The Collector (2010)

Genero: Terror Pais: USA Duracion: 88 mins Director: Marcus Dunstan Guion: Patrick Melton, Marc Dunstan Reparto: Josh Stewart, Madeline Zima, Andrea Roth,
VALORACION: 88

RESEÑA: Arkin es un ladrón ex-convicto que decide entrar en la casa campo donde acaba de entrar a trabajar su ex-mujer para robar un valiosa joya. La desagradable sorpresa para Arkin llegará en forma de un brutal asesino en serie (familiarizado con las técnicas de tortura de la inquisición española) que se encuentra en el interior de la casa y tiene secuestrada a toda la familia…. Dirige el guionista de varias películas de “Saw”.

CRITICA: Empezó bien el año y The Collector es uno de los grandes culpables. De los guionistas de (anoten) Saw IV, V, VI y VII nos llega un Slasher que intenta cautivarnos con ideas frescas y renovadoras para este fascinante y a la vez tan trillado sub-genero. Sin dudas que el guión no es un ”mas de lo mismo” y uno no podía esperar menos tratándose Marc Dunstan y Patrcik Melton, mas que nada por las situaciones que arremeten contra los distintos personajes y como mueve las fichas para que el ladrón resulte ser el ”héroe” de la historia, esto sin dudas hace de The Collector una película muy especial.

El comienzo son de esos que me gustan, tranquilos y conservadores, primeros minutos donde se presentan a los personajes para luego desatar toda la furia de golpe. Una vez que Josh Stewart entra a la casa la película va de menor a mayor, la tensión crece y las víctimas del ”Coleccionador” también con métodos bastante enfermizos que hacen acordar irremediablemente a la saga Saw aunque no sea una película de torturas, lo cierto es que la atmósfera que se respira dentro de la casa esta totalmente viciada por las trampas sádicas del ”Coleccionador” y el instinto de supervivencia del protagonista, secuencias desarrolladas de manera sublime y que harán que no despeges los ojos de la pantalla.

Habrá escenas Gore de alta calidad, Dunstan sabia que todas la miradas estarían puestas en este apartado y la verdad es que no defrauda en absoluto así como la fotografía que por momentos hereda de los primeros Saw, y esto es una buena noticia. Las actuaciones son muy solidas, Josh Stewart sabe encarar el protagonico aunque el personaje sea muy secote, Madeline Zima estuvo espectacular pero apareció poco y mostró mucho a la vez ;D.
Muy interesante el trabajo de la niña Karley Scott Collins que ya tiene experiencia en películas de terror como Pulse 3, Pulse 2 y Amusement, su futuro sin dudas que es prometedor.

A pesar de que el guión sea fresco no es infalible, la película en ningún momento explica el origen del asesino, como dando a entender que se explicara en alguna posible secuela, el problema viene cuando esa secuela nunca llega dejando a la película muy expuesta a la critica negativa. Yo personalmente pienso que el final deja abierta la puerta a la especulación de lo que pasa después. Me pareció brillante el cierre que le dieron a la película porque el desarrollo es tan vertiginoso que de un momento a otro ya tenes los créditos ahí y esta gente te deja con ganas de mas.

Netamente recomendable Slasher, una película con personalidad, con un desarrollo abasallante, con Gore para dar y regalar y unas solidas actuaciones, no podes quedarte sin ver The Collector.
Saludos!

 

CAPTURAS


  • Paula Aiello

    Tensioooon!!! nervios de principio a fin, muy recomendable.

  • Fabian Quiroga Lozano

    una pelicula con una historia simple pero 100% suspenso me gusto la pelicula la verdad asi que LA RECOMIENDO VER calificacion es de 9 de 10

  • Victor Fernando Orduña Olivare

    AYUDA COMUNIDAD}
    Alguien la tiene en ingles subtitulada… el doblaje es horrible

    Por su atencion gracias

    Recomendada

  • Luca Luca

    Muy buena pelìcula y tiene una segunda parte que explica bastante lo que no se ve en esta.

  • Deadpool

    que raro no subiste la segunda mono