellevado en la película y ninguna se nota de relleno, aplaudo la inclusión de la niña, el personaje mas ”inquietante” de Alien Abduction.

Ni que hablar de las diferentes situaciones que vivirá la pobre familia, ruidos, interferencias eléctricas y demás cosas que parecerán inofensivas en un primer momento hasta llegar a situaciones mas terminales, todo orquestado de una manera ejemplar y muy realista, cualquier persona podría pensar que lo que esta viendo es totalmente veridico. No quiero contar demasiado sobre las escenas que se ven en la película, tendrán que descubrirlo ustedes pero les aseguro que no se van a defraudar si les gusto The Fourth Kind (La Cuarta Fase) por ejemplo.

Un defecto, si bien la película se presenta muy real, y a medida que pasan los minutos esta se vuelve mas desesperante, al final Alien Abduction ya no parece tan real, en un momento se vuelve evidente que parece una película y esto es precisamente lo contrario a Blar Witch donde la cinta mantiene una linea durante todo el rodaje. Parezca real o no Alien Abduction es una película imprescindible para los amantes de lo paranormal, demostrando que el formato de cámara en mano de corte realista ofrece recursos infinitos para lograr tensión y terror por iguales, muy recomendable, salu2 a todos.

CAPTURAS

PRIMEROS 10 MINUTOS

DESCARGA DIRECTA 
Calidad: DVDRip
 Audio: Ingles + Subs
 
 SUBTITULOS

  • Pingback: Alien Abduction (2014) | Peliculas de Terror | BLOGHORROR |()

  • Agustina Murillo

    La verdad me pareció un embole total la película, ya hay varias pelis con una puntuación alta que no llega ni ahi.. quizás en la época o para un niño sea aterradora pero para mi fue absurda. SPOILER
    Entre la madre borracha que lo único que le importaba era tomar o que se sentaran en la mesa, la rubia desquiciada por el marido pero que no le daba bola a la locura de la hija y la nena con esa posesión boluda de “todo va a estar bien” no se, mas que nada me sentí irritada, no me transmitió una atmósfera de miedo… Y la parte en que el pibe encuentra al alien y el alien le agarra la cámara, lo enfoca y después se la devuelve y se va XD me pareció cómico, no se bastante absurda.

    Me hizo acordar a choerence, por el tema de estar encerrados en la casa hasta el final, pero esa película me pareció mucho mas terrorífica y mejor actuada. Creo que podrían haber utilizado mas recursos sonoros, o algo mas terrorífico que una luz roja. Pero bueno respeto otras opiniones, solo quería dejar la mia para que no todos vayan con la sola expectativa de que es un peliculón que los va a traumar